CoAsist.

CoAsist es un proyecto con la cual se pretende desarrollar un sistema para gestionar el control de asistencia a clase, aplicando el uso de la tecnología NFC (Near Field Communication).No todos los móviles tienen NFC, pero el chip magnético en el que se basa esta tecnología será incluido en una tarjeta.Cada alumno, con un móvil con tecnología NFC o una etiqueta NFC puede registrar su asistencia a clase simplemente acercando al teléfono o dispositivo que tiene el docente.
Nombre y apellido representante del equipo:
Mariela Benitez Ledezma
País de residencia
PARAGUAY
Equipo
¿Qué impacto positivo tiene o tendría su propuesta en su comunidad? Cuáles son las mejoras concretas ambientales o sociales
Cabe mencionar que esta tecnología tendrá un impacto positivo en el medio ambiente porque todos los papeles polucionan, lo mejor sería no consumirlos, de esa forma se reduciría la contaminación. En lo social tendrá un impacto positivo porque mediante esta tecnología se ahorrará tiempo a la hora de contralar la asistencia a clase.
Problema que resuelve su propuesta
La tecnología NFC (Near Field Communication) cada vez se está extendiendo más, ofreciendo una solución variada para su uso. En esta ocasión se ha optado para gestionar el control de asistencia a clase, por ende, simplifica una tarea cotidiana en las aulas, y a la vez proporciona formación a los alumnos en una tecnología puntera.
ODS con el que se vincula la propuesta
4. Educación de calidad
Tu idea/iniciativa/proyecto es:
ONG

¿Crees que esta idea es
positiva para el mundo?

Apoyar idea

Entrega tu apoyo a "CoAsist."

Colabora

Regístrate o ingresa para ayudar a Mariela Benitez Ledezma a mejorar su propuesta.

Regístrate o ingresa para comentar esta propuesta

Regístrate o ingresa para reportar este comentario

Hola Mariela, Como andás? Mi nombre es Marco. Me gustaría saber más de tu idea cuando la desarrolles. Tuviste la oportunidad de estimar el impacto que podría alcanzar? En cuanto al tiempo ahorrado en clase o en papel? Slds, Marco.
Responder
Reportar
hace 4 años
Hola Marco, gracias por contactarme. Este proyecto tendrá un alcance muy significativo, ya que el impacto que causará es a nivel regional y por qué no a nivel nacional, primeramente por el impacto ambiental que originara, ahorrara productos que tiene incidencia directa con el ambiente (insumos, papel, tinta), y lo segundo es el impacto social, ya que en las instituciones educativas sería de gran utilidad a la hora de control de asistencia, eficaz y efectivo (control de lista entrada/ salida, tiempo procesamiento más rápido) para los educadores de los distintos niveles, el proyecto es muy viable ya que esta tecnología (NFC) está disponible al 100% y es muy poco explotada con su utilidad en el medio, además de aplicaciones disponibles para desarrollar esta idea.
Responder
Reportar
hace 4 años
Mariela, entendiendo el alcance de tu idea; me surgió la duda sobre como podrás financiarlo.. Que me contas? Imagino que debe tener un costo el financiamiento de los sensores para cada clase importante. Hablando de los sensores, que costo tienen?
Responder
Reportar
hace 4 años
Marco, en cuanto al financiamiento actualmente hay empresas de tecnología que realizan concursos para darle la oportunidad a desarrolladores de demostrar su talento en la creación de aplicaciones de diferentes áreas, la convocatoria se abre a aplicaciones en su etapa de desarrollo y se premian a las ganadoras con financiación para que puedan salir al mercado de forma exitosa. Las tarjetas NFC tienen un costo de 1,5 $ cada una, a la vez se va a necesitar el ACR122U - Lector/Escritor NFC que tiene un costo de 60 $ cada uno, el costo total va a variar dependiendo de la cantidad de alumnos y aulas.
Responder
Reportar
hace 4 años