Interpretándonos

Crear una aplicación para que puedan conectarse personas sordas, sordomudos y hablantes que permita superar las dificultades de comunicación que se presentan ante el gran desconocimiento del lenguaje de señas.La app permite conectarte por vídeo llamada en tiempo real con un interprete. La propuesta está pensada para que estudiantes que se comuniquen a través de lengua de señas de los distintos centros educativos del país puedan comunicarse con sus pares en los tiempos fuera del aula, cuando no cuentan con el servicio de interprete. Esto facilitará que puedan socializar, llevar a cabo tareas en equipo,trámites, exposiciones o actividades extracurriculares sin depender de un tercero presente, tanto dentro o fuera de la institución.
Tu idea en un tweet
¿Cómo crees que te sentirías si estas con tus compañeros de clase y no podes participar de una charla porque no pueden entenderse? Interpretándonos es una alternativa de comunicación que permite acercar a personas que se comunican con lengua de seña y hablantes en tiempo real.
¿Qué reto está resolviendo tu idea?
Favorecer la inclusión de personas sordo mudas en todas las etapas de la educación, contribuyendo a mejorar su calidad de vida, especialmente en lo referido a lo social.
¿Cuál es la solución (propuesta de valor) que proponés?
La disminución de las barreras de comunicación que enfrente un sordomudo al momento de intercambiar con hablantes. Facilitar la generación de vínculos fundamentalmente con sus pares y con el resto de actores de la institución educativa. Generar mayor independencia ante situaciones imprevistas que nos obligan a comunicarnos con otros.
Modelo de negocio: ¿Tiene un modelo de sustenibilidad económica? ¿Cuál?
Comercializarla a Instituciones Educativas. Buscar apoyo de empresas que colaboren a través de políticas de responsabilidad social empresarial. Convocar interpretes voluntarios. Formar alianzas con instituciones vinculadas directamente con la educación.
¿En qué categoría se encuentra tu idea?
Educación inclusiva para todos y todas

¿Crees que esta idea es
positiva para el mundo?

Apoyar idea

Entrega tu apoyo a "Interpretándonos"

Colabora

Regístrate o ingresa para ayudar a Natalia Vargas a mejorar su propuesta.

Regístrate o ingresa para comentar esta propuesta

Regístrate o ingresa para reportar este comentario

No olvides compartir tu idea para que la gente pueda votar. Abrazo
Responder
Reportar
hace 5 años
Buenas tardes Natalia, cómo estas? Has avanzado en la idea? Cuentanos como vas para continuar trabajando juntos. Saludos
Responder
Reportar
hace 5 años
Hola Natalia, cómo estás? Leí atentamente tu idea y me surgen algunas preguntas, todas constructivas y para hacerme una mejor idea de lo que estás tratando de hacer: 1. La App está pensada para cuando los niños no están en clase? 2. Todos los smartphones permiten hacer video llamadas? 3. Cuántos sordomudos forman parte de su público objetivo? 4. Conocen esteproducto que acaba de salir: https://www.infobae.com/.../pixel-buds-los-auriculares-de-google-que-traducen-en-tie... 5 oct. 2017 - Google presentó sus Pixel Buds, auriculares que traducen de un idioma a otro en tiempo real. Así basta que el emisario diga una frase en inglés para que el receptor escuche esa misma frase en japonés. Fue uno de los productos donde quedó más que claro los beneficios de la inteligencia artificial, ... 5. Este producto no podría servir para el mismo problema? Bueno Natalia quedo a tus órdenes y espero poder ayudarte. Saludos! Martín
Responder
Reportar
hace 5 años
Me parece una idea muy intrresante, espero que se pueda llevar a cabo
Responder
Reportar
hace 6 años

¿Crees que esta idea es
positiva para el mundo?

Apoyar idea

Entrega tu apoyo a "Interpretándonos"

Desafío Educación 2.0

La educación necesita emprendedores, ¿te sumás?

Participar Propuestas