VITACLEAN

Según el informe de la ONU 1 de cada 3 personas en el mundo carece de agua potable y alrededor de 502 000 personas mueren al año por consumir agua contaminada, además, la mayoría de esta población vive en zonas periurbanas que crecen a un 10% anual. Las soluciones actuales para desinfectar el agua son a base de cloro y a estas personas no les agrada mucho. Por eso nosotras, hemos creado un biopurificador de agua en polvo a base de semillas de moringa, con alto grado de efectividad combatiendo microorganismos patógenos causantes de enfermedades gastrointestinales, sin olor ni sabor a cloro, de rápida acción purificante, no maltrata la piel ni produce alergias y es de fácil uso. Además, no generamos residuo alguno al producir este biopurificador, pues vendemos el aceite que le extraemos a las semillas y con las cáscaras elaboramos carbón activado.
Nombre y apellido representante del equipo:
Diana Moreno Rodriguez
País de residencia
PERÚ
Equipo
¿Qué impacto positivo tiene o tendría su propuesta en su comunidad? Cuáles son las mejoras concretas ambientales o sociales
1. Nuestra propuesta tiene un impacto positivo social porque se centra en disminuir las fuentes hídricas contaminadas mejorando la calidad del agua con el objetivo de que sea apta para el consumo humano, pues 159 millones de personas todavía beben agua no tratada procedente de fuentes naturales. Asimismo, contribuiremos a brindar una opción de abastecimiento de agua a las poblaciones damnificadas y afectadas por desastres naturales ya que en nuestro país se reportan alrededor de 5000 emergencias por la ocurrencia de estos desastres.2. Tiene impacto positivo ambiental pues se enfoca en reducir la contaminación a partir de residuos orgánicos mediante la utilización de bioproductos como la moringa y no generamos ningún residuo ya que todo lo aprovechamos, desde el aceite que extraemos de la semilla hasta las cáscaras que sobran pues las convertimos en carbón activado para descontaminar fuentes naturales de agua.
Problema que resuelve su propuesta
El problema que se está resolviendo es mejorar la calidad de agua dulce para consumo humano pues este afecta a 159 millones de personas en el mundo que todavía beben agua no tratada procedente de fuentes naturales y de éstas 132 millones de pobladores de zonas rurales sufren de infecciones diarreicas al año por beber aguas no tratadas de fuentes naturales.
ODS con el que se vincula la propuesta
6. Agua limpia y saneamiento
Tu idea/iniciativa/proyecto es:
Empresa social
Mini bio miembros del equipo
Ver respuesta
Video Pitch
https://youtu.be/32Yk1aQthqc
Galería de imagenes

¿Crees que esta idea es
positiva para el mundo?

Apoyar idea

Entrega tu apoyo a "VITACLEAN"

Colabora

Regístrate o ingresa para ayudar a Diana Moreno Rodriguez a mejorar su propuesta.

Regístrate o ingresa para comentar esta propuesta

Regístrate o ingresa para reportar este comentario

Excelente
Responder
Reportar
hace 4 años
Muchas gracias por tu apoyo Percy! :)
Responder
Reportar
hace 4 años
Wow! Me quedo sin palabras. Super feliz ver de este tipo de iniciativas y más aún que vengan del Perú! Un gusto, les saluda Cesar Berrios y fui mentor de algunos proyectos en este proceso y estoy empezando a ver todos los proyectos peruanos que han pasado y me parece increíble su propuesta. Se ve super maduro el producto y, como leia lineas abajo, sólo faltaría la estrategia de crecimiento/growth, monetización y comercialización, viendolo a gran escala. Super feliz de ver este tipo de proyectos y si en algo puedo ayudarlos o asesorarlos, encantado. Un fuerte abrazo y muchos éxitos a las tres y a todo el equipo detrás!
Responder
Reportar
hace 4 años
Encantadas de recibir tu apoyo, Cesar Berrios. Muchísimas gracias por tu comentario. Estamos prestando bastante atención para mejorar el proyecto y los productos. Estamos en contacto.
Responder
Reportar
hace 4 años
Según la OMS, el 50% de la población carece de agua potable, seguridad y saneamiento de agua, lo cuál conlleva a contraer enfermedades tales como desnutrición y anemia infantil, es nuestro compromiso poder contribuir en brindar agua segura y calidad de vida a las personas.
Responder
Reportar
hace 4 años
Así es amiga! Gracias por tu apoyo incondicional :)
Responder
Reportar
hace 4 años
El equipo está formado por: 1. Milagros Tomairo: Administradora de Empresas con orientación en MKT. Edad: 29 años. Se encarga de la gestión administrativa del proyecto y de elaboración de la campaña de MKT. 2. Ana García. Nutricionista con habilidades de negociación. Edad: 29 años. Se encarga del Área Operativa. Dirige la producción a escala piloto. Realiza la investigación de perfil nutricional del Biopurificador Vitaclean y del aceite Oilsana. Hace promoción del producto con miras a la comercialización. 3. Diana Moreno. Bióloga y estudiante de Administración de Empresas. Lidero el proyecto, me encargo de las relaciones públicas y de la investigación científica de los productos. Soy creadora de la formulación Vitaclean y me encargo de la gestión financiera de la iniciativa.
Responder
Reportar
hace 4 años
Hola, equipo. Soy Victoria de Socialab Uruguay y parte del equipo de mentores de Comprometidos. Les pido disculpas de parte de la organización que el comentario llegue el día de cierre de la postulación pero no queríamos dejarlos sin comentario. Felicitaciones por la propuesta, me parece muy interesante e importante. Sería importante que refleje si ya lo han comercializado? Cómo les fue con eso? Saludos
Responder
Reportar
hace 4 años
Hola Victoria! ? Muchas gracias por el comentario. Actualmente estamos comercializando el aceite de moringa Oilsana (que se extrae del proceso de obtención del Biopurificador hídrico). En el caso de este biopurificador de agua Vitaclean ya lo estamos vendiendo para purificar aguas grises, mejorando su calidad para el riego. Pero este Vitaclean para consumo humano aún no lo estamos vendiendo porque estamos en el proceso de la obtención de registro sanitario, y una vez que nos lo otorguen, los venderemos también. Por el momento nos encontramos promocionándolo e identificando los clientes potenciales.
Responder
Reportar
hace 4 años
Hola Diana y equipo, ¡me gustá su idea! Les invio a conocer mi proyecto: https://comprometidos.socialab.com/challenges/comprometidos2019/idea/96421 Saludos desde México.
Responder
Reportar
hace 4 años
Muchas gracias Armando. Felicitaciones por tu proyecto. Excelente iniciativa ?
Responder
Reportar
hace 4 años