"Futuro con tierras Vírgenes"

Se propone una innovación al establecer una plataforma turística interactiva logrando un esquema participativo regional de todos los eslabones de la cadena de valor (hoteles, restoranes, emprendedores etc.) en paquetes a lo largo de 400 km de extensión. Atrayendo a viajeros del mundo y logrando otorgar viajes sin cargo a niños en estado de alta vulnerabilidad social. Incorporar un aporte de un canon de un tres (3%) que se debitará de la ganancia que genera la venta de los paquetes turísticos para constituir un fondo para proteger el sitio ; en donde estas empresas participan. Este aporte generará un fondo destinado a preservar el medio ambiente, que consideramos como la materia prima de nuestra actividad.En particular, los objetivos tecnológicos de la plataforma son los siguientes:Obtener una herramienta multimedia que genere una experiencia única en el turista. Generar una vidriera de paisajes, empresas y servicios relacionados al turismo santafesino con contenidos dinámicos.
Nombre y Apellido
Cabrera Maria Cristina
Provincia
Santa Fe
Describí brevemente tu experiencia en el campo tecnológico y/o científico que tenga relevancia para tu idea o proyecto
Habiendo sido finalistas de Foro de capital a la innovacion año 2016 y la empresa teembu tambien finalistas 2017 del mismo foro,realizamos el siguiente diseño para nuestra propuestaEn particular, los objetivos tecnológicos de la plataforma son los siguientes:Obtener una herramienta multimedia poderosa que genere una experiencia única en el turista. Generar una vidriera de paisajes, empresas y servicios relacionados al turismo santafesino donde se puedan exponer contenidos dinámicos. Se desarrollarán dos dispositivos: Recorrido Virtual, permite a los usuarios interactuar con contenidos audiovisuales que simulan que la persona recorre, Tótem Turístico (TT), se trata de un sistema táctil que presenta información audiovisual de manera innovadora y realidad virtual
¿En qué etapa se encuentra tu proyecto?
Proyecto: tengo un proyecto/emprendimiento que necesita ser potenciado
¿Hace cuánto venís trabajando en tu idea/proyecto?
Más de 2 años
Temática. ¿Sobre qué sector tiene impacto tu emprendimiento?
INTEGRACIÓN SOCIOECONÓMICA
Describí el problema que da origen al proyecto
Área geográfica y sociocultural de trabajo de la institución: El área geográfica que se tomo para el diseño de la marca tierras vírgenes, surgió de planificación estratégica de región realizada junto a la Organización Internacional del trabajo ( OIT) y Ministerio de desarrollo social de Nación años 1999-2000 ,donde se entendió que tomar la ruta de la empresa “La Forestal” : la gallareta, Villa Ana, Villa Ocampo ,Tartagal ;todo el territorio que abarca el sitio Ramsar “Jaaukanigas” y tomamos como centro de Región Reconquista ,Avellaneda (conglomerado poblacional ) y también granjas ecológicas y producción de miel y la búsqueda de propuestas de museos y lugares históricos.
Describí la solución que proponés
El esquema de cooperativa de trabajo permite incorporar y blanquear todo el trabajoInformal como guías, artesanos, etc. a lo largo de un amplio corredor.El esquema donde todos los actores privados de servicios: hoteles, restaurantes, embarcaciones, casas en islas son la materia prima del producto Tierras vírgenes y que nosotros grupo cooperativo Aguaribay tenemos elaborado un contrato marco donde cada uno de ellos dejara un aporte de un canon de un 3 % para un fondo especial para proteger la naturaleza (campañas de concientizacion, guarda fauna, etc.)Y dado que existe una legislación de Ministerio de turismo que establece que hay que tener habilitación para comercializar turismo receptivo y también emisivo., seremos tour Operadores.(estamos en FONDETUR )
Describí los objetivos de tu proyecto. Máximo: 4 objetivos
Establecer este esquema innovador de sustentabilidad .Poner en valor la cadena de valor .Creación de innumerables puestos de trabajo.Poder ayudar a población en estado de alta vulnerabilidad social.La maravilla que todos los actores confluyan en nuestro sistema innovador de proteger nuestros recursos naturales.
Innovación científico/tecnológica. ¿Por qué tu solución es innovadora?
Los destinatarios finales del proyecto serán todo el sector privado, ya sea hoteles, restaurantes, expendedores de combustibles, embarcaciones, artesanos que tendrán una amplia vidriera virtual de 400 km de extensión los que al interactuar con el grupo de cooperativa de turismo Aguaribay estos serán los beneficiarios finales, ya que al estar ubicados sobre una ruta nacional e internacional, estos recibirán estos turistas que consumirán paquetes turísticos de ecoturismo, historia, museos.Los turistas que visiten nuestra región gozarán de información organizada, multimedia, actualizada y en diversos idiomas, hecho que los alcanza como usuarios finales.Consideramos que no existe en Argentina esta propuesta virtual.(cabe aclarar que tenemos plan de negocios y plan financiero)
Validación técnica: ¿Por qué un acompañamiento de expertos del INVAP te ayudará a materializar y/o potenciar tu idea/ proyecto? ¿Qué necesidades técnicas concretas tiene tu proyecto actualmente?  
Nosotros necesitamos que expertos consoliden la idea como realizable.Necesitamos expertos en muchos campos -integración ,comercialización.
Sostenibilidad y autosustentabilidad económica. ¿Quién es tu cliente? ¿Quiénes son tus aliados estratégicos? ¿Cómo comercializarías tu producto o servicio?
Nuestro mercado potencial son estudiantes, tercera edad, grupos de familia dentro del mercado interno, para luego llegar al exterior en conjunción de alianzas estratégicas con propuestas compatibles como Esteros del Ibera ( Corrientes) planteamos vender una región turística y de historia, río, granjas, museos, hoy estamos con fuerte presencia en redes sociales (facebook, twitter) y hemos logrado proyectarnos para brindar servicios de hoteleria, alojamiento de grupos con pensión media o completa con recorridos alternativos para llegar a operadores mayoristas. La magia de esta propuesta es que cada vez que llega un turista a visitarnos dejara un aporte a través de cualquiera de las empresas de servicios de toda la región que será destinado a la sustentabilidad: cubrir gastos de sueldos de guarda parques, campañas de concientización etc. Ya que estamos en un sitio Ramsar denominado Jaaukanigas
 Validación social: ¿Cuál es tu público objetivo? ¿En dónde o con qué población testearías tu emprendimiento? ¿Ya lo hiciste alguna vez?
Queremos adquirir una franquicia porque es un negocio funcionando y pueden incorporar nuestro producto en su cartera de ventas. (Creo que es valido aclarar que en el grupo de trabajo hay dos compañeros que tiene titulo de Técnico en turismo y podríamos tramitar la matriculación en la Asociación de agencias de viajes de la provincia de Santa fe ) y podemos otorgar importantes beneficios a los socios de la misma en encontrar paquetes de bajo costo en el trabajo conjunto con otras agencias mayoristas, con el INAES, con obras sociales, sindicatos, clubes etc con propuestas a grupos de tercera edad ,estudiantil ,grupos de familias.Tenemos planificado, después de consolidar el arribo de pasajeros, agregar la búsqueda de inversores para consolidar la propuesta de un nuevo destino turístico "Tierras Vírgenes"Tenemos experiencia solo en la propuesta de circuitos de recorridos sin alojamiento.
¿Cómo te enteraste de Emprendé ConCiencia 2018?
Socialab
Galería de imagenes

¿Crees que esta idea es
positiva para el mundo?

Apoyar idea

Entrega tu apoyo a ""Futuro con tierras Vírgenes""

Colabora

Regístrate o ingresa para ayudar a Cristina a mejorar su propuesta.

Regístrate o ingresa para comentar esta propuesta

Regístrate o ingresa para reportar este comentario

Muy buena tu protesta Cristina!
Responder
Reportar
hace 5 años
Gracias muchas gracias a los que dejan su opinión, muchas propuestas , difícil para elegir finalistas
Responder
Reportar
hace 5 años
Miles de Exitos !!!!!!
Responder
Reportar
hace 5 años
Exitos!!!
Responder
Reportar
hace 5 años
Hola, podemos colaborar en votar nuestros proyectos? Yo ya lo hice. Espero el tuyo. Muchas Gracias. Exitos! http://fundacioninvap.socialab.com/challenges/empconciencia18/idea/61122
Responder
Reportar
hace 5 años
Te invito a conocer mi proyecto y dejar tu apoyo. Así mismo dejo mi apoyo en el tuyo. http://comprometidos.socialab.com/challenges/empconciencia18/idea/62344
Responder
Reportar
hace 5 años

¿Crees que esta idea es
positiva para el mundo?

Apoyar idea

Entrega tu apoyo a ""Futuro con tierras Vírgenes""