Club72

Fin?:??comunicar el problema? ?para ayudar mas efectiva y rapidamente.?Consiste en tener una lista de personas que cuando ocurra el desastre sea informada y haga donaciones ?en su club d barrio ?dentro de las 36 horas.
ESta lista de personas ?estarán focalizadas en? socios de clubes de barrio que ?quieran involucrarse.El efecto del club de barrio en la sociedad es grandisimo.E?l ambiente de compañerismo y alma de equipo que se genera en los clubs es ideal para fomentar este tipo de iniciativas.Todos los socios recibirán el email o llamada ?o verán carteles en el club anunciando que empezaron a correr las 72 horas?.
?Subiremos la escala con la participación de otros clubes y quizas algo de competitividad entre ellos como ?´?quien dona mas?´?o?´?mas rapido?´?o ?mas ordenado. La idea es que jovenes,que ya estan unidos en un ambiente de comunidad? y equipo que los identifica,puedan unirse aun mas pero con otro objetivo: ayuda?r al que mas lo necesita? dentro de las 72 hs.
Galería de imagenes

¿Crees que esta idea es
positiva para el mundo?

Apoyar idea

Entrega tu apoyo a "Club72"

Colabora

Regístrate o ingresa para ayudar a nadia a mejorar su propuesta.

Regístrate o ingresa para comentar esta propuesta

Regístrate o ingresa para reportar este comentario

Es un proyecto de solidaridad nacional, pero... en caso de que se caigan las líneas telefónicas y no haya luz ¿de qué manera podrías informar a las personas de qué se necesita para que ellos apoyen? Indicas que carteles pero ¿Estás consiente de que en caso de una inundación o huracán sería imposible tener esos carteles?
Responder
Reportar
hace 10 años
hola Nadia, ¿Cómo piensas que puede funcionar este proyecto frente a catástrofes naturales grandes como por ejemplo fue le terremoto de Haití? Me interesa mucho la idea del Club de barrio, pero más bien como canal de distribución ¿Cómo puedes agregarle otro valor?
Responder
Reportar
hace 10 años
Hola Ignacio,si los afectados son parte de la lista,hay un 95% de la lista dispuesta a ayudar. Por eso se fomenta en un ambiente que se une nacionalmente. La conectividad desde el lugar afectado es imposible desde ya, esta solución responde a ´una propuesta rápida ´desde afuera hacia adentro(asumiendo que tenemos forma de llegar en 72hs),ya que hasta ahora los pasos de un ciudadano para donar cuando se entera de la catástrofe no son demasiado claros,rápidos y ni organizados,ej: La Plata
Responder
Reportar
hace 10 años
Como solucionas si la catástrofe también afecto a las personas de la lista? y recuerda que también en una catástrofe tienes grandes problemas de conectividad tanto en comunicaciones como viales.
Responder
Reportar
hace 10 años

¿Crees que esta idea es
positiva para el mundo?

Apoyar idea

Entrega tu apoyo a "Club72"

First 72 Hours

Soluciones que entreguen una respuesta rápida frente a las necesidades básicas y humanitarias producidas por una emergencia o catástrofe

Participar Propuestas