Comunicación Sin Barreras

Nuestro proyecto está enfocado en la comunidad sordomuda para solventar su principal problemática que es la comunicación. Este trabajo consta de un guante con dispositivos electrónicos que captan la flexión de los dedos y el movimientos de los brazos que a su vez estarán conectados a un receptor que estará enlazado mediante vía bluetooth a nuestro celular y enviara información traduciendo la lengua de señas en forma de voz. También como sabemos que el guante es incómodo para el uso cotidiano vamos a implementar en una impresora 3D un diseño simple y cómodo para el usuario lo cual reemplazaran los guantes por plástico TPE (Elastómero termoplástico) que es flexible, cómodo y resistente para el uso cotidiano.
Nombre y Apellido
Martin Di Paolo
Provincia
Ciudad de Buenos Aires
Perfil
Estudie seis años en una escuela técnica donde me desarrolle como técnico electrónico y fui premiado como alumno destacado de mi ciudad. Actualmente me encuentro estudiando una Tecnicatura universitaria en sistemas electrónicos industriales inteligentes.
¿En qué etapa se encuentra tu proyecto?
Proyecto
¿Hace cuánto venís trabajando en tu idea/proyecto?
De 6 meses a 1 año
Temática ¿Sobre qué sector tiene impacto tu emprendimiento?
HÁBITAT SOCIAL
¿Tenes equipo? ¿Cómo se conforma? Roles y responsabilidades.
El equipo esta conformado por Yoel Salazar y Tobias Baigorria ambos son tecnicos electronicos.
Describí el problema que da origen al proyecto
A un integrante se le ocurrió la idea de ayudar a la comunidad hipoacusica ya que el había presenciado a una pareja comunicándose en la lengua de señas, lo que llevo a que se pregunte ¿como haría el para comunicarse con esas personas? Desde esta iniciativa nos pusimos a investigar sobre esta problemática y vimos que actualmente en Argentina 3 de cada 1000 nacidos tienen un cierto grado de hipoacusia y anualmente afecta en el país aproximadamente a entre 700 y 2.100 niños por lo que decidimos empezar este proyecto para solventar su principal problemática que es la comunicación.
Describí la solución que proponés
Estamos desarrollando un guante traductor de la lengua de señas que a través de sensores de flexión y de movimiento, mandaría coordenadas a la programación que detectaría la seña y lo traduciría en forma de voz al celular del usuario.
Describí los objetivos de tu proyecto
El principal objetivo del proyecto es mejorar la calidad de vida de la comunidad hipoacusica y que este guante pueda usarse para el uso cotidiano de los hipoacusicos tal cual lo son los lentes para las personas con problemas de visión.
Sostenibilidad y sustentabilidad económica
Este proyecto esta dirigido a las personas con hipoacusia. El costo total del producto final costaría aproximadamente 10.000 pesos.
Solución novedosa ¿Por qué tu solución es innovadora?
La solución es innovadora ya que si bien se trato de hacer en otros países nunca salio al mercado y tiene un gran impacto social.
Validación técnica ¿Por qué un acompañamiento de técnicos del INVAP te ayudará a materializar y/o potenciar tu idea/ proyecto?
Necesitamos ayuda para encontrar una fuente de energía para el guante que no ocupe mucho espacio y sea amigable con el medio ambiente.
Validación social
El objetivo publico es ayudar a la comunidad hipoacusica, el proyecto seria testeado con ayuda de personas que enseñan la lengua de señas que ya nos han brindado ayuda anteriormente.
Galería de imagenes

¿Crees que esta idea es
positiva para el mundo?

Apoyar idea

Entrega tu apoyo a "Comunicación Sin Barreras"

Colabora

Regístrate o ingresa para ayudar a Martín Di Paolo a mejorar su propuesta.

Regístrate o ingresa para comentar esta propuesta

Regístrate o ingresa para reportar este comentario

Hola Martin, me interesa mucho tu emprendimiento. Me gustaria saber un poco mas. Podrias pasarme algun contacto? Gracias
Responder
Reportar
hace 4 años
Hola, te dejo mi número de teléfono 02914627927 o podés mandarme un mail a martindipaolo10@gmail.com como te quede mejor. Saludos que tengas buen día.
Responder
Reportar
hace 4 años
Hola Martín, gracias por presentar tu proyecto en Emprende Conciencia, felicitaciones!!! Muy interesante el proyecto que llevan adelante. Tenes tiempo hasta esta noche de editar el formulario, te paso unos disparados y si lo creen interesante lo agregan. Me parece importante dimensionar el problema a nivel social, es decir, si lo tienen, agregar la cantidad de personas dentro de la comunidad hipoacusica, y esto multiplicarlo por la cantidad de familias. Esto dimensionaría la escalabilidad del problema que están apuntando a resolver. Cualquier duda a disposición. Saludos
Responder
Reportar
hace 4 años
Muchas gracias Pablo! Ya lo agregué al formulario
Responder
Reportar
hace 4 años

¿Crees que esta idea es
positiva para el mundo?

Apoyar idea

Entrega tu apoyo a "Comunicación Sin Barreras"