Neiya

¿Sabían que el 75% de la ropa que usamos acaba en el vertedero? ¿Cuanta ropa se desecha hoy en día solo por estar rota, gastada o por moda? ¿Sabian que en Bolivia los hombres perciben 47% mas de ingreso que las mujeres? ¡y lo mas alarmante es que 6 de cada 10 mujeres trabajan en el mercado informal! Es hora de apostar por la economía circular empoderando a las mujeres vulnerables. La idea es: entregar ropa recolectada (recibida de donaciones) en un estado aceptable a mujeres modistas con el fin de darle un nuevo aspecto estilo andino boliviano fusionado con al moda actual. Posteriormente, las prendas serán puestas a la venta por medio de plataformas virtuales.
Nombre y apellido representante del equipo:
Joel Patrick Navia Ortuño
País de residencia
BOLIVIA
Equipo
¿Qué impacto positivo tiene o tendría su propuesta en su comunidad? Cuáles son las mejoras concretas ambientales o sociales
Los impactos positivos que busca el proyecto son dos: Reducir la huella de carbono y empoderar a las mujeres. En el primer caso se busca promover la economía circular y socavar la economía lineal en la que llevamos mucho tiempo. Se espera despertar la consciencia ambiental en los habitantes de Bolivia y así incentivar las ventas de la nueva ropa re-diseñada por las modistas con un nuevo aspecto andino-boliviano. De esta manera, se bajará el hiper-consumo de ropa extranjera y se incentivará la producción nacional. En el segundo caso, se prevé una mayor igualdad de trabajo a las mujeres, especialmente las que son vulnerables. (madres solteras, mujeres con escasos recursos, etc) De esta manera, se busca crear una oportunidad de vida para el planeta, un empoderamiento a nuestras beneficiarias y una segunda oportunidad a la ropa.
Problema que resuelve su propuesta
Lo solucion engloba dos grandes areas: En primer lugar se busca reducir la huella de carbono rompiendo el obsoleto proceso de economía lineal en la cual todas las personas desechan lo que ya no usan o está dañado. En este sentido se busca otorgar una nueva oportunidad a la ropa en desuso bajo los principios de la economia circular y la cultura andina boliviana. En segundo lugar, se busca empoderar a las mujeres vulnerables. Como se puede apreciar en la descripcion, existe una desigualdad de genero grande en Bolivia. Nuestra mision recae en recortar esa brecha otorgando una posibilidad de superacion a esta parte de la poblacion vulnerable.
ODS con el que se vincula la propuesta
5. Igualdad de género
Tu idea/iniciativa/proyecto es:
Empresa social
Mini bio miembros del equipo
Ver respuesta
Video Pitch
https://www.youtube.com/watch?v=iU55saJIwLQ&t=13s
Galería de imagenes

¿Crees que esta idea es
positiva para el mundo?

Apoyar idea

Entrega tu apoyo a "Neiya"

Colabora

Regístrate o ingresa para ayudar a Patrick Navia a mejorar su propuesta.

Regístrate o ingresa para comentar esta propuesta

Regístrate o ingresa para reportar este comentario

Felicitaciones!!
Responder
Reportar
hace 4 años
Un buen emprendimiento, felicidades Patrick, muchos éxitos
Responder
Reportar
hace 4 años
Muchas gracias! Un saludo enorme!!
Responder
Reportar
hace 4 años
Me parece una iniciativa increíble y sostenible! Una maravilla
Responder
Reportar
hace 4 años
Gracias Fernando, un saludo!
Responder
Reportar
hace 4 años
Ohhhh muy interesante xD
Responder
Reportar
hace 4 años
Gracias! Jorge, un saludo!
Responder
Reportar
hace 4 años
Buenisimo proyecto chicos!
Responder
Reportar
hace 4 años
Gracias Adry! Un abrazo!
Responder
Reportar
hace 4 años
mucho éxito chicos!!
Responder
Reportar
hace 4 años
Gracias kami! Un abrazo!
Responder
Reportar
hace 4 años
Sigan adelante muchachos
Responder
Reportar
hace 4 años
Gracias Fabian! Un abrazo!
Responder
Reportar
hace 4 años
hola Patrick no olvides que puedes contar con mi ayuda !! los comentarios son para que vayan mejorando la propuesta y más personas los voten Éxitos y a seguir !!!!!
Responder
Reportar
hace 4 años
Ahora que nos encontramos en la etapa de coocreación, sería de mucha ayuda un seguimiento de las actividades en pos de llevar acabo y ver la factibilidad del proyecto! con mi equipo estamos ansiosos de lograr un impacto en Bolivia y el mundo!
Responder
Reportar
hace 4 años
Hola Patrick Que linda idea - se ve que has trabajado en ella y tienes ganas de llevarla a cabo !! Me parece que tocas más de un ODS - el 1 fin de la pobreza , algo de 5 por el empoderamiento de las mujeres, algo del 8 por producción y consumo eficiente y lograr empleo pleno. Sería interesante tener contactos con los grupos de mujeres que donarían la ropa y con las que las reciclarían para que se vea su involucramiento y se genere ese cambio cultural Un forma de ir acercando la idea es hacer un story telling o historia ilustrada para mostrar el ciclo con imágenes y poder llegar mejor a uno de tus públicos, que son las personas mayores ( no usan tanto la web o instragram como los jóvenes) Sigue adelante con la idea - ataca puntos dolorosos en costo de carbono y en lo social !!
Responder
Reportar
hace 4 años
Hola! Esta bien ya estoy trabajando en contactar a las personas quienes me podrian donar la ropa y las modistas mujeres quienes le otorgarán un valor agregado. El story telling tambien lo vengo desarrollando ya desde hace un par de semanas. Con mi equipo estamos ansiosos por una retroalimentación y encaminar el proyecto hacia la creación de valor para nuestro cliente. ¿cómo podría llegar a ese segmento de mercado de personas mayores si no tiene tanto impacto el internet?
Responder
Reportar
hace 4 años

¿Crees que esta idea es
positiva para el mundo?

Apoyar idea

Entrega tu apoyo a "Neiya"