You must to enter or to register your account before to support this idea.

save coin

La propuesta está diseñada para propiciar una ayuda o sustento a la economía de las personas. Sabemos que cada día que transcurre los bienes y servicios crecen su valor, lo que sin duda el bolsillo del hogar es quien se ve más afectado a estos cambios. Lo que nuestra propuesta quiere mitigar es que las personas no solo vivan para pagar sino que vivan para disfrutar. De tal manera que puedan ahorrar, pagar sus obligaciones y sin la necesidad de endeudarse, como lograremos ello. La idea es crear un sistema que permita pagar las cuentas básicas, ya sean agua, luz, cable, gas, etc. De tal manera que una vez que realicen el pago de este servicio se incorpore una pestaña que calcule el 9% de lo cancelado, lo cual se destine a una cuenta de ahorro, en un periodo de 11 meses. Lo que causara que en el periodo 12 tendrá un ahorro promedio del costo de un mes, así podrá utilizar ese excedente para cancelar el mes 12 sin la necesidad de utilizar de su sueldo.
Image gallery

Do you think this idea
is positive for the world?

Support idea

Give your support to "save coin"

Collaborate

Sign up or sign in to help Miguel Fuentes improve his proposal

Sign up or sign in to comment this proposal

Sign up or sign in to report this comment

Hola Miguel soy tu mentora asignada para esta etapa del desafío, ¿cómo lograrías generar el nexo entre las empresas proveedoras de los servicios básicos y las personas para que paguen a travez de tu página?, no me queda claro cómo es que se generará el ahorro, ya que las personas pagarían exactamente lo que indicaría la cuenta a pagar.
Answer
Report
2 years ago
Hola Yocelin, respondiendo a tu pregunta. Primero las empresas de servicios basicos estan incentivando a que el cliente reciba su boleta por correo, lo que significa que aumente el numero de personas que utilicen vias web para cancelar. Ahora las personas estaran ligadas al incentivo del ahorro el cual sera un beneficio a mediano plazo, donde a su deuda se le añadira el 9% para el ahorro. En terminos simples, la persona estara cancelando su cuenta y ahorrando un pequeño monto, el cual se acumulara con los meses posteriores, generando un ahorro considerable. Se considera de igual manera las politicas medioambientales de las empresas, que se ajustan a nuestra propuesta.
Answer
Report
1 year ago

Do you think this idea
is positive for the world?

Support idea

Give your support to "save coin"

Emprende Social

Participa en #EmprendeSocialCLA y acerca al presente la economía que queremos para nuestro futuro #EconomíaDelFuturo

Join in Proposals