Bioárea

Propuesta de Valor: Transformar la Calidad de Vida, a partir de construcciones sostenibles que propicien salud, bienestar y cultura. Construimos EcoHoteles sostenibles personalizados, con arquitectura eficiente, espacios con ambientes saludables y confortables, soluciones constructivas seguras, económicas y duraderas. Desarrollamos proyectos urbanísticos vacacionales como EcoHoteles a partir de: 1. EcoCabañas Sostenibles. 2. Glamping Auto Sostenible. 3. EcoRefigios Sustentables. 4. EcoApartaSuit Sustentables.
11. Departamento
Antioquia
12. Página web
https://bioarea.co
13. Redes sociales
https://www.facebook.com/bioarea.co, https://www.instagram.com/bioarea/?hl=es-la, https://twitter.com/Bioarea1, https://www.linkedin.com/in/bioarea, https://www.youtube.com/channel/UCUc9-JoKT-STtLjKaTDIBog?view_as=subscriber
18. Sector
Turismo (hoteles y operadores)
21. Menciona los 3 principales productos de tu empresa
1. EcoCabaña Clásica, modelo ecológico tipo casa finca tradicional. 2. EcoCabaña Triangular, modelo de vivienda tipo alpina mas eficiente en zonas frías. 3. EcoCabaña moderna, un toque de exclusividad con modelos basados en tendencias (colores, diseño y lujo). 4. EcoEdificio de ApartaSuits, un novedoso sistema constructivo liviano que permite hasta 6 niveles .Cada proyecto incluye energías renovables, gestión de aguas grises y aguas lluvias, ventilación e iluminación natural y bioclimática.
22. ¿Cuál es la problemática o necesidad que resuelve tu producto al cliente?
La arquitectura y la construcción son actividades indispensables que contribuyen al desarrollo social y económico del país, pero es también uno de los principales responsables de: transformación del entorno, ocupación indiscriminada del espacio y del paisaje, extracción de recursos naturales, consumo energético durante el ciclo de vida de las edificaciones, generación contaminación, emisiones, vertimientos y todo tipo de residuos, formando un impacto en el ambiente y aumentando la vulnerabilidad en nuestros asentamientos humanos. Debemos atender las necesidades y calidad de vida hoy, sin comprometer que futuras generaciones puedan disponer de recursos mañana. Para satisfacer las exigencias del Ecoturismo es necesario tomar acción sobre los sistemas constructivos convencionales, evolucionando a nuevos modelos más eficientes y sostenibles, por ello, la industria del sector del turismo debe converger en un nuevo modelo de edificación ecoeficiente dentro de un desarrollo sostenible.
24. ¿Cómo te imaginas la empresa en 5 años?
Nuestra misión es: Ser la empresa transformadora del modelo constructivo tradicional al sostenible, con los más altos estándares de calidad.por ello nuestras metas son:A corto plazo: Incursionar en el mercado de la construcción de unidades habitacionales turísticas con materiales alternativos y sistemas constructivos sustitutos Ecoeficientes, bajo la premisa de un modelo constructivo sostenible industrializado. A mediano plazo: Ser reconocida a nivel nacional como una empresa de construcción Ecoturística Sostenible consolidada en el mercado del sector turismo. A largo plazo: Convertirnos en una de las principales empresas de construcción de centros vacacionales con enfoque Sostenible internacionalmente bajo la premisa de modelos constructivos Ecoeficientes en todos los aspectos.
Galería de imagenes

¿Crees que esta idea es
positiva para el mundo?

Apoyar idea

Entrega tu apoyo a "Bioárea"

Colabora

Regístrate o ingresa para ayudar a Edimer a mejorar su propuesta.

Regístrate o ingresa para comentar esta propuesta

Regístrate o ingresa para reportar este comentario

Cordial Saludo Erika. Acuso recibido el mensaje desde la fecha de publicación, por temas y ejercicios propios de actividades de la empresa no había podido acercarme de nuevo a la plataforma a contestar y a realizar los consejos de edición, los cuales le agradezco mucho.
Responder
Reportar
hace 3 años
Equipo BIOÁREA Espero que se encuentren bien. Estuve repasando su formulario y me acabo de percatar de un pequeño detalle. Por favor revisan en el campo de Género si realmente es esta la información debe de estar consignada allí, porque se habla es de datos personales. (Género: Femenino/Masculino). ¡Gracias!
Responder
Reportar
hace 3 años
Gracias Erika, cordial saludo, ya corregí el detalle que notaste. Muchas gracias
Responder
Reportar
hace 3 años
Cordial Saludo para el equipo de BIOÁREA Construcción Sostenible, recibo gratamente su comunicación encontrando que han adoptados las recomendaciones realizadas, que como les comentaba en la respuesta anterior dichas sugerencias eran para su análisis y adopción en la medida que las consideraran pertientes. Solo tendría por agregar recordar adoptar las recomendaciones sobre el video, atendiendo a las pautas de los términos de referencia y los comentarios adicionales que les hacía. Recuerden que el video otorga puntos importantes dentro de la calificación. Muchos éxitos y felicitaciones por hacer esta gran apuesta a la sostenibilidad. ¡Me cuentan las buenas noticias por favor!
Responder
Reportar
hace 3 años
Un saludo para el equipo de Bioárea, quiero felicitarlos por la apuesta que se encuentran haciendo en el proceso de convocatoria Empresas + y con un tema tan interesante y de impacto positivo. De manera amablemente y respetuosa comparto mis comentarios desde mi experiencia como emprendedora, intentando ubicarme también en una visión de evaluadora para dar unas recomendaciones dentro de la mentoría y además desde mi perfil en el área ambiental. Nota: Cuando hago referencia a “evaluadores” lo realizo en términos genéricos ya que no conozco a ninguno de los evaluadores de esta convocatoria. Nota importante: Como al momento de copiar mi respuesta proyectada en el campo de respuestas excedo los caracteres. Entonces, he enviado la respuesta al equipo de Socialab con copia a su correo con mi retroalimentación. Agradezco pueda confirmarme por la plataforma de Socialab tan pronto reciba y continuamos en comunicación por la misma en caso tal. Muchas gracias! Cordialmente, Erika Hernández
Responder
Reportar
hace 3 años

¿Crees que esta idea es
positiva para el mundo?

Apoyar idea

Entrega tu apoyo a "Bioárea"

Empresas +

“Hombro a hombro para llevar tu empresa a otro nivel”

Participar Propuestas