Comedor comunitario

Nuestro proyecto de ideacion fue primeramente enfocado en dos problematicas muy tangibles de la realidad cotidiana de nuestra ciudad. En primera instancia la precariedad en materia de comedores comunitarios y el acceso a ellos, y por otro lado el desmedido desperdicio de productos alimenticios en grandes y medianos establecimientos comerciales. Nuestro objetivo es tomar estas dos problemáticas para intentar crear una solución que beneficie a todos. La solución se daria mediante el uso de una aplicacion por la que los establecimientos comunicarán su voluntad de realizar donaciones de estos productos sobrantes, para asi una organización conformada por estudiantes voluntarios puedan recogerlos y ponerlos a dispocicion de los comedores correspondientes, de preferencia los ubicados en zonas mas carenciadas de salto. La app organizaria la distribución de forma automática en principio tomando en cuenta la ubicacion del establecimiento que dona y luego por necesidades de los comedores.
Nombre y apellido representante del equipo:
Paula Martínez
País de residencia
URUGUAY
Equipo
¿Qué impacto positivo tiene o tendría su propuesta en su comunidad? Cuáles son las mejoras concretas ambientales o sociales
Nuesto proyecto tiene una gran cantidad de beneficios para la comunidad, como por ejemplo ayudar a un mejor abastecimiento de los comedores comunitarios de las zonas precarias de salto, ademas de disminuir los desperdicios de los comercios locales. Si bien se dan practicas parecidas falta organizacion que lo fomente, le de agilidad y transparecia.
Problema que resuelve su propuesta
Los problemas a resolver son la falta de coordinación entre las partes para la resolucion de estos problemas propuestos como los desperdicios y la precariedad de los comedores
ODS con el que se vincula la propuesta
12. Producción y consumo responsables
Tu idea/iniciativa/proyecto es:
ONG
Galería de imagenes

¿Crees que esta idea es
positiva para el mundo?

Apoyar idea

Entrega tu apoyo a "Comedor comunitario"

Colabora

Regístrate o ingresa para ayudar a Pau Martinez a mejorar su propuesta.

Regístrate o ingresa para comentar esta propuesta

Regístrate o ingresa para reportar este comentario

Hola equipo! Cómo están? Qué bueno que se sumen a esta convocatoria! Han investigado qué otras iniciativas ya existen para solucionar este problema? Las invito a mirar lo que hacen REDALCO o Plato Lleno. Seguro pueden obtener más ideas para detallar su propuesta. Mucha suerte!
Responder
Reportar
hace 4 años

¿Crees que esta idea es
positiva para el mundo?

Apoyar idea

Entrega tu apoyo a "Comedor comunitario"