CENTRO DE INNOVACION AGROPECUARIA

El CENTRO DE INNOVACION AGROPECUARIA, mayormente conocido en el sector empresarial como CIAGRO, es una empresa del sector agropecuario y agroindustrial que desarrolla actividades de producción y transformación de alimentos e insumos que van desde la actividades avícolas, ganaderas y agrícolas -como la producción de huevos, leche y bienes agrícolas como arveja, maíz, fríjol y papa, entre otros, que pasan a ser transformados en productos como lácteos y verduras con termosellado- hasta actividades de generación de extractos de grado farmacéutico que parten de la siembra de plantas medicinales y aromáticas como quina, sábila, caléndula, entre otros. El negocio de CIAGRO consiste en la producción y comercialización de este tipo de bienes con un enfoque de sostenibilidad social y ambiental pues para su actividad la empresa no solo ha tenido que adelantar esfuerzos de recuperación del suelo y del ecosistema sino que ha integrado a funcionamiento energías limpias como la energía solar.
11. Departamento
Boyacá
12. Página web
No aplica
13. Redes sociales
Se realizan ventas por WhatsApp: 3202395804
18. Sector
Agroindustria (producción y transformación de materias primas en planta propia)
21. Menciona los 3 principales productos de tu empresa
1. Productos lácteos: Cuajada campesina.2. Extractos vegetales para la industria farmacéutica: Extracto hidroglicólico de sábila (Aloe vera), extracto hidroglicolico de extracto de caléndula (Calendula officinalis) y aceite de quina (Cinchona officinalis).3. Verduras termoselladas: Verduras como arveja, maíz, frijol, papa blanca y papa criolla son cultivadas en las instalaciones de la empresa y termo selladas para la comercialización.
22. ¿Cuál es la problemática o necesidad que resuelve tu producto al cliente?
CIAGRO fue creada con el propósito de atacar problemáticas de alto valor social a través de sus procesos empresariales, una de ellas se centra en los índices de desnutrición en el departamento, los cuales en el año 2020 presentaron incrementos significativos según informe de la Gobernación de Boyacá con un 41,2% con respecto a datos del 2019, este dato puede ser preocupante ante los ojos del país, pues Boyacá se caracteriza por tener una tradición agrícola que evidentemente no concuerda con los datos generados, sin embargo, iniciativas empresariales como la nuestra, generan respaldo y confianza a la población, pues la producción y transformación de alimentos con altos estándares de calidad e inocuidad que aseguran una ingesta segura, son la razón de nuestra compañía. Por otra parte, CIAGRO como centro innovador, ha desarrollado fórmulas para suplir necesidades farmacéuticas de la población a través del uso de productos cosméticos basados en principios activos más limpios y seguros.
24. ¿Cómo te imaginas la empresa en 5 años?
Se proyecta que en cinco años CIAGRO haya implementado planes de expansión comercial que le permitan ampliar el tamaño de su mercado potencial y la participación en su mercado real en los segmentos de consumidores finales y empresas farmacéuticas en municipios como Duitama, Paipa y Tunja, así como incursionar en nuevas ciudades como Sogamoso y Bogotá. De igual forma, se espera que CIAGRO haya incursionado en nuevas líneas de negocio como cultivo y producción de plantas aromáticas para la extracción de aceites esenciales para la venta y producción de alimentos orgánicos. Para ese momento no solo se habrán inaugurado estas nuevas líneas sino que se habrá expandido la comercialización de sus productos y los otros a departamentos como Antioquia en donde se cuenta con aliados y potenciales socios.Por último, se espera brindar asesoría a unidades campesinas en buenas prácticas de manejo agrícola, pecuario y agroindustrial llegando a nuevos usuarios y fortaleciendo el ecosistema empresarial
Galería de imagenes

¿Crees que esta idea es
positiva para el mundo?

Apoyar idea

Entrega tu apoyo a "CENTRO DE INNOVACION AGROPECUARIA"

Colabora

Regístrate o ingresa para ayudar a Gloria a mejorar su propuesta.

Regístrate o ingresa para comentar esta propuesta

Regístrate o ingresa para reportar este comentario

En la pregunta 28. Cual es el monto en plata que requiere para lo que se sueñan a 5 años?
Responder
Reportar
hace 3 años
En la pregunta 25. A cuáles certificaciones quieren aplicar. Cómo van a colaborar con otras industrias. Cómo van a potencializar las innovación.
Responder
Reportar
hace 3 años
En la pregunta 24. Me parece que le falta un poco mas de contar la historia de como se imaginan el negocio en 5 años, y cuales son los retos a los cuales se van a enfretar.
Responder
Reportar
hace 3 años
En la pregunta 23. Es importante mecionar los clientes que son empresas y como se distribuyen los % de las ventas.
Responder
Reportar
hace 3 años
En la pregunta 22. Si la necesidad que identificaron en el mercado es la desnutrición, a través de que mecanismos o estrategias CIAGRO aporta a la solución de la necesidad de desnutrición en la region. Esta respuesta debe ser mucho mas inspiracional que salga mucho mas del corazón de la empresa. Adicional tienen una línea de extracción de aceites y como esta también aporta a la necesidad identificada.
Responder
Reportar
hace 3 años
En la pregunta 21. Es claro que tiene dos líneas de negocio, entonces debe ser resuelta la pregunta de esa manera cuales son las dos líneas de negocios y ya después los productos de cada una para entender un poco mas el alcance del negocio.
Responder
Reportar
hace 3 años
En la pregunta 19. Hablan de una empresa familiar, no es claro si los dos dueños son esposos o tiene alguna relación familar, es muy importante resaltar los vínculos que existen entre los creadores del emprendimiento
Responder
Reportar
hace 3 años
Buenos días, Mi nombre es Luisa Maria Alzate – apasionada por la creatividad , innovación y el emprendimiento, soy docente hace mas de 12 años y trabajo en una empresa de consumo masivo. Me parece muy interesante la empresa que tienen y muy bonita la labor que realizan. Al inicio cuando presentan a la empresa no me queda claro como un centro de innovación se convierte en un centro que comercializa productos, creo que es importante hablar de esta transformación o como el desarrollo y comercialización de productos nacen de la investigación y la innovación. Muy importante en el video mostras los producto que se comercializan. Las preguntas que tiene comentario estaran separadas por cada comentario
Responder
Reportar
hace 3 años

¿Crees que esta idea es
positiva para el mundo?

Apoyar idea

Entrega tu apoyo a "CENTRO DE INNOVACION AGROPECUARIA"

Empresas +

“Hombro a hombro para llevar tu empresa a otro nivel”

Participar Propuestas