Abyala

Abyala es un ecommerce de diseño sostenible con enfoque en el mercado latinoamericano el cual comercializa productos amigables con el medio ambiente de diferentes categorías a través de una plataforma web, logrando ser un intermediario entre las empresas productoras que tienen como valor agregado el ecodiseño, con las personas que están cada vez más conscientes de la responsabilidad sobre su consumo y buscan estas alternativas cada día.El proyecto va dirigido al segmento alineado con la vida saludable y el ecoconsumo, quienes harían sus compras por la plataforma al tener gran variedad de productos, facilidades de pago, entre otros beneficios y manteniendo como aliados estratégicos a los proveedores, operadores logísticos, pasarelas de pago y agencias aduaneras se lograría llevar a cabo toda la operación. Para comenzar su ejecución, el financiamiento se hará por medio de recursos propios y como necesidad está el poder tener claridad sobre la exportación de estos productos en la región.
Nombre y apellido representante del equipo:
María Camila Céspedes
País de residencia
COLOMBIA
Equipo
¿Qué impacto positivo tiene o tendría su propuesta en su comunidad? Cuáles son las mejoras concretas ambientales o sociales
Con Abyala buscamos ser una plataforma que logre tener alto impacto y gran reconocimiento en toda Latinoamérica inicialmente, dando a conocer todos los esfuerzos en temas sostenibles que se vienen desarrollando en toda la región y aportar en su impulso y crecimiento. Apoyados en el ODS de Producción y consumo responsables buscamos involucrar empresas de cada país latinoamericano, teniendo como foco los pequeños y medianos emprendedores, artesanos, fundaciones y comunidades que tienen productos amigables con el medio ambiente dándoles crecimiento y visibilidad por medio de la plataforma y logrando que sus empresas obtengan reconocimiento y ganen nuevos clientes en el ámbito digital para así apoyar el crecimiento de sus ventas a nivel local y siendo una ventana para escalar al mercado internacional. Así mismo se busca generar un impacto positivo en el medio ambiente al crear conciencia en las personas sobre la responsabilidad que tienen en las compras que hacen cada día, brindándoles una opción diferente con productos amigables con el medio ambiente, en muchos casos de tipo natural que implican beneficios para la salud al estar libres de químicos y de excelente calidad que puedan competir con un mercado actual. Estamos convencidos de que estas acciones pueden lograr que entre mayor sea el consumo de productos sostenibles, mayor fuerza va a tomar el tema de reciclaje, educación y conciencia ecológica permitiendo dejar una huella de impacto positivo ambiental y socialmente.
Problema que resuelve su propuesta
Cada día hay más conciencia ambiental, haciendo que más personas busquen alternativas de consumo más sostenible y las empresas quieran apostarle a generar este tipo de productos pero no logran conectarse ambos. A los usuarios se les dificulta adquirir estos productos, en muchos casos desconocen que existen alternativas distintas a lo que han consumido siempre o les parece complejo ir hasta cada proveedor o tienda por aparte para lograr comprar lo que desean, por otra parte a las pequeñas empresas, artesanos y organizaciones les cuesta mucho darse a conocer de forma masiva y sus iniciativas en muchos casos logran solo un grupo de clientes frecuentes o cercanos geográficamente. Con Abyala queremos reunir todo en un solo lugar permitiéndole a las personas adquirir todos los productos ecológicos que se están produciendo en Latinoámerica, hacer sus compras de forma práctica y al mismo tiempo ser una vitrina para las empresas para aumentar su visibilidad y logrando abrir nuevos mercados.
ODS con el que se vincula la propuesta
12. Producción y consumo responsables
Tu idea/iniciativa/proyecto es:
Empresa

¿Crees que esta idea es
positiva para el mundo?

Apoyar idea

Entrega tu apoyo a "Abyala"

Colabora

Regístrate o ingresa para ayudar a María Camila a mejorar su propuesta.

Regístrate o ingresa para comentar esta propuesta

Regístrate o ingresa para reportar este comentario

Hola equipo! Soy Begoña, mentora de Comprometidos. Creo que lo plantean es muy lindo y cubre una temática que está en auge y desarrollándose cada vez más, enhorabuena!! De cara a esta convocatoria, les planteo que creo que puede ser interesante alinearlo un poco más con el ODS al que quieren contribuir, y por otro lado detallar un poco más cómo articularían el proyecto con el resto de actores. Es decir, a qué grupo de interés se dirige, si quieren ser empresa social, quién pagaría por este servicio o cómo se financiarían, quiénes podrían ser sus aliados estratégicos para llevar a cabo la actividad y qué necesidades técnicas necesitarían cubrir. Por otro lado, también les animaría a pensar en algo que les diferencie de otras empresas que ya estén desarrollando alguna actividad similar. Saludos!!
Responder
Reportar
hace 4 años
Muchas gracias Begoña por tus valiosos aportes y comentarios sobre nuestro proyecto. Hemos realizado algunos ajustes en la propuesta teniendo en cuenta lo que nos solicitas y quedamos atentos a tu retroalimentación. Saludos!
Responder
Reportar
hace 4 años
Me alegro! Éxitos!!
Responder
Reportar
hace 4 años

¿Crees que esta idea es
positiva para el mundo?

Apoyar idea

Entrega tu apoyo a "Abyala"