Arte terapia grupal para la Salud Mental

Este proyecto retoma los principios del arte terapia como estrategia para la prevención y promoción de enfermedades mentales que afectan la calidad de vida de los jóvenes; Esta estrategia puntual permite el abordaje en grupos que interactúan entre sí en un contexto sanador y de apoyo mediante el uso de herramientas artísticas como el dibujo, el canto, la pintura, el teatro, la escritura, etc. Donde se da la expresión de sentimientos o emociones que dificultan las relaciones que establecemos en nuestras diferentes áreas de desarrollo.Así mismo esta estrategia no solo se remite a la expresión emocional sino también al tratamiento mediante el reconocimiento, aceptación y elaboración de estrategias de afrontamiento que permiten el abordaje pleno de la problemática con el objetivo de que se le dé una solución.
Nombre y apellido representante del equipo:
William Nicolas Martinez Mejia
País de residencia
COLOMBIA
Equipo
¿Qué impacto positivo tiene o tendría su propuesta en su comunidad? Cuáles son las mejoras concretas ambientales o sociales
Mejorar la calidad de vida de jóvenes que se encuentran en situaciones de dificultad psicosocial y que afectan sus diferentes áreas de desarrollo. A su vez promover y prevenir el desarrollo de enfermedades mentales.
Problema que resuelve su propuesta
El desarrollo de enfermedades mentales como la depresión y ansiedad en adolescentes.
ODS con el que se vincula la propuesta
3. Salud y Bienestar
Tu idea/iniciativa/proyecto es:
ONG

¿Crees que esta idea es
positiva para el mundo?

Apoyar idea

Entrega tu apoyo a "Arte terapia grupal para la Salud Mental"

Colabora

Regístrate o ingresa para ayudar a Nicolas Martinez a mejorar su propuesta.

Regístrate o ingresa para comentar esta propuesta

Regístrate o ingresa para reportar este comentario

Hola Nicolás y Laura, ¿cómo están? Es muy linda la iniciativa pero creo que sería bueno profundizar en las causas y en el problema, y en la innovación de la solución. La herramienta sería el arte, y el "cómo" cual sería ? Y solo para jóvenes? No sería bueno un programa integral para personas de diferentes edades? No digo que lo sea, solo pregunto para saber sus opiniones. Me da duda la innovación de la propuesta, el impacto, como lo van a medir y la sustentabilidad del proyecto. Por último: ¿quién es el equipo, qué habilidades tienen y cómo se complementan? Adelante, hay mucho para hacer. No se olviden de las fechas límites para los ajustes. Saludos !
Responder
Reportar
hace 4 años
Hola Nicolás y equipo, ¡felicitaciones por la iniciativa! Soy Analaura y mi misión es que trabajemos juntos para potenciar la propuesta. Les deseo todo el éxito del mundo y seguro será una buena oportunidad para mejorar y pulir su proyecto. ¡No se olviden de compartir la idea para conseguir votos!
Responder
Reportar
hace 4 años
Interesante propuesta para apoyar a los jóvenes o personas que se ven afectados en su salud mental, es importante tener presente que la salud también implica un bienestar psicológico.
Responder
Reportar
hace 4 años
Cuando la salud psicológica está bien, todo está bien
Responder
Reportar
hace 4 años

¿Crees que esta idea es
positiva para el mundo?

Apoyar idea

Entrega tu apoyo a "Arte terapia grupal para la Salud Mental"