MisPresupuestos.cl

3
8
He conocido a muchos emprendedores que me dicen: “Sé que mi negocio funciona, mi producto es rentable, tenemos tiempo funcionando y una cartera solida de clientes; sin embargo, financieramente no sé dónde estoy; conozco el disponible banco de hoy, pero no sé si puedo gastármelo, invertirlo o retirarlo".
La respuesta debiese entregarla la función contable, y así sucede, pero sólo en las grandes compañías.
La principal causa de esta asimetría es la restricción del costo, por lo que se hace necesario aplicar innovación.
El impacto de la innovación en la función contable se traduce en lo siguiente:
1.- NO MAS BALANCE: balance es una herramienta que sirve a agentes externos para conocer los recursos y obligaciones de una empresa y decidir respecto a ello (banco, SII). Sí intentas gestionar con un balance estas condenado.-
2.- PRESUPUESTAR: Debes conocer tu negocio y hacer proyecciones, este proceso debe ser rápido y fluído,y debe incluir el control y la reproyección continua.
Galería de imagenes

¿Crees que esta idea es
positiva para el mundo?

Apoyar idea

Entrega tu apoyo a "MisPresupuestos.cl"

Colabora

Regístrate o ingresa para ayudar a Alex a mejorar su propuesta.

Regístrate o ingresa para comentar esta propuesta

Regístrate o ingresa para reportar este comentario

Alex,. comparto absolutamente tu diagnóstico sobre los balances. Al respecto sin embargo, tengo algunas dudas. SEgún veo en la web esta plataforma ya está desarrollada, es así?, según esto solicitas ayuda para su difusión?, cuales son las diferencias de esta idea con un ERP clásico?. Desde ya muchas gracias!
Responder
Reportar
hace 7 años
Felipe, hola. Actualmente estoy prestando servicios contables y trabajando con planillas automatizadas que me permiten levantar los datos desde y hacia un ERP, lo que quisiera es ayuda para generar un desarrollo más potente que estas planillas, de manera de hacer una interfaz más amigable para la construcción de presupuestos (hoy los presupuestos los tengo que hacer yo con datos que me entrega el cliente, lo ideal sería que el sistema con un cuestionario sencillo fuera capaz de generarlos)
Responder
Reportar
hace 7 años
Este desarrollo debería ser capaz también de procesar las operaciones "reales" de la empresa (emitir documentos de ventas electrónicos y digitar ventas en medios no electrónicas, recepcionar compras electrónicas y digitar compras en medios no electrónicas y otros gastos). Con estos datos de "presupuestos" y "realidad" crear comparativos y proyecciones actualizadas para la utilidad (estado de resultados) y el disponible (flujo de caja)
Responder
Reportar
hace 7 años
Incorporaría además otras funcionalidades básicas como el control de inventarios, pago de proveedores, pago de sueldos y cobros de clientes (la idea sería que la plataforma entregue finalmente toda esta información en un formato tal que permite su importación desde un ERP tradicional, considerar que la plataforma esta dentro del contexto de un servicio de contabilidad)
Responder
Reportar
hace 7 años
La idea de separar la plataforma del ERP es que los datos de la plataforma sean alimentados por el propio cliente en "tiempo real", de manera que pueda a su vez obtener los reportes y proyecciones también en "tiempo real", sin necesidad de que esta información sea previamente procesada por el contador. Los cierres contables formales se harán cuando corresponda, simplemente importando las transacciones desde la plataforma y haciendo los ajustes de cierre que establece la ley tributaria.
Responder
Reportar
hace 7 años
Hola Felipe! muchas gracias por subir tu idea! me quedan un par de preguntas cuando leo la descripción. estás ofreciendo un servicio contable? o pides que se dejen de realizar balances? en el último caso, qué propones para entregar como información al banco y al SII? Lo otro es que recuerda compartir tu idea en redes sociales para recibir más comentarios y apoyo! Saludos!
Responder
Reportar
hace 7 años
Hola Camila, soy Alex. Efectivamente es un servicio contable mensual, la diferencia con el modelo tradicional es que no entrego balance, sino que una herramienta de control de presupuesto mensual. Para efectos de banco, sii y otros se deben generar balances, la info estará en el sistema así que cuando se requiera se hará. Se elimina balance como herramienta de gestión interna y se deja sólo para uso de externo (su verdadero sentido). Mas info en www.mispresupuestos.cl Compartiré idea. Gracia
Responder
Reportar
hace 7 años
Complementando lo anterior y conectando con objetivos del concurso. Creo que mi herramienta de control de presupuestos entrega mayor conocimiento del negocio al cliente y lo hace por lo tanto tomar mejores decisiones financieras. Hay una brecha de conocimiento financiero de base entre grandes y pequeñas empresas, la que no pretendo eliminar completamente pero con esta herramienta creo podrá al menos acortarse.
Responder
Reportar
hace 7 años

¿Crees que esta idea es
positiva para el mundo?

Apoyar idea

Entrega tu apoyo a "MisPresupuestos.cl"

a la VISTA

¿Tienes una idea de nuevos productos o servicios que permitan la inclusión financiera? súbela a Desafío a la VISTA

Participar Propuestas