Plataforma online para artesanos

Sitio web de e-commerce que ayude a los artesanos a vender sus productos, llegando a todos los rinconces del país.Existen ya plataformas de e-commerce de acceso libre como MercadoLibre, pero ninguna uruguaya exclusiva para artesanías y productos hechos a mano, además de que poseen comisiones muy altas para muchos artesanos independientes.Teniendo un sitio exclusivo, personas de todo el país podrán hacer búsquedas de artesanías en diferentes categorías sin tener que filtrar en otras plataformas.
Nombre y apellido
Alexa Brito
¿Cuál es tu departamento de residencia?
Montevideo
¿En qué categoría se encuentra tu idea?
Nuevas formas de trabajo
¿Qué problema está resolviendo tu idea?
La falta de espacios públicos, eficientes y de bajo costo para que artesanos de todo el país puedan exponer sus productos.
Problema central
Artesanos independientes y aquellos que viven en el interior, teniendo una gran desventaja al exponer sus productos a la mayoría de la población que vive en Montevideo.
¿Cuál es la solución (propuesta de valor) que proponés?
Una plataforma exclusiva, de fácil registro e interfaz para poseer su propia tienda online sin tener que pagar por el sitio.
Modelo de negocio: ¿Tu propuesta tiene un modelo de sustenibilidad económica? ¿Cuál?
De cada venta y/o publicación de parte de los artesanos, se puede cobrar un pequeño porcentaje (inferior al que solicitan otras plataformas ya existentes). Además, los artesanos podrían pagar opcionalmente para tener más publicidad o relevancia dentro de la misma plataforma o fuera de ella (como anuncios de Google, Facebook, etc).
Tu idea en un tweet
Sitio web de compra y venta exclusivo para artesanías. Exposición para artesanos de todo el país.

¿Crees que esta idea es
positiva para el mundo?

Apoyar idea

Entrega tu apoyo a "Plataforma online para artesanos"

Colabora

Regístrate o ingresa para ayudar a Alex B. a mejorar su propuesta.

Regístrate o ingresa para comentar esta propuesta

Regístrate o ingresa para reportar este comentario

Hola Alex, ¿cómo estás? Mi nombre es Carolina y voy a estar por aquí haciéndote unas preguntas sobre el proyecto. Antes que nada felicitaciones por presentar tu idea al Desafío Trabajo :) En cuanto a las preguntas, te consulto, ¿ustedes piensan hacer la venta y distribución? ¿o solo el nexo entre oferta y demanda? Te consulto esto sobre todo para ver cómo piensan hacer el tema logístico. Por otro lado creo que sería bueno que puedas profundizar un poco sobre el tema del problema, quizás habría que dar más información en detalle sobre el rubro de los artesanos en sí mismo, para poder contextualizar y demostrar la importancia del proyecto. Además, creo que estaría bueno plantear claramente cuál será el diferencial de su plataforma frente a otras existentes. ¿Por qué el artesano venderá por aquí y no por Mercado Libre que ya es conocido? ¿Por qué los elegiría a ustedes? Quedo atenta a tus respuestas y a las órdenes!
Responder
Reportar
hace 3 años
Un gusto Carolina, gracias por comentar. Sería únicamente nexo entre oferta y demanda. La plataforma que tengo en mente y que más se asemeja a lo que me gustaría hacer es etsy.com - es una plataforma bastante popular en EEUU y exclusiva para creadores independientes. MercadoLibre está hecha para todo, además de que tiene comisiones muy altas, obliga al vendedor a usar MercadoPago y MercadoEnvíos, lo cual a mucha gente no le gusta. Y para artesanos, pagar una comisión tan alta muchas veces no es conveniente. Sobre números reales, realmente no sé dónde podría conseguirlos. La situación actual además ha aumentado el número de gente que vende por su cuenta artesanías/manualidades de todo tipo. Al ser normalmente trabajadores informales, desconozco si hay un registro de la cantidad de gente viviendo o intentando vivir de su propio trabajo.
Responder
Reportar
hace 3 años
Hola Alex, gracias por tu respuesta. Bien, creo que podrías editar entonces la idea y poder reflejar en el formulario un poco más de información en particular sobre la solución. Para quienes no conocen etsy.com ¿cómo funciona? ¿cuál es el diferencial de esta plataforma de venta? ¿qué hace y qué no? Recuerda que la evaluación se hará en función de lo que postulaste en el formulario, por lo que creo que es importante poder dar la mayor claridad e información posible. En cuanto al problema, si no hay datos capaz podrías describirlo un poco más en detalle. Contactate con algún artesano, hablá y que te cuente por qué para ellos las plataformas existentes son un problema. Aquí el desafío es reflejar información sobre la problemática aunque no haya datos numéricos. Por último creo que sería bueno especificar un poco más el tema de las comisiones, mencionás que la de Mercado Libre es alta, pero ¿cuánto es? ¿y cuál sería la de esta plataforma? Aguardo tus respuestas :)
Responder
Reportar
hace 3 años

¿Crees que esta idea es
positiva para el mundo?

Apoyar idea

Entrega tu apoyo a "Plataforma online para artesanos"