L.T.I LightingTechnological Innovation

5
5
Debido a que el sistema actual de producción de luz, para los periodos nocturnos es muy caro para los estándares actuales de producción energética, proponeos en el siguiente trabajo un sistema denominado por sus siglas en inglés (L.T.I) LightingTechnological Innovation, el cual constaráde postes autónomos que usan paneles solares, focos LED, un sistema de nano sensores y con un interconexión vía web de poste a poste.Esta nueva infraestructura de iluminación será inteligente y sustentable, que permita administrar la iluminación en la vía publica llegando a calles, rutas y carreteras del todo el país.
Nombre y Apellido
Flip Hamill Felipe Tello Guerrero
Provincia
Provincia de Buenos Aires
Describí brevemente tu experiencia en el campo tecnológico y/o científico que tenga relevancia para tu idea o proyecto
Mi experiencia es muy rica ya que tengo conocimientos en el campo tecnologico cientifico, en el campo tecnologico aun no podido llevar a materializar mis proyectos, pero sin embargo esto muy entusiasmado en poder desarroyarme, en el campo cientifico les paso a contar que el 2016 participe en SPACEAPPS buenos aires realizado por la NASA el cual presente mis conocimientos cientificos y fui ganador y reconocido por la misma.
¿En qué etapa se encuentra tu proyecto?
Proyecto: tengo un proyecto/emprendimiento que necesita ser potenciado
¿Hace cuánto venís trabajando en tu idea/proyecto?
De 1 año a 2 años
Temática. ¿Sobre qué sector tiene impacto tu emprendimiento?
AMBIENTE
Describí el problema que da origen al proyecto
El problema que da origen al proyecto es que no toda la población de una nación entera tiene electricidad y / o iluminación, además de la preocupación catastrófica del alumbrado público en las rutas nacionales. Para ello, una imbestigación en las compañías eléctricas de la nación, en la que tienen demasiada demanda y no cubren la solicitud.
Describí la solución que proponés
La solución propuesta por LTI es llegar a lugares que no tienen acceso al alumbrado público, de la misma manera mejorar la calidad de vida, además LTI cuenta con nanocensores que se incorporarán a las rutas nacionales que mantendrán alerta ante posibles situaciones de emergencia.
Describí los objetivos de tu proyecto. Máximo: 4 objetivos
El mejoramiento de la calidad de vida, seguridad frente a emergencias y el aprobechamiento de la energia solar.
Innovación científico/tecnológica. ¿Por qué tu solución es innovadora?
es innovadora ya que cuenta con el desarrollo de energias sustentables y el podencial de poder llegar, a que poblaciones enteras que no cuentan con energia electrica puedan llegar a tener una mejor calidad de vida.
Validación técnica: ¿Por qué un acompañamiento de expertos del INVAP te ayudará a materializar y/o potenciar tu idea/ proyecto? ¿Qué necesidades técnicas concretas tiene tu proyecto actualmente?  
Las necesidades que tiene mi proyecto es poder materializarlo y obviamente mejorarlo si es necesario, necesito el acompañamiento del INVAP ya que es un grupo de personas con buen desarrollo tecnológico y que genera tecnologías sostenibles y ecológicas, por eso Me gustaría capacitarme más con la ayuda de INVAP.
Sostenibilidad y autosustentabilidad económica. ¿Quién es tu cliente? ¿Quiénes son tus aliados estratégicos? ¿Cómo comercializarías tu producto o servicio?
Mi cliente es el usuario público de la electricidad, mis aliados frente a mi proyecto son las compañías eléctricas que brindan la población, también es un proyecto para las gobernaciones de cada pueblo o distrito de la nación, mi proyecto se comercializaría frente a la presentación de una propotip de escala para poder generarla en masa para la población que lo necesita.
 Validación social: ¿Cuál es tu público objetivo? ¿En dónde o con qué población testearías tu emprendimiento? ¿Ya lo hiciste alguna vez?
mi objetivo es la población en general, que me encantaría probar en poblaciones que no tienen servicio eléctrico o alumbrado público.
¿Cómo te enteraste de Emprendé ConCiencia 2018?
Socialab

¿Crees que esta idea es
positiva para el mundo?

Apoyar idea

Entrega tu apoyo a "L.T.I LightingTechnological Innovation"

Colabora

Regístrate o ingresa para ayudar a flip a mejorar su propuesta.

Regístrate o ingresa para comentar esta propuesta

Regístrate o ingresa para reportar este comentario

Muy buena propuesta chicos!
Responder
Reportar
hace 5 años
Hola Flip Hamill Felipe Tello Guerrero! Cómo estás? Está muy bueno tu proyecto, sin embargo creo que estaría bueno repensar la propuesta para transformarla en innovadora, ya que éstos productos (tal vez con algunas diferencias) ya existen en el mercado como por ej. http://www.bael.com.ar/producto/street-412-ps/; http://www.esco-tel.com/. Si el diferencial son los nanosensores que detectan emergencias en rutas/autopistas, habría que pensar una manera de ésta característica más atractiva, sobretodo teniendo en cuenta que su principal cliente sería el Estado (provincial, nacional o comunal). Como consejo vuelve a preguntarte el problema que intentas solucionar con éste producto y por qué es distinto a todos los que existen. Espero que ayude, Mucha suerte! Saludos!
Responder
Reportar
hace 5 años
hola muchas gracias, tu comentario me sirve de mucho, como sos un mentor, quisiera preguntarte que , yo quiero agregar mejorar y no me permite directamente me dise que esta inactiva.
Responder
Reportar
hace 5 años
Hola, podemos colaborar en votar nuestros proyectos? Yo ya lo hice. Espero el tuyo. Si? Muchas Gracias. Exitos! http://fundacioninvap.socialab.com/challenges/empconciencia18/idea/61122
Responder
Reportar
hace 5 años
Te invito a conocer mi proyecto y dejar tu apoyo. Así mismo dejo mi apoyo en el tuyo. http://comprometidos.socialab.com/challenges/empconciencia18/idea/62344
Responder
Reportar
hace 5 años

¿Crees que esta idea es
positiva para el mundo?

Apoyar idea

Entrega tu apoyo a "L.T.I LightingTechnological Innovation"