Historia es tu historia tambien

Introducción a los Estudios Históricos
* Mujeres, Hombres como protagonistas de la historia (a través de imágenes, que el alumno debe traer fotos de su casa: Juana Ibarbourou, Artigas, etc) (se indican con anticipación que deben traer) van llegando a la clase se pegan en el pizarron. Y se cuentan que aporte hicieron a la sociedad en gral tanto nacional como internacional ej: Juana Ibarbourou, en Las Letras y se van ubicando en una línea de tiempo así uniendo el
tiempo historico en el pizarron y se van escribiendo de bajo de cada fotografia información que se debe buscar en clase través de navegadores de Internet: Google, Yahoo, Portales Educativos, etc. *Se hablará de la historia = hechos pasados, lo de ayer por ejemplo ya es historia, pero es historia reciente ej: Jorge Drexler, un cantante uruguayo, que estudio para lograr un gran premio,Oscar.
* Fuentes historicas = que son? explicarle a los alumnos. Ejemplo: Nasa
Nombre y apellido
Malvina Esterovich Romero
¿Qué problema de la Educación está resolviendo tu idea?
Historia
¿Cuál es la solución (propuesta de valor) que proponés?
Darle mas actividades 'divertidas' no solo basarse en lo que dice en los libros. Son adolescentes que nacieron con mucha tecnologia 'abajo del brazo' entonces deben sacar provecho de las tecnologias, y sentirse ademas parte de la historia, que no es una cosa lejana...es algo que cerca.
Galería de imagenes

¿Crees que esta idea es
positiva para el mundo?

Apoyar idea

Entrega tu apoyo a "Historia es tu historia tambien"

Colabora

Regístrate o ingresa para ayudar a Malvina a mejorar su propuesta.

Regístrate o ingresa para comentar esta propuesta

Regístrate o ingresa para reportar este comentario

Entender la historia como entendemos un cuento y meternos en ella de esa manera...
Responder
Reportar
hace 7 años
Lucero, antes que nada gracias por ser mi mentora en esta idea sobre innovar cosas para la educación si la idea, es amplisimima voy a ver como lo incluyo y puede ser aplicable a cualquier materia
Responder
Reportar
hace 7 años
Te dejo algunos links para que te inspiren ;) https://play.google.com/store/apps/details?id=com.movisol.historytest&hl=es https://www.youtube.com/watch?v=sbljyY9F8Qs algo así pero con tecnología.
Responder
Reportar
hace 7 años
Hola Malvina, gracias por compartir tu idea! Yo seré tu mentora. ¿Cómo sería esta idea si incorporas tecnología en el momento que los chicos están en el aula? quizás podrías vincularla a otras materias, ejemplo geografía? Para enriquecer tu propuesta te recomiendo que lo charles con alumnos y profesores. Ten presente los criterios de evaluación que están disponibles en las bases y que puedes editar la idea hasta el 10/11. No olvides compartir la idea en tus redes sociales y sumar votos! Éxitos!
Responder
Reportar
hace 7 años

¿Crees que esta idea es
positiva para el mundo?

Apoyar idea

Entrega tu apoyo a "Historia es tu historia tambien"

Desafío Educación

La educación necesita emprendedores, ¿te sumás?

Participar Propuestas