Cognitio: cursos para docentes

La idea central es crear una cartelera virtual de cursos y talleres sobre docencia, para así reunir y centralizar todas las opciones de capacitación para docentes y futuros docentes. De esta forma se facilitaría la formación continua de los mismos.
Nombre y apellido
Juan Pablo Rodriguez
¿Qué problema de la Educación está resolviendo tu idea?
Vemos que muchos de los docentes tienen más de un empleo, lo cual genera, entre otros problemas, un problema que consideramos fundamental: la dificultad para que puedan destinarle tiempo (y recursos) a realizar cursos y actividades que contribuyan a su formación y renovación, así como las dificultades de información que hace que muchas veces no nos enteremos de oportunidades de capacitación. Esto puede generar desestímulo en el docente, que repercute en la calidad educativa que le brinda al alumnado
¿Cuál es la solución (propuesta de valor) que proponés?
La idea es hacer una app y web con un formato de pizarrón, tablero o similar donde se trasmitan todas las oportunidades de capacitación disponibles, adicionalmente ofrecer un entorno virtual y la posibilidad de que las instituciones puedan subir contenido multimedia del curso dictado. La oferta educativa podrá ser calificada por los usuarios que la tomaron (tal como tripadvisor o airbnb). Pensamos que al centralizar todas las propuestas de cursos y talleres, informando a varios docentes de oportunidades que quizás de otro modo no se enteran, podemos ayudar a fomentando la capacitación continua . Lo innovador pensamos que está en la creación de un espacio de divulgación de propuestas educativas, sencillo y accesible, aún no creado. Pensamos que es una buena oportunidad para que las propias instituciones suban contenidos multimedia de sus actividades, para que aquellos docentes que por razones de tiempo, distancia o recursos no tuvieron posibilidades de acceder puedan hacerlo.
Mentores
Galería de imagenes

¿Crees que esta idea es
positiva para el mundo?

Apoyar idea

Entrega tu apoyo a "Cognitio: cursos para docentes"

Colabora

Regístrate o ingresa para ayudar a Juan Pablo a mejorar su propuesta.

Regístrate o ingresa para comentar esta propuesta

Regístrate o ingresa para reportar este comentario

La educación es un problema a resolver, y esta es una iniciativa muy buena! Adelante!
Responder
Reportar
hace 7 años
Excelente propuesta!
Responder
Reportar
hace 7 años
Los felicito por la idea, me parece muy interesante!
Responder
Reportar
hace 7 años
Con respecto a lo de la sustentabilidad, todas son buenas opciones. Lo de que las instituciones puedan destacar sus ofertas es una gran idea. También en un futuro estaría bueno empezar a armar un plan sobre a qué instituciones se le acercarían para que sean sponsors y hagan convenio con ustedes.
Responder
Reportar
hace 7 años
ok muchas gracias Meri por el aporte!! (y disculpa por la demora en la respuesta) estamos siguiendo tu consejo y armándonos listados de instituciones. Lo bueno es que la aplicación nos esta cerrando aún mas, en el sentido es que nos ha servido para conocer cursos o instituciones que no sabíamos de su existencia o que daban cursos o talleres docentes. El listado inicial que hicimos fue con las universidades e instituciones terciarias, pero sin dudas hay todo un espectro mucho mas amplio aún. Abz!
Responder
Reportar
hace 7 años
Espectacular!! Mucho éxito!
Responder
Reportar
hace 7 años
Me encantó tu idea! Felicitaciones. Se me ocurren algunas preguntas; Cómo se te ocurre que podría ser también inclusivo para los docentes que hoy no pueden acceder a capacitaciones por tema de recursos? Cómo va a generar ingresos y ser sustentable? Saludos!
Responder
Reportar
hace 7 años
Por ultimo queria agradecerte por tu feedback sobre el tema nos seria de mucha utilidad
Responder
Reportar
hace 7 años
Respecto al aspecto de sustentabillidad, pensomos que es un sitio que puede ser atractivo para vender publicodad targetizada porque tenes segmentado a un grupo con caracteristicas comunes, tambien se puede vender banners o espacios para que las instituciomes que ofrecen cursos pagos puedan destacar su oferta, tambien nosotros mismos podemos generar cursos pagos y finalmente tal como hace edx ofrecer certificados de asistencia o de aprobacion del curso mediante prueba online.
Responder
Reportar
hace 7 años
Hola Meri! Mucho gusto! Me alegra que te guste! La idea para que puedan acceder quizas sea dandole la oportunidad de que puedan acceder por ejemplo a las capacitaciones mediante videos y que puedan acceder al material de apoyo (una vez que las mismas sean realizadas) o sino por ejemplo buscando con las instituciones que dan capacitaciones la opcion que se sorteen becas a ciertos segmentos de docentes (ahora se me ocurre las maestras rurales o profesores de liceos de ciudades pequeñas)
Responder
Reportar
hace 7 años
Muy bueno! Me gusta lo de los videos accecibles para todos y también lo de las becas, quizás podrían ir pensando en hacer una investigaciones de cuales son los liceos/escuelas rurales que necesitarían esta ayuda de becas y cómo se los harían llegar.
Responder
Reportar
hace 7 años
Hola Juan Pablo! Bienvenido al desafío! Sere tu mentora en esta instancia, por lo tanto te voy a enviar comentarios y feedback sobre tu proyecto para que puedas mejorarlo cada vez más. Te parece?
Responder
Reportar
hace 7 años

¿Crees que esta idea es
positiva para el mundo?

Apoyar idea

Entrega tu apoyo a "Cognitio: cursos para docentes"

Desafío Educación

La educación necesita emprendedores, ¿te sumás?

Participar Propuestas