Integrative

Un sitio web que se enfocará en facilitar la conexión entre organizaciones y trabajadores con discapacidad. Trabajaremos facilitando la detección de competencias requeridas para cada puesto de trabajo, permitiendo el acceso de las personas adecuadas para el desarrollo de la actividad empresarial, cuidando también el desarrollo personal de los futuros trabajadores y facilitando a las organizaciones el cumplimiento de la normativa vigente.Es así como nace INTEGRATIVE, un sitio claramente orientado a personas que habitualmente no son contempladas en el diseño web.Amigable con personas a las que la web no les es fácil, orientado tanto a empleadores como a postulantes.Un portal de trabajo verdaderamente para TODOS.Somos un equipo multidisciplinario que entendemos que es una gran oportunidad de resolver una necesidad que al momento, no se ha enfocado en el postulante y en sus necesidades, para no depender de alguien más para buscar empleo.
Nombre y apellido
Leonardo Alonzo - Inés Cobas - Wanda Pacheco - Javier Suárez
¿Cuál es tu departamento de residencia?
Canelones
¿En qué categoría se encuentra tu idea?
Poblaciones desatendidas
¿Qué problema está resolviendo tu idea?
Nuestro proyecto se enfocará en facilitar la conexión entre diferentes organizaciones y trabajadores con discapacidad que desean integrarse al ámbito laboral dándole herramientas para su mayor autonomía en esta búsqueda, para lograrlo contamos con accesibilidad especial para diversas realidades de visión y audición. Nos enfocamos en fomentar la inclusión de las personas con discapacidad con la intención de dar herramientas para la aplicación de la ley Nº 19.691 y Decreto reglamentario 73/019. Pero no queremos cerrarnos sólo a ello, pues el sitio es totalmente inclusivo y adaptable a las necesidades de cualquier ámbito aunque nuestra idea va más allá de la intermediación entre postulante y empresa, pues nos centramos en la capacitación para la inclusión en el ámbito laboral y lo hacemos tanto para el lado de la organización como el del empleado.
Problema central
Tanto las organizaciones como las personas con discapacidad, no disponen fácilmente de un lugar ya sea para ofrecerse como trabajador o para buscar empleados con éstas características.
¿Cuál es la solución (propuesta de valor) que proponés?
La creación de un portal de empleo para personas con discapacidad que se encuentran con dificultades al momento de acceder a un portal de trabajo tradicional; ya que éstos no contemplan problemas como ceguera, baja visión, daltonismo, dislexia, problemas auditivos, etc. Pero eso es sólo el principio, porque nuestro portal incluye capacitaciones para la inclusión de los postulantes y las mismas son tanto para organizaciones como para los propios postulantes. De ésta forma cerramos el círculo no sólo colaborando en que la inclusión no sea momentánea, sino que la transformamos en algo permanente. Quedando preparadas las organizaciones siendo accesibles y los postulantes mejor preparados para mantener los trabajos.
Modelo de negocio: ¿Tu propuesta tiene un modelo de sustenibilidad económica? ¿Cuál?
El sitio puede sustentarse en base a venta de publicidad y aporte por parte de organizaciones a quienes les interese disminuir la brecha de inclusión de personas con discapacidad en el ámbito laboral para que ya no sea un problema, de ésta manera nos enfocamos en la búsqueda de un socio estratégico que permita tener como principal foco la colaboración de diferentes ámbitos estatales que son necesarios para mejorar la situación actual.
Tu idea en un tweet
Integrative: una plataforma web que busca conectar personas con discapacidad y organizaciones que tienen un puesto laboral para ellos. Un portal para tod@s. Amigable, para que quien no lo pueda ver... lo pueda oir
Galería de imagenes

¿Crees que esta idea es
positiva para el mundo?

Apoyar idea

Entrega tu apoyo a "Integrative"

Colabora

Regístrate o ingresa para ayudar a Leonardo a mejorar su propuesta.

Regístrate o ingresa para comentar esta propuesta

Regístrate o ingresa para reportar este comentario

Hola Leonardo y equipo, cómo están? Les felicito por la idea, muy interesante!! Me genera un poco de dudas el modelo de negocios propuesto, pero entiendo que es algo que tienen tiempo para terminar de cerrarlo. Por otro lado, me parece super interesante lo que comentan de las capacitaciones, tanto para usuarios como para empresas; para estas últimas bien interesante los servicios de asesoramiento que puedan brindar en lo que refiere a la implementación de la ley 19.691. Asimismo me parecería valioso que hicieran algo de foco en la generación de alianzas con las asociaciones que trabajan con personas con discapacidad; es bien importante que sean sus aliados y se retroalimenten. Saludos!
Responder
Reportar
hace 3 años
Buenas tardes Isabella, ya hemos iniciado un primer acercamiento a diferentes actores tanto asociaciones de personas con discapacidad como organizaciones empresariales, la intención es que se fomente un desarrollo mutuo de capacitación tanto sea para empresas como para postulantes, si bien en una primera instancia se puede enfocar la capacitación en la normativa, también nos interesa el desarrollo de las necesidades del postulante y de la empresa para que su ingreso sea fructífero, para ello es importante trabajar de forma integral, quisiera que nos comentes un poco más sobre lo que debemos modificar con respecto al modelo de negocio para poder desarrollarlo de mejor manera.
Responder
Reportar
hace 3 años
Buenas tardes, equipo! Como están? Soy Victoria, de Socialab. ¡Felicitaciones por la propuesta y por participar del Desafío Trabajo! Me parece muy importante el tema que abordan y quieren dar respuesta. Sugiero que puedan incluir información sobre cómo se diferencia integrative de otras plataformas existentes en el mercado (ej: NexosUY: https://nexosuruguay.com.uy/ o Inclúyeme: https://www.incluyeme.com.uy/). ¡Saludos y éxitos!
Responder
Reportar
hace 3 años
Hola Victoria. Ya corregimos el texto de la propuesta para que quede más clara la idea. Muchas gracias por tu sugerencia
Responder
Reportar
hace 3 años
¡Excelente, Leonardo! Saludos y éxitos!
Responder
Reportar
hace 3 años
Buenas noches Victoria: Nuestra idea va más allá de la intermediación entre postulante y empresa, con la idea de capacitación para la inclusión en el ámbito laboral de los postulantes. Muchas gracias por tus palabras.
Responder
Reportar
hace 3 años
Buenas tardes, Wanda. ¡Gracias por tu respuesta! Es un gran diferencial el que me mencionás, les sugiero que puedan editar la propuesta y agregar esta información que me das para que el equipo evaluador lo tenga en cuenta. Recuerden que tiene tiempo de hacerlo hasta el 18/5. Saludos!
Responder
Reportar
hace 3 años
Hola! Yo necesito trabajo. Yo vivo en la ciudad de Montevideo y la zona es Cerrito. Estoy estudiando en el liceo Nº 75, básico 3° año. Trabajé para Curtiembre Paris y Curtiembre Zenda/JBS (Fábrica de cuero) casi 15 años y todavía hay una situación de mucho problema allí. Aparte, estudié e hice el diseño, editar video, Excel, Word, PowerPoint, etc. Soy una persona sorda y me llamo Victor Moreira. Te daré mi currículum vitae o mandaré un correo electrónico en privado. Muchas gracias! Saludos!
Responder
Reportar
hace 3 años
Estimado Víctor: nosotros hemos diseñado un sitio web para que quienes buscan trabajo y quienes lo ofrecen puedan encontrarse fácilmente, pero no nos dedicamos a conseguir empleo, sino al diseño de soluciones informáticas. Esperamos que pronto puedas conseguir empleo y si logramos poner en funcionamiento nuestro proyecto seguramente podremos ayudarte. De todas formas envíanos tu currículum por privado que sin compromiso lo recibiremos y en caso de poder ayudarte con gusto lo haremos. Atte. Leonardo
Responder
Reportar
hace 3 años
En la práctica es donde se predica la equidad y la inclusión y los resultados pueden llegar a sorprender.
Responder
Reportar
hace 3 años
Excelente propuesta! Emociona que haya gente desarrollando ideas tan humanas como efectivas. Adelante!
Responder
Reportar
hace 3 años
Genial
Responder
Reportar
hace 3 años
Gran idea que puede brindar más oportunidades para esta población. A seguir así!
Responder
Reportar
hace 3 años
Excelente y muy original propuesta. Vamos arriba, a continuar entusiastas por el futuro desarrollo de la misma. Felicitaciones!
Responder
Reportar
hace 3 años
Muy buena idea! A seguir desarrollando!!
Responder
Reportar
hace 3 años
Como PCD y Profesional, se de lo que hablan con su problema, al haberlo padecido en carne propia. Adelante!!!
Responder
Reportar
hace 3 años
Excelente!!! Apoyo total por la inclusión en todas las áreas!!!
Responder
Reportar
hace 3 años
Apoyo la idea de trabajar por la inclusión de todos y todas.
Responder
Reportar
hace 3 años
Mucha suerte con este proyecto!!
Responder
Reportar
hace 3 años
Un lindo proyecto que sin duda va a ser de mucha ayuda y contento de conocer a una de sus integrantes que lo que se propone lo logra y tiene un gran corazón arriba gente
Responder
Reportar
hace 3 años
Arriba gente con este proyecto!! Excelente ver a uruguayos apoyando!
Responder
Reportar
hace 3 años
Hola Claudio! Muchas gracias por tu apoyo e interés en nuestra idea. Somos un grupo que creemos en este proyecto pero que necesitamos apoyo de todo tipo (contactos, conocimientos, etc) para poder llevarlo a cabo y poder brindar a la sociedad un beneficio y acortar desde nuestro lado la brecha con las personas discapacitadas. Te dejamos nuestros mail para que nos escribas y poder seguir hablando por un medio más privado. costacodebit@gmail.com Aguardamos ansiosos tu contacto. Muchas gracias! Saludos
Responder
Reportar
hace 3 años
Buenas noches, soy una persona con discapacidad vinculada a diferentes grupos q tienen personas o son familiares me encantaris saber más ( hoy publique esto en un grupo y había una persona que trabajaba con inefop y quería tener contacto con alguno de este proyecto) por eso escribo aparte de lo anterior) en mi caso tengo trabajo por suerte pero me parece es importante difundir estas cosas también fue motivo para escribirle y tener algún contacto con referente de este proyecto
Responder
Reportar
hace 3 años
Muchas gracias Claudio por tus comentarios, realmente creemos en nuestro proyecto y queremos que nuestra iniciativa ayude a disminuir las dificultades, que esto pueda convertirse en algo mas grande y colaborar entre todos.
Responder
Reportar
hace 3 años
Hola Claudio. Ante todo quería darte las gracias por tu interés y apoyo al tema. Recién me avisaron de tu comentario y veo que ya Javier te contestó. Quedamos a las órdenes y agradecemos tu apoyo. Nos ayudaría mucho que difundieras el enlace entre tus contactos, sobre todo en grupos vinculados al tema. https://uy.socialab.com/challenges/desafio-trabajo/idea/112907 Desde ya muchas gracias
Responder
Reportar
hace 3 años
Favorecer la inclusión y las oportunidades . adelante!!!!!
Responder
Reportar
hace 3 años
Excelente!
Responder
Reportar
hace 3 años
Excelente propuesta!
Responder
Reportar
hace 3 años
Excelente idea!!! Muchos éxitos!
Responder
Reportar
hace 3 años
Me parece una excelente idea. Muchos éxitos.
Responder
Reportar
hace 3 años
Me parece una idea muy interesante y de gran ayuda.Adelante !!!!
Responder
Reportar
hace 3 años
Excelente idea, adelante!
Responder
Reportar
hace 3 años
Excelente propuesta!! Valioso aporte pensando en personas que lo necesitan muy especialmenre en estos momentos difíciles, de grandes desafíos..sigan así!!
Responder
Reportar
hace 3 años
Magnífica iniciativa para favorecer la inclusión!! Éxitos
Responder
Reportar
hace 3 años
Muy buena iniciativa, muchos éxitos!!!!
Responder
Reportar
hace 3 años
Espectacular iniciativa; la inclusión debería ser una prioridad siempre. Me alegra que estén estas ideas presentes! Éxitos! :)
Responder
Reportar
hace 3 años
Muy buena la idea.... Me encanta saber que hay personas que trabajan y se esfuerzan por el bien de otras personas... Felicidades.. Sigan así :D...
Responder
Reportar
hace 3 años
Somos un equipo multidisciplinario de trabajo que desarrollamos éste sitio como parte de un curso de programación, pero desde el primer momento quisimos hacerlo real, dado que sabemos que es necesario y para muchas personas puede hacer la diferencia, dándoles independencia a la hora de buscar empleo. Tenemos un genuino interés en ponerlo en marcha y creemos que ésta es una excelente oportunidad para hacerlo.
Responder
Reportar
hace 3 años

¿Crees que esta idea es
positiva para el mundo?

Apoyar idea

Entrega tu apoyo a "Integrative"