Salud Integral

Salud Integral propone generar integrabilidad entre todos los centros de salud del país utilizando la tecnología. De manera que cada dato que se genera en un centro de salud, pueda ser consultado por otro centro de salud que así lo requiera. Gracias a esta integración médicos generalistas podrían realizar interconsultas de calidad con especialistas de otros centros de salud de cualquier parte del país, conectados a la red. Ya que toda la historia clínica estará disponible en el sistema, facilitando el diagnóstico, seguimiento y evolución de cada caso. Con esta integración se busca acortar las distancias y facilitar la atención igualitaria de todos los ciudadanos, principalmente aquellos de escasos recursos o que viven a zonas periféricas, alejadas de centros de salud de alta complejidad.
Nombre y Apellido
Andrés Tejeda
Ciudad
Cipolletti
Provincia
Río Negro
Nacionalidad
Ar
Perfil Técnico
No tengo formación académica, sin embargo me he desempeñado en cargos diversos en diferentes organizaciones, que me han permitido integrar equipos, coordinar y trabajar en conjunto con profesionales de todo tipo. Soy un emprendedor inquieto al que preocupa el acceso igualitario a la salud y a la educación, fundamentalmente. En relación al proyecto, podemos conformar un equipo altamente capacitado, conformado ingenieros y médicos para llevarlo adelante. Estoy convencido de que podemos mejorar la calidad de acceso a la salud de muchas personas. Quieremos contribuir a la mejora en la gestión de la información para que los diagnósticos médicos sean más ágiles y precisos. Es posible optimizar los recursos, agregando eficiencia y confiabilidad en la administración de información altamente sensible.
Nivel de Desarrollo de la propuesta
Idea
Impacto.
Salud
Validación técnica
En principio,el acompañamiento de expertos nos permitirá validar, ajustar la idea y dividirla en etapas, en función de la complejidad y las necesidades para llevarla adelante.Luego, podrían ayudarnos a identificar tecnologías y recursos a utilizar para la mejor integración de el sistema con los diferentes aparatos que hoy se utilizan. Asistir en el diseño nuevos aparatos o equipos de medición, diagnóstico y comunicación.
Innovación científico/tecnológica
En la actualidad no existe un sistema que optimice la comunicación entre diferentes centro de salud, tanto públicos como privados, que a su vez genere integración y sinergia, tanto en la atención del paciente como en el análisis de los datos.Salud Integral permitirá: - La creación de la historia clínica digital.- Mejor seguimientos de los pacientes.- Análisis estadísticos mucho más precisos.- Reducción de costos operativos.- Optimización de recursos.
Perfil Emprendedor.
https://www.youtube.com/watch?v=t3lFX__lHjI
Sustentabilidad y sostenibilidad económica.
Clientes: Por tratarse de una ideas con un fin social,nuestro principal cliente sería el estado. En este caso realizaremos presentaciones mostrando los beneficios en la calidad en la atención de los pacientes, como así también la reducción de costos mediante la optimización de los recursos.Por otro lado, también prevé la incorporación del paciente como cliente, ya que el sistema permitirá realizar consultas con especialistas registrados, de cualquier parte del país (ya que se le podrá compartir la historia clínica digital) y abonar la consulta mediante su prepaga o utilizando medios de pago virtuales. Además podrán suscribirse y recibir consejos profesionales en temas de interés, relacionados con la salud. En este caso realizaremos un campaña de marketing focalizada en mostrar las ventajas que el sistema ofrece mediante la creación de historia clínica digital y la posibilidad de realizar consultas médicas con especialistas de diferentes partes del país. Por este motivo, nuestros aliados estratégicos serían, principalmente, los Profesionales de la Salud de todo el país.
Validación social
El módulo "Centros Médicos" lo testearíamos en hospitales de mayor complejidad y centros periféricos de la provincia de Río Negro.El módulo "Pacientes" lo testearíamos en pacientes y médicos de entre 25 y 50 años de edad, que estén familiarizamos con la utilización de internet y aplicaciones móviles.

¿Crees que esta idea es
positiva para el mundo?

Apoyar idea

Entrega tu apoyo a "Salud Integral"

Colabora

Regístrate o ingresa para ayudar a Andrés a mejorar su propuesta.

Regístrate o ingresa para comentar esta propuesta

Regístrate o ingresa para reportar este comentario

¿Crees que esta idea es
positiva para el mundo?

Apoyar idea

Entrega tu apoyo a "Salud Integral"