Desarrollo Local en Red

El proyecto centra su atención en las poblaciones de zonas rurales donde la brecha social y digital es amplia. Contemplando el trabajo del Gobierno colombiano en la atención de problemáticas de accesibilidad a los servicios de comunicación y tecnologías de la información, se plantea llevar a cabo: fortalecimiento de competencias productivas, financieras y ciudadanas por capacitaciones, selección de proyectos viables y concreción de redes productivas; incentivando la economía local basada en recursos endógenos. El objetivo es crear una red de pequeños productores que generen actividades y recursos regionales, identificando agentes transformadores del escenario local; posibilitando el entendimiento y la complementariedad entre las distintas fases y modos de producción. Fundamental es la participación de entidades financieras con la concesión de microcréditos blandos, motivando la comercialización y distribución de bienes.
Nacionalidad
Colombia y Argentina
Galería de imagenes

¿Crees que esta idea es
positiva para el mundo?

Apoyar idea

Entrega tu apoyo a "Desarrollo Local en Red"

Colabora

Regístrate o ingresa para ayudar a Santiago Tomas González Díaz a mejorar su propuesta.

Regístrate o ingresa para comentar esta propuesta

Regístrate o ingresa para reportar este comentario

Hola Santiago! Soy tu mentora en esta nueva etapa, que tal va la etapa de cocreación? Cómo acercarías a las entidades a las comunidades? Quienes podrían apoyarte para llegar a estas zonas apartadas? Estaré pendiente de tus inquietudes :)
Responder
Reportar
hace 6 años
Estimada Laura, junto con Jenny Laudice estamos trabajando en el proyecto. Disculpa la demora en responder, esperaba comunicación vía mail que es el medio que más uso. Te consultó la fecha límite de entrega y un mail al cual poder enviarte los avances en donde explicaríamos las preguntas que nos hiciste. Desde ya muchas gracias
Responder
Reportar
hace 6 años

¿Crees que esta idea es
positiva para el mundo?

Apoyar idea

Entrega tu apoyo a "Desarrollo Local en Red"

La Economía del Futuro

Un sistema diferente con oportunidades para todos

Participar Propuestas