Detectar la sordera antes del nacimiento

Está demostrado que mientras más rápido se traten los problemas de sordera, más sencillo y natural será para una persona aprender a hablar y comunicarse con los demás.
La Fundación Otológica de la Laguna ha desarrollado un artefacto que permite detectar la sordera en bebés desde que están en el vientre materno. Se trata del LI40, un dispositivo que emite una frecuencia determinada durante la exploración de ultrasonido. Gracias a la emisión de esta frecuencia es posible detectar si existe el reflejo cochleopalopebral. La presencia o ausencia de este reflejo es un indicador de sordera claro que ayuda a determinar si el niño nacerá con sordera.
A través de la venta de estos dispositivos, la Fundación Otológica de la Laguna planea desarrollar un programa de investigación y tratamiento para niños que no muestran el reflejo y nacerán con sordera.
Problemática que resuelve
Servicios de Salud de Calidad
Página Facebook
https://www.facebook.com/FOL2013?fref=ts
Página web
www.fol.org.mx
Twitter del proyecto
N/D
Galería de imagenes

¿Crees que esta idea es
positiva para el mundo?

Apoyar idea

Entrega tu apoyo a "Detectar la sordera antes del nacimiento"

Colabora

Regístrate o ingresa para ayudar a Marcelino a mejorar su propuesta.

Regístrate o ingresa para comentar esta propuesta

Regístrate o ingresa para reportar este comentario

Hola Marcelino, muchas gracias por compartirnos tus ideas. Estuve revisando en FB y me quedan algunas dudas sobre tu idea, ¿en específico hay un grupo de personas a quién ofrezcas tu solución o es en general a todas las embarazadas? En nuestro país, ¿qué tan común es esta situación?, ¿qué tal están los números en América Latina? ¿Quienes conforman a la Fundación Otológica de la Laguna? Te recuerdo que debes de conseguir 150 votos, así que dile a todos tus conocidos que te apoyen.
Responder
Reportar
hace 7 años

¿Crees que esta idea es
positiva para el mundo?

Apoyar idea

Entrega tu apoyo a "Detectar la sordera antes del nacimiento"

Desafio Epicentro

Este es el momento de las ideas, tú puedes construir ciudades sustenables. Propón tus ideas en desafio.epicentrofestival.com #AhoraEsCuando

Participar Propuestas