Activadas

Hoy es miércoles y en el pequeño pueblo de Puerto Ayora los niños y adolescentes salen a jugar y recrearse. Como cada otro miércoles Camila y sus amigas se reúnen en un parque para jugar fútbol. El grupo de niñas y adolescentes entre 8 y 18 años de edad están enamoradas de este deporte, que es generalmente visto como un deporte para hombres. Justo por esto, no hay muchos campos de futbol libres donde ellas pueden practicar y recrearse. Gracias al proyecto “Activadas”,ahora tienen un espacio físico que pueden utilizar y es exclusivo para ellas. Este espacio valioso donde pueden reunirse a practicar el fútbol, es más que un campo de fútbol. Es el lugar donde se sienten libres y debido a esto se evidencian los siguientes resultados positivos: mayor sentido de pertenencia, mayor autoestima, mayor espíritu de superación, mayor autonomía, liberación de estrés, mejores relaciones sociales y mayor confianza en otros.
Nombre y apellido representante del equipo:
Diana Torres
País de residencia
ECUADOR
Equipo
¿Qué impacto positivo tiene o tendría su propuesta en su comunidad? Cuáles son las mejoras concretas ambientales o sociales
Esta propuesta tendría un impacto positivo ya que se crearía espacios deportivos para las niñas, adolescentes y mujeres de la comunidad. La mejora concreta social sería el empoderamiento de niñas y mujeres a través de espacios deportivos.
Problema que resuelve su propuesta
Los campos de fútbol de Puerto Ayora, Galápagos son tomados casi en su totalidad por niños y hombres de la comunidad; excluyendo a niñas y mujeres de la práctica de este deporte. ¿A quiénes afecta? A niñas y mujeres de la comunidad galapagueña. ¿En dónde? Puerto Ayora, Galápagos (Ecuador) ¿Cuáles son las consecuencias? Sumisión y baja autoestima. ¿Cuáles son las causas? Machismo incrustado en la cultura. ¿Por qué es importante que se resuelva esta problemática? Para fomentar la equidad de género a través del empoderamiento de niñas y mujeres.
ODS con el que se vincula la propuesta
5. Igualdad de género
Tu idea/iniciativa/proyecto es:
Empresa social
Galería de imagenes

¿Crees que esta idea es
positiva para el mundo?

Apoyar idea

Entrega tu apoyo a "Activadas"

Colabora

Regístrate o ingresa para ayudar a diana torres a mejorar su propuesta.

Regístrate o ingresa para comentar esta propuesta

Regístrate o ingresa para reportar este comentario

Hola Diana y Michelle, mi nombre es Gabriel, soy de Uruguay, y vos a ser su mentor durante esta etapa. En primer lugar felicitarlas por luchar por la igualdad de género y por las ganas de construir una sociedad más justa! Con respecto a su propuesta, cómo piensan dar el siguiente paso? es decir, conocen el problema, ahora cómo lo solucionarían a gran escala? cómo harían que el proyecto sea sostenible a largo plazo? Les recomiendo conversar con actores relacionados con las instalaciones deportivas de su comunidad, y explorar alternativas concretas para generar espacios deportivos equitativos. Quizás lo que se precisa son políticas y reglas concretas más que nuevos espacios? o consideran que los espacios deportivos no son suficientes para albergar mujeres y se precisan nuevos y dedicados lugares para este fin? Aguardo sus comentarios!
Responder
Reportar
hace 4 años

¿Crees que esta idea es
positiva para el mundo?

Apoyar idea

Entrega tu apoyo a "Activadas"