ZEBRA Calzada Sustentable

52
45
Inventamos y diseñamos un dispositivo sensible al tránsito vehícular, similar a un "lomo de burro" con el objetivo de generar Energía Eléctrica de manera Limpia. Al ser pisado por los automóviles se activa su funcionamiento interno, responsable de cargar unas baterías que almacenarán la Energía producida para abastecer por la noche los consumos de iluminación y señalización urbana. Zebra Calzada Sustentable está pensado para ser ubicado en zonas estratégicas de la ciudad como grandes rotondas, ingresos, estaciones de peajes, cocheras, entradas a centros comerciales, aeropuertos y sitios de afluencia popular. De esta manera en lugares de constante tránsito, la carga de baterías sería casi permanente. No existe en el mercado mundial ningún prototipo similar ni en apariencia ni en funcionamiento al nuestro, ya que Zebra basa su funcionamiento interno en un principio hidráulico que se activa con el movimiento generado por la pisada de los autos.
Nombre y Apellido
Mario Cornaglia Cecilia Berdiñas
Ciudad
Nogoyá
Provincia
Entre Ríos
Nacionalidad
Argentino
Perfil Técnico
Médico, aficionado a electrónica.
Nivel de Desarrollo de la propuesta
Proyecto
Impacto.
Medio Ambiente
Validación técnica
Necesitamos desarrollar Hidrogeneradores de mayor potencia y de diseño nacional para aumentar el rendimiento y la potencia de la energía que se genera con el prototipo que desarrollamos .
Innovación científico/tecnológica
Interesados por el desarrollo de productos sustentables que colaboren con el Medio Ambiente en la generación de Energías Renovables y Limpias que vengan a reemplazar los medios actuales de generación que no pueden continuar porque el Planeta les está diciendo BASTA, nace ZEBRA Calzada Sustentable.Aprovechando lo que hasta ahora eran "pisadas residuales" de los automóviles por las calles, ZEBRA es un dispositivo que al ser pisado por los automóviles, genera electricidad que será almacenada para ser utilizada en los puntos cercanos donde se encuentra instalada. ZEBRA tiene como misión ser un producto que económicamente esté al alcance de todos los países Latinoamericanos que no pueden adquirir otros productos de generación de energía por su elevado costo. Por este motivos, se utilizaron materiales al alcance de cualquier localidad y mano de obra para su ensamble que puede ser contratada en cualquier punto del país. Es innovador ya que utiliza algo diario como el tránsito vehicular para su funcionamiento, y se utilizó un principio de la Física básico como la hidráulica para generar electricidad. Nuestra creatividad logró el desarrollo de una pieza de buen aspecto exterior para un positivo emplazamiento y se estudió al máximo su acabado final para que los componentes internos no estén expuestos ni puedan ser dañados por los automóviles y viceversa. El proyecto lo desarrollé junto a Cecilia Berdiñas (Arquitecta)El proyecto tiene protección legal en la Dirección Nacional del Derecho de Autor Expediente Nº 5300275
Perfil Emprendedor.
https://www.youtube.com/watch?v=1g8di8WTiVI
Sustentabilidad y sostenibilidad económica.
Clientes y lugares de instalación y uso:1- Estaciones de Peaje, electricidad destinada a su alumbrado, señalización, equipamiento electrónico de bajo mediano consumo. 2- Rotondas: electricidad destinada al alumbrado público tecnología LED. Abastecimiento eléctrico cámaras monitoreo junto con prolongación red Wi Fi y utilización de ésta para transmisión de datos. 3- Grandes estacionamientos, ejemplo Shopping. Abastecimiento de iluminaria Led y electrónica de monitoreo (cámaras)4- Accesos a Ciudades: Proponemos como ejemplo nuestra Ciudad, Nogoyá, la cual se encuentra en el corredor Mercosur con una importante cantidad de camiones atravesando la Ciudad las 24 hs. La electricidad obtenida apunta a Iluminaria Pública LED, Señalización, Abastecimiento de electrónica de monitoreo. 5- Acceso a pesaje de camiones en autopistas, rutas. Debido al peso de los mismos se obtiene electricidad suficiente para abastecer la electrónica del sistema de balanza. 6- Acceso a Puertos. Gracias al peso de los camiones se obtiene electricidad suficiente para abastecer la electrónica e iluminaria. En relación a la comercialización se propone el desarrollo y producción en Argentina con el posterior abastecimiento interno y posibilidad de exportación. Sumamos el mantenimiento de los equipos con servicio técnico especializado aportando un factor muy importante, EL EMPLEO.Nos parece fundamental contar con un servicio técnico en constante actualización en relación a la puesta en servicio y su posterior mantenimiento
Validación social
En el punto anterior se comentó los lugares de instalación y su público objetivo.Los prototipos fueron probados tres días en nuestra Ciudad Nogoyá, Entre Ríos, con importantes resultados. Los prototipos mostrados en fotos y video no mostraron problemas técnicos luego de haber sido probados con el paso de 789 automóviles. La carga de baterías comenzó 17hs, carga descarga 18:30 hs, cerramos el tránsito a las 21:30hs y desde éste horario hasta la 1:30 hs las baterías del prototipo alimentaron luminarias LED.A fines ilustrativos, los prototipos tenían Luces que se encendían al pasar los automóviles para demostrar la generación directa de electricidad y otra parte de la energía se destinaba a la carga de las baterías. Dejamos un enlace del día de la presentación. https://www.youtube.com/watch?v=XIa07kbzt8I
Galería de imagenes

¿Crees que esta idea es
positiva para el mundo?

Apoyar idea

Entrega tu apoyo a "ZEBRA Calzada Sustentable"

Colabora

Regístrate o ingresa para ayudar a Mario a mejorar su propuesta.

Regístrate o ingresa para comentar esta propuesta

Regístrate o ingresa para reportar este comentario

Chicos siempre apoyaré este excelente idea . Les deseo muchos pero muchos exitos. Besos un abrazo grande
Responder
Reportar
hace 6 años
Muchas gracias Leticia por estar desde el primer día de la prueba.
Responder
Reportar
hace 6 años
Toda idea o proyecto que apunte a un mejor futuro debe ser apoyada sin dudarlo. Muchos exitos Mario.
Responder
Reportar
hace 6 años
Gracias Javier, agradecidos a la Gente de tránsito por el apoyo durante los días de prueba !!!
Responder
Reportar
hace 6 años
Me parece excelente el proyecto. Se lo voy a comentar a mis alumnos!! Éxitos!! Siempre se puede avanzar un paso más!!
Responder
Reportar
hace 6 años
Hola Leandra, muchas gracias, lo que necesites conta con nosotros. https://www.facebook.com/zebracalzadasustentable/
Responder
Reportar
hace 6 años
Claro que apoyamos Mario. Siempre buscamos dejar un mejor futuro y medio ambiente para nuestros hijos. Adelante!!
Responder
Reportar
hace 6 años
Ivan, te vimos los días de prueba del sistema, gracias por tu colaboración !!!
Responder
Reportar
hace 6 años
Ivan, te vimos los días de prueba del sistema, gracias por tu colaboración !!!
Responder
Reportar
hace 6 años
Que idea perfecta!!!!
Responder
Reportar
hace 6 años
Hola Yanina, muchas gracias !!!
Responder
Reportar
hace 6 años
wonderful job
Responder
Reportar
hace 6 años
Hello, Thanks Ahed.
Responder
Reportar
hace 6 años
Excelente iniciativa! Una propuesta muy interesante, muchos exitos!
Responder
Reportar
hace 6 años
Muchas gracias Juliana.
Responder
Reportar
hace 6 años
Gran iniciativa!!!
Responder
Reportar
hace 6 años
Muchas gracias.
Responder
Reportar
hace 6 años
Excelente Proyecto .....presencié la implementación del mismo y he quedado muy gratamente sorprendida...Felicitaciones Mario Y Maria Cecilia.....Adelante y Exitos....gracias por colaborar con la protección del medio ambiente.
Responder
Reportar
hace 6 años
Interesante idea, felicitaciones.
Responder
Reportar
hace 6 años
Muchas gracias Rosa por tu interés.
Responder
Reportar
hace 6 años
Gracias Juan Carlos por ver nuestro proyecto!
Responder
Reportar
hace 6 años
Muchos exitos chicos , excelente proyecto,
Responder
Reportar
hace 6 años
Felicitaciónes excelente proyecto. Sigan adelante
Responder
Reportar
hace 6 años
Gracias Manuel.
Responder
Reportar
hace 6 años
Vamos Mario y Cecilia. Éxitos
Responder
Reportar
hace 6 años
Gracias Javier.
Responder
Reportar
hace 6 años
Que tengan mucho éxito con su proyecto chicos!
Responder
Reportar
hace 6 años
Muchas gracias Lucía.
Responder
Reportar
hace 6 años
Por otro lado, el video debe explicar el proyecto en menos de 3min, en el que cuentes información relevante y se te pueda ver a vos. No se evaluará calidad técnica así que puede ser filmado con un celular o similar. Cuando tengas un tiempo, sería genial que lo puedas hacer y subir. Mucha suerte y seguimos en contacto!
Responder
Reportar
hace 6 años
a entender en qué punto/s necesitás apoyo por parte de los expertos del INVAP. Se espera una respuesta breve y técnica, en la que enuncies un problema que encuentres en tu prototipo o una mejora que te gustaría lograr para obtener X resultado. Con Emprendé Conciencia buscamos emprendimientos que requieran ser potenciados por los ingenierios del INVAP por lo que es importante que enuncies de manera clara qué necesidad técnica tiene ZEBRA hoy.
Responder
Reportar
hace 6 años
Muchas gracias Stefania, el proyecto que presentamos es un prototipo financiado por nosotros (junto a la Aq. Cecilia Berdiñas) Por un tema económico no logramos desarrollar generadores que entreguen más potencia, es este punto en donde necesitamos asesoramiento y ayuda de los ingenieros. La idea es desarrollarlos a estos HIDROGENERADORES en nuestro país, de esta manera asegurar el mantenimiento con empresas y mano de obra Argentina. Respecto al video pronto lo hacemos y subimos. Muchas gracias.
Responder
Reportar
hace 6 años
Hola Mario! Recordá sumar todo lo mencionado al cuerpo de tu propuesta, editarlo desde ahí. Realizar un video que cumpla con lo requerido, describir la necesidad técnica que tienen puntual de manera breve y concisa, ¡También no te olvides de difundirlo en redes para contar con más votos de la comunidad! ¡Falta menos de un mes para el cierre!
Responder
Reportar
hace 6 años
Hola Stefania, realizamos varios cambios en la redacción, avisanos si están más claros los puntos o si queda algo por corregir. Muchas gracias !!!
Responder
Reportar
hace 6 años
Muchas gracias Stefania, ya subimos el video y agregamos lo pedido. Quedamos en contacto.
Responder
Reportar
hace 6 años
Mario, muy bueno el video que realizaste y la nueva información. En dos semanas comienza la etapa de evaluación, seguí difundiendo tu proyecto para recibir apoyos y muchos éxitos!
Responder
Reportar
hace 6 años
Una cosita más, actualizá el link del video ya que como video principal (el que aparece la miniatura en esta página) es el video viejo. Para evitar confusiones.
Responder
Reportar
hace 6 años
Gracias Stefania. Cargamos el video como principal. Quedamos en contacto. Mario y Cecilia.
Responder
Reportar
hace 6 años
Hola Mario, ¿cómo estás? Mi nombre es Stefanía, durante el periodo de convocatoria estaré siendo tu mentora. Primero quería agradecerte por subir tu proyecto. Más que interesante lo que proponés. De a poco voy a ir haciendo algunos comentarios para que tu postulación quede lo más completa y clara posible antes del periodo de preselección. Sobre la validación técnica. Si bien la información que exponés en este punto es de relevancia sobre el proyecto, esta pregunta apunta exactamente
Responder
Reportar
hace 6 años
es un lomo de burro, que genera electricidad, que clase de baterias lleva?
Responder
Reportar
hace 6 años
Litio
Responder
Reportar
hace 6 años
también hay que inventar baterías.
Responder
Reportar
hace 6 años
Muchas gracias por tu comentario Ricardo. Baterías en un campo muy importante. Un abrazo.
Responder
Reportar
hace 6 años
Vamos para adelante! Un éxito!!
Responder
Reportar
hace 6 años
Gracias.
Responder
Reportar
hace 6 años
Muchas gracias por ésta oportunidad, Somos dos el equipo de desarrollo, Arquitecta: Cecilia Berdiñas y quien escribe. Hasta pronto...
Responder
Reportar
hace 6 años

¿Crees que esta idea es
positiva para el mundo?

Apoyar idea

Entrega tu apoyo a "ZEBRA Calzada Sustentable"