Yo voy al Teatro

“Yo voy al teatro” es un proyecto el cual esta a cargo de profesionales en artes escénicas, pedagógicas y psicológicas. Este proyecto busca fomentar la práctica y la asistencia hacia el teatro en estudiantes de educación secundaria, en zonas alejadas de la urbe, con bajos recursos culturales y económicos. El proyecto estará financiado por empresas estatales o privadas a través del área de Responsabilidad Social, los cuales asumirán los costos del transporte de tutores y estudiantes, puestas en escena y refrigerios. Las puestas en escena son un medio para impulsar los valores, cultivar las identidad nacional, y concientizar sobre la igualdad de genero, mediante representaciones teatrales (obras de teatro) en los mismos espacios artísticos (teatros, anfiteatros, teatrines, etc), con el fin también de impulsar el uso de estos espacios, los cuales en nuestra ciudad están destinados para otros eventos mediáticos y lucrativos.
Nombre y apellido representante del equipo:
Estefani Bengoa Urizar
País de residencia
PERÚ
Equipo
¿Qué impacto positivo tiene o tendría su propuesta en su comunidad? Cuáles son las mejoras concretas ambientales o sociales
1. Promover el crecimiento personal y social, contribuyendo a reforzar de valores democráticos, solidarios, y humanistas por medio del teatro. 2. Impulsar a través del teatro la reflexión de las problemáticas contemporáneas y las experiencias históricas de la cultura. 3. Recuperar y recrear el teatro como un medio de cultura. 4. Realizar actividades en las cuales los espectadores puedan obtener una experiencia teatral. 5. Fomentar en el estudiante el animo de investigación. 6. Concientizar al estudiante y/o espectadores que el teatro es una herramienta que puede utilizarse dentro de sus actividades culturales. 7. Difundir el teatro dentro de instituciones educativas en Arequipa. 8. Ampliar la visión de las actividades culturales en la ciudad. 9. Favorecer la participación de jóvenes talentos en el ámbito teatral. 10. Transmitir la importancia del teatro como generador de valores y cultura.
Problema que resuelve su propuesta
1.-Ofrecer a estudiantes de bajos recursos, la posibilidad de tener una experiencia cultural por medio de una obra teatral. 2.- El alto costo de asistir a una funcion teatral, dificulta la asistencia de personas con bajos recursos.
ODS con el que se vincula la propuesta
4. Educación de calidad
Tu idea/iniciativa/proyecto es:
ONG

Do you think this idea
is positive for the world?

Support idea

Give your support to "Yo voy al Teatro"

Collaborate

Sign up or sign in to help Teffy Bengoa Urizar improve his proposal

Sign up or sign in to comment this proposal

Sign up or sign in to report this comment

Holl Estefani, tu idea me parece estupenda felicitaciones!. Sugeriría que además armes un plan de negocio para que vuestros mentores empresariales puedan recibir un retorno a su inversión a través de publicidad y no solo aporten desde sus presupuestos de Responsabilidad Social sino también desde Marketing (que suele tener mas dinero). Adelante!
Answer
Report
3 months ago
Hola, la cultura siempre sera un aspecto importante que abone al beneficio de todos dentro de una comunidad, el saber es poder, y el teatro es una manera excelente de crear conocimiento. Felicidades por la iniciativa!
Answer
Report
1 year ago
Gracias Alejandro, concuerdo totalmente en que el teatro y la cultura es una gran herramienta de cambio social. ¡Mucha suerte!
Answer
Report
1 year ago
¡Hola Teffy! Soy Veronica Arias, la mentora de tu equipo en Comprometidos 2019. Comentarte que ya leí tu propuesta y solo pude recordar lo mucho que me encantó la primera vez que fui a un teatro como iniciativa de mi centro educativo; desde mi experiencia considero que es algo mágico ver representaciones de distintas obras literarias, ademas de eso, conocer infraestructura de los recintos y otros aspectos que abonan a nuestra cultura y que sería excelente que los beneficiarios experimenten para crear un hábito sano que perdure, e incluso quien sabe y descubran un talento en esa área. Me gusta tu planteamiento y espero ponerme en contacto en breve vía correo. ¡Saludos!
Answer
Report
1 year ago
Gracias Veronica, que maravilloso es ver o escuchar cuando alguien comenta con entusiasmo la primera vez que fue al teatro o que tuvo una experiencia teatral . Yo lo tuve desde muy pequeña ya que mi abuelo fue escenógrafo, desde entonces siempre quise que todos experimentaran la magia del teatro y la poderosa arma que tenemos para fomentar un cambio en nuestra sociedad.
Answer
Report
1 year ago

Do you think this idea
is positive for the world?

Support idea

Give your support to "Yo voy al Teatro"