Comunidad Huerta

73
21
Comunidad Huerta es un emprendimiento social que busca generar difusión de las huertas de latinoamerica, unirlas mediante nuestra plataforma web para que compartan conocimientos y experiencias, incentivar la sustentabilidad alimenticia y los intercambios de los excedentes entre huertas.También tenemos un mapa donde los usuarios van registrando sus huertas y una cartelera donde se registran eventos,ferias y talleres.El proyecto apunta por una lado, a aquellos que recién están empezando a sentir interés por cultivar sus alimentos, ofreciéndoles material educativo que pueden descargar gratuitamente. Por otro lado también está dirigido a personas que ya vengan trabajando en huertas educativas o comunitarias, ofreciéndoles un espacio llamado "Cartelera ecológica" . También apuntamos a todo aquel que realice huerta desde su hogar, en el fondo de su casa o aprovechando balcones y terrazas. Todos ellos podrán ponerse en contacto entre si, sacarse dudas en el foro e intercambiar productos.
Nombre y Apellido
Máximiliano Bonacquisti
Ciudad
Jose C. Paz
Provincia
Buenos Aires
Nacionalidad
Argentina
Perfil Técnico
Nos parece mas completo explicar el perfil de todo el equipo de Comunidad Huerta. El equipo esta conformado por tres integrantes actualmente, Maximiliano Bonacquisti – Creador del emprendimiento (Experiencia en gestión, armado y charlas sobre huertas comunitarias). Red de contactos del mundo huertero. Es el nexo entre el emprendimiento y los usuarios de la plataforma. Emiliano Andres Favini - Ingeniero en Sistemas (Experiencia en gestión de proyectos sociales y especialista en telecomunicaciones). Rodrigo Ezequiel Gonzalez - Ingeniero en Sistemas (Experiencia en estrategias de marketing y programación web y mobile). Ambos graduados en Universidad Abierta Interamericana. Es un equipo perfecto para desarrollar este proyecto ya que somos un equipo de fuerza experimentado y creativo especialista en las diferentes disciplinas de tecnologías de la comunicación y de huertas comunitarias y productos agroecológicos con una orientación social que nos une.
Nivel de Desarrollo de la propuesta
Proyecto
Impacto.
Medio Ambiente,Hábitat Social
Validación técnica
Necesitamos asesoramiento para mejorar la plataforma web actual: www.comunidadhuerta.com para seguir creciendo el impacto social del emprendimiento. Otro punto que necesitamos asesoramiento es en las mejoras practicas para desarrollar la aplicación mobile. Utilizar al máximo las funcionalidades que traen los smartphones, ejemplo el GPS y camara.Aprovechar la enorme experiencia y trayectoria de INVAP para potenciar mas al proyecto. Ademas poder tener apoyo en como generar una campaña de marketing para implementarla en su esplendor pudiendo expresar correctamente todos los beneficios que trae nuestro emprendimiento.
Innovación científico/tecnológica
Buscamos solucionar la falta de una plataforma centralizada de información sobre las huertas y productos agroecológicos.¿Nunca les paso buscar comprar o intercambiar productos libre de pesticidas y no encontrar un sitio centralizado?Por eso creamos una plataforma web para generar difusión de las huertas urbanas, demostrativas, comerciales o hogareñas, unirlas para que compartan conocimientos y experiencias, realicen intercambios deexcedentes y ofrezcan o compren productos agroecológicos.Se basa en tecnologías de la información y se apoya en el uso de Smartphones y aplicaciones web para utilizarse como herramienta complementaria a los mercados físicos.Nuestros clientes serian tanto personas con huertas interesadas en vender, intercambiar o difundir su trabajo y si ofrecen talleres/cursos.También personas que quieran generar su propia huerta, comprar productos agroecológicos o enterarse de eventos/talleres.Tenemos el buscador de huertas donde los usuarios pueden localizar la huerta más cercana a su ubicación y contactarse con el huertero para visitarla u ofrecerse como voluntario.Las propuestas de valor para el cliente son:• Accesibilidad a información colaborativa. • Facilidad de contacto con sus intereses y ahorro de costos y tiempos de contacto.• Promoción y marketing de productos y servicios.• Fuente de información colaborativa centralizada y organizada de productos agroecológicos.• Coordinar intercambios y ventas las 24 hs del día.Hoy en día el uso de Internet es cada vez más amplio y masivo, en especial en grandes ciudades como CABA y el conurbano de Buenos Aires, y utilizar la tecnología aplicada para generar una comunidad virtual de huertas es un aspecto aún no explorado que nos indica que puede ser de gran utilidad y desarrollarse rápidamente en la sociedad, tanto en Buenos Aires como en el resto del país. Nuestra conclusión es que Comunidad Huerta es un aporte importante para el cuidado del medio ambiente, para mejorar la calidad de vida de sus habitantes, y al mismo tiempo para suplir las necesidades alimenticias de los más carenciados. También creemos que a través de generar nuevos equipos de trabajo en espacios verdes en desuso se irán desarrollando microeconomías que logren generar empleo de calidad.
Perfil Emprendedor.
https://www.youtube.com/watch?v=VzV9aMZLuX0
Sustentabilidad y sostenibilidad económica.
Nuestros clientes serian tanto personas con huertas interesadas en vender, intercambiar o difundir su trabajo y si ofrecen talleres/cursos. También personas que quieran generar su propia huerta, comprar productos agroecológicos o enterarse de eventos/talleres.Los usuarios pueden localizar la huerta más cercana a su ubicación y contactarse con el huertero para visitarla u ofrecerse como voluntario.Nuestra idea para ser sostenible en el tiempo es conseguir publicidadde empresas que ofrezcan productos complementarios a huertas, ejemploSodimac, Easy, Bancos o revistas en el tema.También tener una comisión de las ventas realizadas por nuestra plataforma y ofrecer nuestro servicio a los municipios en el ámbito de desarrollo social y medio ambiente.Aliados estratégicos serian el INTA, los diferentes municipios y el programa PROHUERTA.
Validación social
Según nuestro análisis, nos estaríamos enfocando primeramente en personas de entre 18 a 65 años que estén ubicados geográficamente en Gran Buenos Aires, primeramente en las localidades de zona norte (San Miguel, San Martin, Malvinas Argentinas, Vicente Lopez, etc), para luego ir escalando a todo el GBA y a las principales provincias agrícolas del país. Estilo de vida: Que busquen generar su propio alimento saludable o que quieran comprarlo/intercambiarlo.Personas que buscan/ofrecen trabajos de agro.Personas que publiquen anuncios.En base a este mercado meta, según un análisis realizado por el Programa ProHuerta del ministerio de desarrollo social en el año 2010, en la zona norte de GBA existen 13261 huertas, de las cuales viven 75281 personas.En toda Argentina existen aproximadamente 630000 huertas asistidas por el programa.Con este mercado, creemos firmemente que puede tener el potencial para generar un emprendimiento social sustentable en el tiempo e impactar positivamente en las vidas de las personas.Actualmente tenemos registradas 34 huertas, 32 de Argentina, 1 de Colombia y otra de Uruguay.Hasta el momento tenemos 100 usuarios registrados.El feedback de los usuarios actualmente es muy buena, ya que estamos continuamente con la retroalimentacion de ideas de los usuarios pudiendo lograr de forma continua la mejora de la plataforma.Fue excelente sacar la plataforma e ir escuchando lo que necesita la comunidad huertera.
Galería de imagenes

¿Crees que esta idea es
positiva para el mundo?

Apoyar idea

Entrega tu apoyo a "Comunidad Huerta"

Colabora

Regístrate o ingresa para ayudar a Rodrigo a mejorar su propuesta.

Regístrate o ingresa para comentar esta propuesta

Regístrate o ingresa para reportar este comentario

Excelente proyecto, muchas veces el”comenzar “ cuesta pero, aquí se ve que no hubo dudas sino ganas; adelante!!!! Éxitos
Responder
Reportar
hace 6 años
Muy buena propuesta!!
Responder
Reportar
hace 6 años
Muy bueno chicos, los felicito!!
Responder
Reportar
hace 6 años
Gracias Ale!!!!!
Responder
Reportar
hace 6 años
La idea es buenísima!!! Organicemonos así tiramos del carro hacia el mismo lado, les deseo el mayor de los éxitos!!
Responder
Reportar
hace 6 años
Gracias Ana! Exactamente debemos todos tirar para el mismo lado para generar el impacto social y ambiental que merece nuestro planeta!
Responder
Reportar
hace 6 años
Felicitaciones!
Responder
Reportar
hace 6 años
Gracias Dani!!!!! Saludos
Responder
Reportar
hace 6 años
Excelente emprendimiento !!!
Responder
Reportar
hace 6 años
Muchas gracias Victoria por tu comentario! Saludos
Responder
Reportar
hace 6 años
Excelente emprendimiento!!! Los felicito!!!
Responder
Reportar
hace 6 años
Gracias por el comentario Pedro!!!! Nos da mucha energia positiva! Saludos
Responder
Reportar
hace 6 años
Muy lindo emprendimiento, tanto como para educarnos a comer sano, a cultivar nuestros propios alimentos, a poder llevar comida sana a nuestros hogares etc etc etc. TENDRIAMOS MUCHOS QUE SEGUIR EL EJEMPLO DE USTEDES... GRACIAS
Responder
Reportar
hace 6 años
Muchas gracias por el mensaje Maria!!!!! Nos motiva mucho estas palabras! Gracias
Responder
Reportar
hace 6 años
Muy buen proyecto. Me encanta la idea de poder contactarme con más personas q tienen huertas en mi ciudad para compartir experiencias, plantines, semillas, cosecha, en fin todo.
Responder
Reportar
hace 6 años
Muchas gracias German! de a poco cada vez mas personas van a utilizar la plataforma y creciendo la comunidad huertera!
Responder
Reportar
hace 6 años
Hagan alguna referencia a los huertos urbanos, son pequeños pero hay balcones y terrazas que se transforman y contagian
Responder
Reportar
hace 6 años
Sandra, gracias por tu comentario. Si estan en nuestro proyecto las huertas urbanas, es mas Maxi tiene una hermosa en su casa! La podes visitar en http://comunidadhuerta.com/portalhuerta/Huertas/espacio-walky Saludos!!!
Responder
Reportar
hace 6 años
Muy buen proyecto, va de lleno a suplir una necesidad que ya es un derecho, el de acceder a alimentos saludables
Responder
Reportar
hace 6 años
Muchas gracias Andres por tu comentario, esperemos que mas personas puedan generar sus alimentos saludables y mejorar de a poco el medio ambiente!
Responder
Reportar
hace 6 años
Muy bueno, hacen falta especialistas que promuevan el tema, tengo en mente una impresora 3D circular (en proyecto tadavia), con la capacidad de imprimir silos, arar la tierra, sembrar y dar mantenimiento, lo que no pense es que se puede sembrar en una superficie circular tipo dona que conviene sembrar o que recomendarían. de 5 a 10 metros de radio. Saludos.
Responder
Reportar
hace 6 años