Debate y Paz

Este es un proyecto que busca fomentar el pensamiento crítico de niños, adolescentes y jóvenes, a través del debate de situaciones, que ocurren a nivel municipal, regional, departamental, nacional e internacional, para luego buscar posibles soluciones a las mismas. Málaga es un municipio que durante muchos años fue golpeado por la violencia de diferentes grupos al margen de la ley y lo que se quiere es generar espacios para que los chicos expongan sus ideas y trabajen las estrategias generadas en las sesiones que realizan semanalmente. Este proyecto a permitido la cooperación con diferentes entidades del estado como lo es, el Instituto Colombiano de Bienestar Familiar, la Comisaría de Familia, la Personeria y demás Instituciones Educativas de la zona; ha empoderado a los muchachos a crear iniciativas y a ser dirigidas por ellos mismos para ayudar a transformar la realidad social del contexto en el que vivimos. Cambiar la violencia por la paz que tanto necesitamos.
¿Cómo nació el proyecto? ¿Cuál fue la inspiración?
El proyecto nace a raíz de la participación en los Campamentos de Generación Pazcifica, realizados por el gobierno nacional en los años anteriores. Allí los chicos recibieron capacitación en competencias ciudadanas y en resolución pacífica de conflictos. Al analizar el contexto en el que vivimos, nos dimos cuenta que se necesitaba una estrategia, para contribuir con el proceso de paz que se está desarrollando en nuestro país, para poder ofrecer espacios a nuestros niños, adolescentes y jóvenes.
¿Cuál es el estado actual del proyecto?
Llevamos más de 6 meses ejecutándolo
Mencionar las 2 acciones concretas que han realizado desde su proyecto
Debates, creación de clubes de arte y matemáticas
País
Colombia
Ciudad
Málaga
ODS principal relacionado con el proyecto
16. Paz
Otros ODSs relacionados al proyecto
1. Fin de la pobreza,4. Educación de calidad,5. Igualdad de género,10. Reducción de las desigualdades,17. Alianzas para lograr los objetivos
Galería de imagenes

¿Crees que esta idea es
positiva para el mundo?

Apoyar idea

Entrega tu apoyo a "Debate y Paz"

Colabora

Regístrate o ingresa para ayudar a Luz Quiroz a mejorar su propuesta.

Regístrate o ingresa para comentar esta propuesta

Regístrate o ingresa para reportar este comentario

¿Crees que esta idea es
positiva para el mundo?

Apoyar idea

Entrega tu apoyo a "Debate y Paz"

CONCAUSA 2019

Seamos la generación que logra superar la pobreza y un desarrollo sostenible!

Participar Propuestas