not too old for games

Realizar un juego para kinect, especializado en en ejercicios para adultos mayores, con diferentes niveles para diferentes capacidad psicomotrices. Enfocado para asilos y otras instituciones, para bajar los gastos de un entrenador.
Problemática que resuelve
Calidad de Vida del Adulto Mayor
Página Facebook
Página web
Twitter del proyecto
Galería de imagenes

¿Crees que esta idea es
positiva para el mundo?

Apoyar idea

Entrega tu apoyo a "not too old for games"

Colabora

Regístrate o ingresa para ayudar a Veronica a mejorar su propuesta.

Regístrate o ingresa para comentar esta propuesta

Regístrate o ingresa para reportar este comentario

Hola Veronica, me encanta tu idea, la apoyo, me gustaría que conocieras mi idea http://comunidad.socialab.com/ideas/ver/18297. Saludos.
Responder
Reportar
hace 8 años
Apoyo tu idea, te invito a que conozcas mi proyecto, quizás una critica estaría bien. Saludos :) http://comunidad.socialab.com/ideas/ver/18281
Responder
Reportar
hace 8 años
Cómo podrías hacerle para obtener ingresso del videojuego y así continuar con el proyecto y qué más gente tenga acceso a él? Investiga sobre los modelos de negocio "freemium" o diferentes formas de monetizar, ya sea que simplemente lo vendes como producto, o es un servicio, etc.
Responder
Reportar
hace 8 años
Una técnica buena para facilitar el entendimiento de tu idea y comprender mejor el problema es el hacer un mapa de la experiencia del adulto mayor, de tal forma que nos explicas como tu solución cambiaría el sistema y en qué momento, interactuando con qué actores. y viendo cómo impacta de forma positiva a cada uno de ello, creo que de resolverlo puede ser muy fácil de replicarse en varios asilos u donde creas conveniente :)
Responder
Reportar
hace 8 años
En cuanto al impacto de tu solución: por qué consideras que las personas se adaptarán/aceptaran la solución que propones? cómo ves la vida de estas personas en un futuro gracias a tu solución? y por último, qué te mueve? qué hizo que te aventaras a proponer esta idea? Cuéntanos tu historia y cómo puedes cambiar la historia de las demás personas :) Te deseo éxito! y quedo al pendiente de lo que necesites. P.D. no es obligatorio contestar todo, simplemente nos sirve para entender más tu idea ;
Responder
Reportar
hace 8 años
Hablando sobre la viabilidad del proyecto, cómo te aseguras que el proyecto sea sustentable? cómo obtienes ganancias para continuar trabajando en el proyecto? consideras que el mercado estará dispuesto a pagar por este producto/servicio? tienes un aproximado del tamaño de mercado? quién sería tu cliente y usuario, respectivamente? Veo que tienes por un lado a los adultos mayores; pero pienso que hay varios actores involucrados (asilos, entrenadores, familiares, entre otros).
Responder
Reportar
hace 8 años
En cuanto a la factibilidad para la realización del proyecto, cuáles son tus conocimientos técnicos y/o en qué tecnologías/plataformas te apoyarías para la realización del juego? cuentas con un equipo para el desarrollo del proyecto? Hay actualmente un asilo/espacio donde te dejarían implementar un piloto del proyecto?
Responder
Reportar
hace 8 años
No cuento con un equipo para desarrollarlo y no conozco muy bien el procedimiento para desarrollar mi idea. ¿Me podrías apoyar para saber que hacer y como conocer la información que me estás pidiendo? saludos Verónica
Responder
Reportar
hace 8 años
Para conocer tu mercado potencial, seria interesante, que nos mostraras datos sobre el crecimiento de la población y la pirámide de edades . Quién podría ser tu cliente? En tu trabajo en el asilo, quiénes viste que son los involucrados? familiares y staff, dueños de asilo? a quién le interesaría, de todos, comprar tu idea?
Responder
Reportar
hace 8 años
Creo que de acuerdo a tu idea, podrías leer un poco sobre esto: https://es.wikipedia.org/wiki/Ludificaci%C3%B3n y esto http://www.forbes.com.mx/telemedicina-la-nueva-frontera-digital/ para sustentar mejor tu idea, tiene mucho potencial :) Además, de dónde eres? en tu ciudad, o entre tus amigos, cuentas o sabes de alguien que le interesaría apoyarte en el proyecto? Alguien en quién basarte para que te diga cuanto tiempo tienes que invertir, dinero y gente necesaria para desarrollar el videojue
Responder
Reportar
hace 8 años
Hola Vero! Mucho gusto, Mi nombre es Carlos y te estaré apoyando en la fase de ideación como Mentor :) Me gustaría que respondas a algunas preguntas para comprender más sobre tu proyecto: -Tienes conocimiento de cuál es el costo actual de contratar un entrenador para adulto mayor o el entrenamiento en un asilo? De ser así, cómo sabes que tu idea lo haría más accesible? En la imagen =sigue apareciendo un asistente, significa que se necesita que una persona esté con él, como entrenador?
Responder
Reportar
hace 8 años
Hola, la verdad es que no encontré otra imagen, pero creo que la tengo que cambiar. Cuesta 500 pesos por hora, yo trabajaba en un asilo. Si lo multiplicas dos veces por semana en un mes gastas 4,000 pesos, cuando un xbox con kinect sale en 3,500 pesos y es un gasto de una sola vez.
Responder
Reportar
hace 8 años

¿Crees que esta idea es
positiva para el mundo?

Apoyar idea

Entrega tu apoyo a "not too old for games"

Desafio Epicentro

Este es el momento de las ideas, tú puedes construir ciudades sustenables. Propón tus ideas en desafio.epicentrofestival.com #AhoraEsCuando

Participar Propuestas