Conecta Chile con el Resto del Mundo.

Conecta Chile con el Resto del Mundo es un programa de TiendaPlanet Group Spa de comercio electrónico el cual integrará a establecimientos a que vendan sus productos en línea. El Internet debe ser la principal plataforma de comercio en línea de un minorista, mediano y grande quienes podrán ofrecer una amplia gama de productos tales como materias primas, insumos, productos terminados y de alta gama no importando su tamaño, peso o procedencia, estos bienes se venderán al público en general de Chile y el extranjero acercaremos a pequeños emprendedores a un mundo globalizado, como empresa ofrecemos la plataforma, vendemos el producto, lo retiramos, lo entregamos y pagamos, al generar mayores ventas, genera una mayor producción, más empleo y reducción en costos de operación lo que se traduce en mejores ingresos por concepto de ventas. Vamos a llegar a todos los rincones de Chile a todos quienes hacen de su trabajo una fuente de ingresos, vamos a ser el referente de comercio online de Chile.
Galería de imagenes

¿Crees que esta idea es
positiva para el mundo?

Apoyar idea

Entrega tu apoyo a "Conecta Chile con el Resto del Mundo."

Colabora

Regístrate o ingresa para ayudar a Ivan Araos M. a mejorar su propuesta.

Regístrate o ingresa para comentar esta propuesta

Regístrate o ingresa para reportar este comentario

TiendaPlanet. Nuestra misión es hacer más fácil "el hacer negocios en cualquier lugar." Cambiar la forma en que las pequeñas empresas y los empresarios hacen negocios y dar a los consumidores acceso a una selección más amplia de productos y servicios, nuestros sitio de comercio electrónico estará jugando un papel destacado en la creación de puestos de trabajo y oportunidades económicas para Chile, como también enriquecer las vidas de millones de consumidores.
Responder
Reportar
hace 7 años
Exportadores, fabricantes y Pymes para vender hoy en Chile mañana a un nivel internacional. Nuestro objetivo es construir la futura infraestructura electrónica de comercio chilena, es lo lograremos empoderando a nuestros clientes con la infraestructura fundamental para el comercio y las tecnologías de datos, de modo que puedan crear negocios y crear valor que puede ser compartida entre todos los participantes del ecosistema, después nuestro propio centro de distribución y medio de pago.
Responder
Reportar
hace 7 años
Hola Iván!! Muchas gracias por postular! tengo una pregunta: me podrías contar cómo piensas que este proyecto ayuda a los emprendedores a incluirse financieramente? Lo otro es que recuerda compartir tu idea en redes sociales para recibir más comentarios y apoyo! Saludos!
Responder
Reportar
hace 7 años
El mercado de comercio electrónico en Chile aún no alcanza su punto de madurez, los consumidores chilenos todavía realizan un uso limitado y poco frecuente de Internet para realizar compras y siguen prefiriendo la tienda física, nosotros queremos nivelar el comercio para permitir que las pequeñas empresas puedan aprovechar la innovación y la tecnología para crecer y competir más eficazmente en las economías nacionales y globales a un costo mínimo, nuestro sitio web ayuda a las pequeñas empresas
Responder
Reportar
hace 7 años
Hola Ivan! Gracias por postular al desafió!, la verdad es que aún no me queda claro, como es que tu proyecto puede llegar a ser inclusión financiera, mas bien es una inclusión a la nueva forma de vender mediante tiendas online. ¿Qué agregarías o modificarías de tu proyecto para que pueda dar una mayor inclusión financiera de forma innovadora en alguna de las 3 categorías que hay en el desafió?
Responder
Reportar
hace 7 años
Yocelin, la plataforma abarca muchas posibilidades, por no decir todas, reconozco que existe un grave problema en que hay muchas personas que están excluidas financieramente no cuentan con un medio de pago electrónico, pymes que no cuentan con una página web, tienen DICOM y eso les cierra cualquier posibilidad de financiamiento, puedo agregar a mi planteamiento dar la posibilidad de acceso a materias primas por medio de convenios con empresas, formas de pago mediante convenios con instituciones
Responder
Reportar
hace 7 años
mañana contar con un fondo solidario concursable para apoyar a las pymes para que puedan generar mas ventas, ser garantes en conjunto con instituciones financieras para nivelar la diferencia social. Abrir la posibilidad a la Sra. María de coyhaique que tiene un puesto de venta de lanas y vestuario para que llegue a un segmento mas alto y pueda vender sus artículos al resto de Chile y otros países, ofrecer nuestro propio medio de pago para que pueda comprar sus insumos a precios mas económicos.
Responder
Reportar
hace 7 años
Finalmente es dar visibilidad y abrir un mundo tecnológico a ese segmento de personas ya sean en lugares apartados, rurales que cuentan con internet para que pueden generar sus ingresos por medio de venta de productos, compra de insumos a un costó que no signifique una barrera para sus proyectos e integrar todo esto a una comunidad social.
Responder
Reportar
hace 7 años

¿Crees que esta idea es
positiva para el mundo?

Apoyar idea

Entrega tu apoyo a "Conecta Chile con el Resto del Mundo."

a la VISTA

¿Tienes una idea de nuevos productos o servicios que permitan la inclusión financiera? súbela a Desafío a la VISTA

Participar Propuestas