Panadería "Esperanza Nuestra"

Quiero crear una panadería, en donde se pueda apoyar la rehabilitación de hombres adictos a las diferentes drogas, ya sean legales e ilegales, quienes pasan un año en rehabilitación, en los programas de SENDA, siendo esta panadería, una escuela para ellos, y se les abran las puertas al mundo laboral, una vez que ellos sean dados de alta de su tratamiento, se generen redes de apoyo para el mundo laboral. Muchos de estos hombres han crecido en las calles, sin conocer ningún oficio, sintiéndose una carga para la sociedad, tengo la convicción que a través del trabajo en equipo, del apoyo de sus equipos multidisciplinario, de sus deseos de salir adelante y dejar las drogas, estos hombres encontrarán en esta panadería una nueva oportunidad de salir adelante.Deseo poder ayudar a otros, de la misma manera como a mi me ayudaron con mi papá, ya que si bien el terminó su tratamiento, siento el compromiso de seguir ayudando a tantos que como el quieren cambiar.
Galería de imagenes

¿Crees que esta idea es
positiva para el mundo?

Apoyar idea

Entrega tu apoyo a "Panadería "Esperanza Nuestra""

Colabora

Regístrate o ingresa para ayudar a Yanireé Messina Olave a mejorar su propuesta.

Regístrate o ingresa para comentar esta propuesta

Regístrate o ingresa para reportar este comentario

Hola, para profundizar más sobre ella me gustaría saber si: ¿Ya la has validado con futuros usuarios? ¿Cuál es el modelo de sostenibilidad? ¿Por qué crees que es innovadora?
Responder
Reportar
hace 6 años
hola Maria José, la verdad que es un proyecto que he tenido en mente hace un tiempo, mi esposo trabaja como empleado en panaderías pero se ha hecho cargo de ellas por mucho tiempo, sabe el manejo de la maquinaria y la producción de estas. por lo tanto sabemos que es sustentable, muchas veces comente en el centro donde estuvo mi padre lo interesada que estoy en cooperar con la recuperación de mas hombres que viven con la adicción, ellos como institución están abierto a las redes de apoyo, de hecho cuentan con un proceso de re inserción pero como señalo en la descripción, hay hombres que no tienen un oficio anterior, por lo tanto se dificulta realizar dichos procesos. y creo que es innovadora porque siento que como país, tenemos olvidados a los adictos, creo que la gente ya no se da vuelta a mirar en que puede ayudar... me encantaría poder generar estas instancias de apoyo que tanto hacen falta.
Responder
Reportar
hace 6 años
Excelente iniciativa. Una mano lava la otra y juntas la cara. No hay nada mejor que devolver la.mano en quiénes lo necesitan. Espero todo resulte y puedan ayudar la rehabilitación es dia a día y logrando un trato y oportunidad digna para todos. Fuerza y que se haga realidad pronto este sueño.
Responder
Reportar
hace 6 años

¿Crees que esta idea es
positiva para el mundo?

Apoyar idea

Entrega tu apoyo a "Panadería "Esperanza Nuestra""

Emprende Social

Participa en #EmprendeSocialCLA y acerca al presente la economía que queremos para nuestro futuro #EconomíaDelFuturo

Participar Propuestas