tatasoft

Sabias que en Chile existe un porcentaje importante de personas de la tercera edad que viven en hogares de ancianos en donde sus familiares no pueden tener información de forma rápida y detallada de su estado de salud (presión arterial y frecuencia cardíaca) y de su ubicación dentro del hogar en donde se aloja el familiar.
Para cubrir esta necesidad se ofrece construir un software online y centralizado en donde los familiares por medio de una pagina web o celular saber, ubicación actual de la persona dentro de las dependencias, cuanto es su frecuencia cardíaca y su presión arterial.
Todo esto conectado trabajado con GoogleMaps (medio masivo).
Esto nos permitirá si un anciano no se pierde dentro del hogar o no se encuentra bien en algún momento el sistema podrá generar una alerta vía email o por medio de la aplicación celular generar una notificación en el mismo momento cuando exista una complicación y así tomar los resguardos necesarios para evitar alguna desgracia.
Problemática que resuelve
Calidad de Vida del Adulto Mayor
Página Facebook
Página web
Twitter del proyecto
Galería de imagenes

¿Crees que esta idea es
positiva para el mundo?

Apoyar idea

Entrega tu apoyo a "tatasoft"

Colabora

Regístrate o ingresa para ayudar a Pedro Segura Portilla a mejorar su propuesta.

Regístrate o ingresa para comentar esta propuesta

Regístrate o ingresa para reportar este comentario

Hola! increíble tu idea, te invito a conocer la mia http://comunidad.socialab.com/ideas/ver/18292
Responder
Reportar
hace 8 años
Hola Pedro, Te invito a conocer Vozes, además de contactarme para crear una red de apoyo a nuestras ideas y poder complementarnos en diseño gráfico, recursos online, votos, ideas, etc..... @AlbertoAcostaR en tw. y apóyanos en http://comunidad.socialab.com/ideas/ver/18164
Responder
Reportar
hace 8 años
Enterado Pedro, sin embargo en las reglas de operación de este desafío se estipula que los proyectos son en México y el beneficiario (en este caso tu) tienes que vivir en México. Si tu intención es traerlo para MX, puedes continuar en el desafió.
Responder
Reportar
hace 8 años
Miguel comprendo bien, pero primero lo implementare en Chile y para eso buscare las oportunidades que brinden aca. muchas gracias saludos.
Responder
Reportar
hace 8 años
Gracias Pedro, Esta AC que mencionas cual sería? En que país se realizara? Como y cuanto cobrarían? Renta mensual, licencia, ect... No existe nada similar en el mercado?
Responder
Reportar
hace 8 años
ahora en el mercado chileno, solo existen algo similar en clinicas avanzadas pero solo para acceso a gente que tiene recursos para ello, la idea de esto es tener un beneficio para las familias de medianos ingresos y bajos ingresos, es por eso que la entidad publica pueda tomar un rol importante en el tema de coston en fundaciones del gobierno . pero aun no se a llegado a ese punto. saludos
Responder
Reportar
hace 8 años
Miguel, a que te refieres con AC? esto se realizaria en Chile pero sin quitarle la oportunidad a que se pueda hacer en otros paises. con el tema de cuanto se cobraria existen 2 items, el primero es que la clinica o fundacion quiera darle un valor agregado a su servicio realizando la compra de la instalacion de los aparatos receptores de la señal de las pulseras y por otro lado tendria un costo mensual para los familiares que lo deseen incorporar a su cartera. la idea es que sea una venta masiva.
Responder
Reportar
hace 8 años
Hola Pedro, Una pregunta el proyecto donde se implementaría?
Responder
Reportar
hace 8 años
en un principio se buscara implementar en una fundación la cual servirá para generar una marcha blanca y ver la efectividad del sistema en tiempo de ejecución (obviamente se realizaran pruebas de calidad del producto). ahora bien este proyecto puede ser ofrecido dentro de otros ámbitos no solo para las personas de la tercera edad. pero si tenemos el apoyo monetario se podría generar un producto rentable a corto y largo plazo. sabiendo que sera todo online. gracias por tu pregunta. saludos
Responder
Reportar
hace 8 años
Hola! Ya nos queda poquísimo tiempo para dialogar así que sugiero unas preguntas para profundizar el desarrollo del proyecto: Quién lo realizaría? A quién se dirige? Cómo mejorarían las respuestas al desafío que encontraron? Hay otros actores sociales en los cuáles apoyarse? Cuándo, dónde y con quiénes contarían? Cómo desarrollarían la logística? y la difusión? y la motivación en la comunidad para participar? y cómo ser sustentables económicamente? Felicitaciones por la idea :)
Responder
Reportar
hace 8 años
Gisel, te contesto las preguntas formuladas. 1 el equipo esta compuesto por 5 profesionales con mas de 7 años de experiencia en el area software. 2 se dirije a los familiares y a los hogares de ancianos.3 se evaluaran mejoras constantes con metodologias predispuesta a nivel de software.4 contaremos con un establecimiento piloto en donde nos apoyaremos. 5 contaremos con apoyo de SocialLab. 6 por los medios de comunicación. 7 familiares y establecimientos. Gracias por tus preguntas saludos
Responder
Reportar
hace 8 años
Hola Alejandro. Muy interesante la idea realmente. Pensaste de qué manera se podría financiar el desarrollo de este software? Quién pagaría por el servicio? Averiguaste si existen aplicaciones similares, en Chile o en otros países? Éxitos!
Responder
Reportar
hace 8 años
Estimado el mentor soy yo. Y claro k se puede actualmente sólo en clínicas esta. El desarrollo de esto esta soportado por k soy ingeniero informático y cuento con un equipo de calidad. El financiamiento en una primera instancia sera por medio de fondos concursales después se financia por medio de los familiares y la organización k lo requiera
Responder
Reportar
hace 8 años

¿Crees que esta idea es
positiva para el mundo?

Apoyar idea

Entrega tu apoyo a "tatasoft"

Desafio Epicentro

Este es el momento de las ideas, tú puedes construir ciudades sustenables. Propón tus ideas en desafio.epicentrofestival.com #AhoraEsCuando

Participar Propuestas