Sistemas de Captación de Agua de Lluvia

Somos un grupo de jóvenes estudiantes de diferentes disciplinas, preocupados por el medio ambiente y las comunidades que no tienen acceso a servicios básicos y elementales para el desarrollo de una vida de calidad, nuestra propuesta es la implementación de sistemas de captación de agua de lluvia, agua que puede ser ocupada para el consumo humano, doméstico y el riego de cosechas, mismas que representan la economía diaria de la comunidad.
Nombre y apellido representante del equipo:
Carlos Manuel Galindo Salazar
País de residencia
MÉXICO
Equipo
¿Qué impacto positivo tiene o tendría su propuesta en su comunidad? Cuáles son las mejoras concretas ambientales o sociales
El principal impacto será que la comunidad podrá tener acceso a agua limpia y agua para poder regar sus cosechas, por lo tanto la salud y la economía de la comunidad tendrá una mejora notable, como segundo punto se tendrá un impacto en el planeta, ya que se aprovechará el agua de lluvia de la mejor forma posible.
Problema que resuelve su propuesta
En primera instancia este proyecto está dirigido a una comunidad de uno de los pueblos originarios de la Ciudad De México; Xochimilco, una comunidad llamada "Paraje de Yerba buena" en esta comunidad el acceso al agua resulta un problema muy grande, en general este proyecto resuelve una de las problemáticas en el mundo; la accesibilidad al agua potable, factor que resulta indispensable para un buen desarrollo social, asimismo, nuestra propuesta responde a el aprovechamiento del medio ambiente y el uso responsable del agua.
ODS con el que se vincula la propuesta
6. Agua limpia y saneamiento
Tu idea/iniciativa/proyecto es:
ONG

¿Crees que esta idea es
positiva para el mundo?

Apoyar idea

Entrega tu apoyo a "Sistemas de Captación de Agua de Lluvia"

Colabora

Regístrate o ingresa para ayudar a Carlos Manuel a mejorar su propuesta.

Regístrate o ingresa para comentar esta propuesta

Regístrate o ingresa para reportar este comentario

¡Hola equipo! Estoy muy feliz leerlos y conocer sobre el proyecto que están planeando. Les comparto algunas ideas que podrían servirles para clarificar o afinar la propuesta: 1. Concretamente, ¿en qué consiste la solución que proponen? ¿Qué servicios o productos específicos ofrecerán? 2. ¿Cuál es su modelo de negocio? ¿Quién pagará por los servicios/productos que ofrecen o cómo financiarán sus operaciones? 3. ¿Conocen a otras organizaciones o emprendedores que estén atendiendo el mismo problema o tengan una solución similar, en quienes pudieran inspirarse e identificar mejores prácticas? 4. ¿Con qué meta específica del ODS 6 se relaciona tu iniciativa? Me encantará seguir la conversación y apoyarte en los siguientes pasos =)
Responder
Reportar
hace 4 años

¿Crees que esta idea es
positiva para el mundo?

Apoyar idea

Entrega tu apoyo a "Sistemas de Captación de Agua de Lluvia"