Nuevo sistema de infusion de sueros

La ciencia medica a avanzado en muchos campos , pero hay uno que se mantiene obsoleto en todo el mundo y clase social : la infusion de sueros .Mi sistema ya no necesita colgar el envase o sostenerlo en altura para que funcione . se coloca adherido al brazo o apoyado sobre la camilla.una membrana elastica con memoria de restitucion ,con una forma determinada , un gotero con un conducto perforado , con su regulador de presion y una forma de gotero con un diseño innovador , logra que no tengamos que levantar el envase para que funcione , que podamos dosificar el goteo , visualizando cada gota en cualquier momento y en cualquier posicion
Nombre y Apellido
FABIAN LIPORAZZI
Ciudad
CABA
Provincia
Ciudad Autónoma de Buenos Aires
Nacionalidad
ARGENTINO
Perfil Técnico
Como arquitecto y diseñador , voy observando los problemas de uso diario en cualquier ambito . De alli surguieron diseños de envases de monodosis y su patente, de envases como recarga economica que esta en el mercado ,( inicialmente lo Lanzo SEDAL y ahora otras marcas ) . Delineadores de rutas del cual me otorgaron la patente y recorrieron el mundo , nueva generacion de etiquetas , con el cual gane el concurso de Unilever y fui invitado por el gobierno ingles a Londres etc .Viendo una noticia del atentado de Londres de hace años , no podia entender como una cuarta parte del personal medico estaba utilizado en sostener y correr detras de la camilla con el envase en la mano . Como estaba desarrollando envase inteligentes , con una membrana interna ( principio fisico conocido ) , empeze a incorporarlo al envase de sueros , manejando con pequñas maquetas , presiones ,rupturas de vacio , formas , dosificacion , que no entre aire al torrente sanguíneo , y surgió el nuevsistema
Nivel de Desarrollo de la propuesta
Proyecto
Impacto.
Salud
Validación técnica
Para poner a punto este proyecto , se necesita saber distribucion y tensiones de la membrana , su relacion con la valvula de presion ( el pequeño pico pato ) y el diametro del pico posterior que va intimamente relacionado con con la presion y tiempo de derrumbe de la membrana . tambien , rigidez del cuerpo del envase . Generar un prototipo con valores y sobretodo hermeticidad.
Innovación científico/tecnológica
La innovacion es : no colgar el envase de sueros ni sostenerlo en altura . el paciente se manejaria con total independencia al levantarse , yendo al baño , en tratamientos ambulatorios y sobretodo su uso en situaciones de emergencia .
Perfil Emprendedor.
https://youtu.be/MPOHcZ-ObBg
Sustentabilidad y sostenibilidad económica.
En un principio los sistemas de emergencias , ejércitos y el estado . Los aliados serian las empresas del medio , que innovarian con un producto revolucionario y tienen su canal de distribucion y venta a organizaciones gubernamentales . Luego de su industrialización seria de uso masivo.
Validación social
Lo haria en hospitales
Galería de imagenes

¿Crees que esta idea es
positiva para el mundo?

Apoyar idea

Entrega tu apoyo a "Nuevo sistema de infusion de sueros"

Colabora

Regístrate o ingresa para ayudar a fabian liporazzi a mejorar su propuesta.

Regístrate o ingresa para comentar esta propuesta

Regístrate o ingresa para reportar este comentario

Solamente agradecer a la Fundacion por la posibilidad de desarrollo de ideas y proyectos que pueden mejorar la calidad de vida y ser generadores de puestos de trabajo.
Responder
Reportar
hace 6 años

¿Crees que esta idea es
positiva para el mundo?

Apoyar idea

Entrega tu apoyo a "Nuevo sistema de infusion de sueros"