Transparencia.ORG

Se propone mediante la creación de una plataforma web, facilitar el acceso a datos de interés público como estadísticas de empleo, salarios, inflación, seguridad, salud, por citar algunos ejemplos, así como también brindar datos de recaudación estatal, gastos e inversiones, junto a herramientas que permitan desglosar, comparar y contrastar en determinados períodos de tiempo. En un principio ofrecer datos que ya son de dominio público, pero que el acceso a ellos no es precisamente simple, ya que no suelen estar indexados a buscadores y son brindados por diferentes organismos e instituciones en diferentes presentaciones y lugares. Brindarlos de forma conjunta y organizada no sólo facilitaría el acceso a ellos al público general, inversores o incluso al mismo estado, sino que facilitaría el poder tener una percepción global de la situación del país, su economía y las desviaciones que se están presentando.
Nombre y apellido representante del equipo:
Santiago Pereira das Neves
País de residencia
URUGUAY
Equipo
¿Qué impacto positivo tiene o tendría su propuesta en su comunidad? Cuáles son las mejoras concretas ambientales o sociales
Promover la transparencia estatal, la eficiente utilización de los recursos públicos y obstaculizar la corrupción mostrando que porcentaje del presupuesto de cada organismo ha sido transparenciado al brindar el desglose de gastos.
Problema que resuelve su propuesta
Actualmente no es posible acceder a un lugar donde estén organizados de manera conjunta los datos referentes a en que se destinan los recursos públicos del país, compras, gastos, inversiones, así como estadísticas de empleo, salud, seguridad, educación, etc. Mediante ésta plataforma no sólo se facilitaría el acceso ofreciéndolos en un mismo lugar, si no que se brindaría herramientas para contrastarlos en períodos de tiempo, desglosando por organismo, compararlos teniendo en cuenta variables como inflación o incluso datos equivalentes referentes a la economía global.
ODS con el que se vincula la propuesta
justicia e instituciones sólidas
Tu idea/iniciativa/proyecto es:
ONG

¿Crees que esta idea es
positiva para el mundo?

Apoyar idea

Entrega tu apoyo a "Transparencia.ORG"

Colabora

Regístrate o ingresa para ayudar a Santiago Pereira Das Neves a mejorar su propuesta.

Regístrate o ingresa para comentar esta propuesta

Regístrate o ingresa para reportar este comentario

Hola, equipo. Soy Victoria de Socialab Uruguay, y parte del equipo de mentores de Comprometidos. Me parece muy interesante su propuesta. ¿Tienen pensado cómo será su proyecto sostenible en el tiempo? Saludos
Responder
Reportar
hace 4 años
Hola. Si, mediante una personería jurídica que permita recibir donaciones de contribuyentes IRAE/IP, y mediante un sistema de suscripción que permita utilizar a medios periodísticos los informes y herramientas del sitio. Esas son las principales, pero no se descartan otras posibilidades.
Responder
Reportar
hace 4 años
Perfecto. Saludos
Responder
Reportar
hace 4 años

¿Crees que esta idea es
positiva para el mundo?

Apoyar idea

Entrega tu apoyo a "Transparencia.ORG"