bikelite

Sistema de movilidad Urbana basada en la seguridad de los ciclistas Urbanos o ciclos . Es una Cicloruta digital con actualizaciones en tiempo real a través de una Comunidad de ciclistas. Consta de una App, dispositivos lumínicos . Somos el waze de los ciclistas.Nuestro algoritmo privilegia las rutas más seguras: protegidas, compartidas y convencionales, evitando las avenidas de alta velocidad. .A través de Actualizaciones en tiempo real creamos la Comunidad Digital más segura. pueden ser utilizada desde cualquier parte del mundo ya ha sido testeada en más de 12 países .
Nombre y apellido representante del equipo:
Nicolás Riquelme
País de residencia
CHILE
Equipo
¿Qué impacto positivo tiene o tendría su propuesta en su comunidad? Cuáles son las mejoras concretas ambientales o sociales
Apuntamos a prevenir muertes por siniestros viales y reducir la huella de carbono . sobre todo fomentando aún más el uso de la bicicleta para una mejor calidad de vida saludable, ya que entre más ciclistas en las calles son más seguras y amigables con el medio ambiente ,En Santiago, el tiempo promedio que las personas pasan en el transporte público es de 84 minutos y la distancia promedio es de 7,4 km en bicicleta (16 km / h), el tiempo que usted pasa es la mitad.Ahorros de más de USD 3500 al año, relacionados con el uso de una bicicleta (0,5 USD por cada km que monta en bicicleta) El coche produce 37,47% de emisiones de CO2. Autobuses 16.84% Bicicleta 0% Las personas usarán más las bicicletas si se sienten seguras y tienen una buena experiencia en las calles.
Problema que resuelve su propuesta
Apps como google maps o waze optimizan la velocidad de coches que definen la ruta. 1.35 millones de muertes en un año por tránsito tráfico en todo el mundo , el 50% de ellos son usuarios vulnerables. fuentes: who, bid
ODS con el que se vincula la propuesta
3. Salud y Bienestar
Tu idea/iniciativa/proyecto es:
Empresa social
Mini bio miembros del equipo
Ver respuesta
Video Pitch
https://youtu.be/Xrtnh3FRWA8
Galería de imagenes

¿Crees que esta idea es
positiva para el mundo?

Apoyar idea

Entrega tu apoyo a "bikelite"

Colabora

Regístrate o ingresa para ayudar a Nicolás a mejorar su propuesta.

Regístrate o ingresa para comentar esta propuesta

Regístrate o ingresa para reportar este comentario

Mut buena aplicacion, invita y motiva a usar la bicicleta, lo que es la solucion de todos los problemas actuales como sociedad
Responder
Reportar
hace 4 años
Bakan
Responder
Reportar
hace 4 años
Bakan
Responder
Reportar
hace 4 años
La app es muy buena, una herramienta necesaria para poder desplazarse con seguridad por las calles. Me encanta que tenga un botón de emergencias el cual avisa a un contacto registrado en caso de que ocurra un accidente.
Responder
Reportar
hace 4 años
Hola equipo. Me cuentan un poquito más en qué estado están por favor? por entiendo que la aplicación ya está funcionando, qué esperan de su participación en Comprometido? Gracias!
Responder
Reportar
hace 4 años
Hola equipo de Bikelite! Soy Begoña, mentora de Comprometidos. Como persona a la que le gusta desplazarse en bici pero a veces le da miedo hacerlo por el centro de la ciudad, les felicito por la iniciativa! Creo que es muy interesante y les dejo aquí algunas cuestiones que podrían ayudar a profundizar en la propuesta. Entiendo que si ya están protetipando, ya tienen la parte técnica bastante trabajada, dar información sobre esto puede ayudar a tomar más perspectiva del proyecto. También saber la cuál es el plan de financiación. Por otro lado, creo que teniendo en cuenta que esta convocatoria exige un alineamiento con los ODS, desarrollaría un poco más el impacto del uso urbano de la bicicleta, y así cómo la seguridad que vosotros aumentáis en el uso de ésta contribuye al fomento del uso de la bicicleta. Saludos!!
Responder
Reportar
hace 4 años
hola begoña que tal , esa es la idea quitar el miedo y fomentar el uso sostenible mediante la bicicleta . te invitamos desde tu pais a utilizar la app ,ya está disponible en googleplay y nos cuentes tu experiencia de usuario, iras ahorrando tu huella de carbono en cada viaje. A través de la comunidad podrás saber eventos relevantes para el uso diario . muchas gracias por tus acotaciones lo trabajaremos . Un abrazo !
Responder
Reportar
hace 4 años
Buenísimo, gracias!
Responder
Reportar
hace 4 años
Excelente iniciativa para todos los ciclistas urbanos.
Responder
Reportar
hace 4 años
Maravilla
Responder
Reportar
hace 4 años
Excelente idea
Responder
Reportar
hace 4 años
muy necesario!!
Responder
Reportar
hace 4 años
hola ana qué tal , te invitamos a usarla en México. ya está disponible en googleplay . Saludos https://play.google.com/store/apps/details?id=com.bikelite
Responder
Reportar
hace 4 años

¿Crees que esta idea es
positiva para el mundo?

Apoyar idea

Entrega tu apoyo a "bikelite"