You must to enter or to register your account before to support this idea.

ECOLADRILLO XXI

Se trata de una botella de Plastico (Polietilen Tereftalat) u otro material donde se alojan pequeños papeles como de golosinas u otros. Ésta botella es alojada vacía o no dentro de un molde que se rellenará de material como polvo de piedra con cemento u otro y todo el conjunto se conformará en un Bloque listo para construir. Cabe remarcar que el moldeo se puede hacer con la botella llena o no, ya que la tapa de la botella queda accesible para poder rellenar después del moldeo, y la misma queda como vínculo y forma ante una posible construcción.
Nombre y Apellido
Germán Alberto Mónaco
Ciudad
Lobería
Provincia
Buenos Aires
Nacionalidad
Argentino
Perfil Técnico
Diseñador Industrial _ Graduado de UNLP (La Plata)
Nivel de Desarrollo de la propuesta
Idea
Impacto.
Medio Ambiente
Validación técnica
Porque permitirá realizar auto construcción de manera que permita reducir la huella de carbono de un plástico muy utilizado y costoso de reciclar, y cada actor que participe construyendo con sus bloques se encontrará reciclando y poniendo bloque sobre bloque de manera sustentabl
Innovación científico/tecnológica
Es una innovación de alto impacto y bajo costo, que simplemente resuelve problemas cotidianos de contaminación y que permite que cada uno pueda hacer sus propios bloques con sus propias botellas o las de quienes lo rod
Perfil Emprendedor.
https://youtu.be/aUa0H7souOY
Sustentabilidad y sostenibilidad económica.
Cualquier persona que haga construcción de manera sustentable. Gobiernos que tomen lo medioambiental de forma estratégica. Se podría capacitar a la gente con un modelo casero o generar un molde terminado para ofrecer en ferreterías por ejemplo.
Validación social
Puede utilizarse en localidades que estén ubicadas lejos de los centros de acopio y reciclaje de plásticos, pueden acopiarse de manera gradual los bloques ya que llevan un tiempo lógico de secado o estabilizado. Debido a que la botella es un mal conductor térmico se podría utilizar en lugares donde es necesaria una buena aislación térmica.
Image gallery

Do you think this idea
is positive for the world?

Support idea

Give your support to "ECOLADRILLO XXI"

Collaborate

Sign up or sign in to help Centro De Diseño Lobería improve his proposal

Sign up or sign in to comment this proposal

Sign up or sign in to report this comment

Excelente idea. Éxitos chicos
Answer
Report
1 year ago
Una idea que combina el reciclaje y la construcción. Muy buena
Answer
Report
1 year ago
Buenísimo!!!
Answer
Report
1 year ago
Excelente idea para cuidar el medio ambiente
Answer
Report
1 year ago
Me parece una propuesta espectacular para cuidar el medio ambiente
Answer
Report
1 year ago
Felicitaciones Manchi! Excelente!
Answer
Report
1 year ago
Siempre pensando en el mayor bien!!!! Felicitaciones!!
Answer
Report
1 year ago
Todo lo que puedas profundizar en el cuerpo de la postulación suma! Recordá que sólo hay tiempo hasta este domingo para terminar de completar. ¡Éxitos!
Answer
Report
1 year ago
*los ingenieros del INVAP pueden potenciar tu proyecto. Sobre la descripción general, qué problema busca resolver tu proyecto? cuál es tu propuesta de valor? Sobre validación social, ¿Cuál es el público objetivo de tu propuesta? ¿Qué personas podrían acceder a tu solución? ¿Cómo lograrás que tu propuesta llegue a la mayor cantidad de personas? ¿Cómo podrías maximizar el número de usuarios de tu solución?
Answer
Report
1 year ago
Hola...creo que los ingenieros del Invap podrían asesorarnos sobre ensayos y comportamientos de diferentes materiales de llenado,me refiero a en vez de utilizar polvo de piedra y cemento usar otros artículos mas sustentables y fácil de conseguir en lugares donde no es sencillo acceder a materiales de construcción estándar
Answer
Report
1 year ago
Hola Germán! Muchas gracias por subir tu propuesta, es muy interesante el desarrollo que han creado. Voy a hacerte algunas preguntas o comentarios para que tu postulación quede más completa. La respuesta a la pregunta validación técnica no corresponde. En esa pregunta se busca entender en qué puede asesorarlos técnicamente el INVAP. Se busca una respuesta técnica que exprese qué tienen desarrollado hasta ahora y qué les falta o qué quieren mejorar, es decir, que quede claro en qué*
Answer
Report
1 year ago
Busca darle una oportunidad de sobre vida a las botellas de plástico que quedan boyando en el sistema de residuos, ahorrando dentro de lo que sería un sistema de construcción porque ocupa con su volumen lo que sería material clásico , y pensando también en que cualquier persona pueda hacer su propio bloque.
Answer
Report
1 year ago
Ingeniosa y buena para el medio ambiente. Al reciclaje se le suma una forma practica para realizar construcciones durables.
Answer
Report
1 year ago
Excelente propuesta
Answer
Report
1 year ago

Do you think this idea
is positive for the world?

Support idea

Give your support to "ECOLADRILLO XXI"

Emprendé ConCiencia 2017

Para innovar hay que venir al sur

Join in Proposals