Tecnología para detección de madurez

Este proyecto consiste en lograr un método de detección de la madurez de las sandías midiendo la reacción que tienen las que están maduras en comparación a las que no, comparando los datos obtenidos de las frutas expuestas a vibraciones en el campo de producción (chacra), para llegar a la conclusión más rápida posible de su estado de madurez. La sandía es una de las pocas frutas que no permite saber su estado de madurez con gran exactitud mediante métodos no destructivos, por lo que en la región siempre se han utilizado métodos destructivos, poco fiables y sujetos a grandes márgenes de error. Es por esto que mediante el uso de tecnología proponemos cambiar los métodos actuales.
Nombre y apellido representante del equipo:
Juan Camacho
País de residencia
URUGUAY
Equipo
¿Qué impacto positivo tiene o tendría su propuesta en su comunidad? Cuáles son las mejoras concretas ambientales o sociales
Gracias a nuestra propuesta, la comunidad de productores y trabajadores de la región, gozarán de una mayor calidad de trabajo, así como una gran mejora a nivel tecnológico para poder conseguir una producción eficiente y eficaz. La región verá un aumento en puestos de trabajo gracias a la implementación de nuestra tecnología.
Problema que resuelve su propuesta
Evitar la pérdida de mercadería así como una mala inversión de tiempo y dinero. Lograrán mejorar el ámbito laboral de sus trabajadores, evitando daños físicos y jornadas laborales extensas. Al contar con una tecnología que les permita saber de antemano la calidad de la fruta que cosecharán, evitaran la pérdida de competitividad en el mercado por situaciones de envío de fruta verde o inmadura. Obtendrán mayor información estadística sobre sus cultivos, como lo es la cantidad estimada de sandías maduras y la calidad de las mismas, desencadenando en una mejora en la planificación de tiempos para optimizar su cadena de suministros.
ODS con el que se vincula la propuesta
9. Industria
Tu idea/iniciativa/proyecto es:
Empresa

¿Crees que esta idea es
positiva para el mundo?

Apoyar idea

Entrega tu apoyo a "Tecnología para detección de madurez"

Colabora

Regístrate o ingresa para ayudar a Juan Camacho a mejorar su propuesta.

Regístrate o ingresa para comentar esta propuesta

Regístrate o ingresa para reportar este comentario

¿Alguien me explica como este proyecto sin pich, sin colaboración con el tutor, pudo llegar a "Aceleración"? No me explico como pudieron darle mas importancia a este proyecto sin gente comprometida o activa.
Responder
Reportar
hace 4 años
Totalmente de acuerdo.
Responder
Reportar
hace 4 años
Muy interesante su propuesta. Yo estoy relacionada al agro como Ingeniera Agrónoma, y me parece muy relevante la tecnología que proponen, van a contribuir muchísimo a mejorar la comercialización de las sandías. ¡Muchos éxitos!
Responder
Reportar
hace 4 años
Hola, equipo. Soy Victoria de Socialab Uruguay y parte del equipo de mentores de Comprometidos. Les pido disculpas de parte de la organización que el comentario llegue el día de cierre de la postulación pero no queríamos dejarlos sin comentario. Sería importante que su postulación refleje cómo será ese sistema tecnológico para detectar la madurez y cómo esa herramienta llegará a los productores. Saludos
Responder
Reportar
hace 4 años
Hola victoria, la verdad esperábamos mas, viniendo de una organización de cierto calibre. Continuaremos el proyecto sin necesidad de su opinion. La verdad es una decepción.
Responder
Reportar
hace 4 años

¿Crees que esta idea es
positiva para el mundo?

Apoyar idea

Entrega tu apoyo a "Tecnología para detección de madurez"