Te Empodera Te Transforma

2891 casos de bullying que se presentan en Colombia, 1 de cada 3 niños de 13 a 17 años en el mundo, aumentando en casos de cyberbullying (redes sociales) y el 80% de casos no reportados. Encontramos que el 4.7% de la población tiene depresión en Colombia este lugar lo ocupa con Argentina, Costa Rica y República Dominicana, en MATTUSCHKA unimos la cultura étnica y la cultura del bienestar organizacional para empoderar a las personas y ayudarlas a ser más conscientes y más felices, cocreamos talleres educativos en un escenario de aprendizaje dinámico sobre el poder transformador de la diversidad y la inclusión como motor de desarrollo socioeconómico para desarrollar habilidades sociales y emocionales como la autogestión, la toma de decisiones responsables y la consciencia del otro para dar respuesta a los retos del siglo XXI. Nuestro evento Festival Impulsa Afro donde impactamos 8777 personas, 26 emprendedores culturales, impactando las comunidades étnicas.
Nombre y apellido representante del equipo:
Maira Margarita Rosa Borrego Moreno
País de residencia
COLOMBIA
Equipo
¿Qué impacto positivo tiene o tendría su propuesta en su comunidad? Cuáles son las mejoras concretas ambientales o sociales
Empodera a niños y adultos para creer en sí mismos, desarrollar su máximo potencial, fortalecer herramientas de liderazgo y bienestar en la creación de nuevos imaginarios de transformación social, generar más espacios interculturales donde se valore la diversidad y sea verdaderamente inclusiva la educación, desafiar la pobreza y llevar a las comunidades en estado de vulnerabilidad a otras esferas de crecimiento, construyendo conductas responsables con otros ser humanos, el medio ambiente en una relación sana de conexión desde el ser, cambiando el modelo tradicional y preparar a los estudiantes y a las organizaciones para afrontar los retos del siglo XXI como el manejo de la incertidumbre, pensamiento analítico y crítico, innovación, aprendizaje, creatividad, programación, resolución compleja de problemas, liderazgo, gerencia emocional y pensamiento sistémico. Hasta la fecha hemos impactado 35328 personas aproximadamente, comunidades como mujeres sobrevivientes de cáncer, fundaciones que forman a niños cn síndrome de Down, hemos llegados a zonas rurales como Valencia de Jesús, Guacoche, Valledupar en el Departamento del Cesar, a niños del centro penitenciario adolescente, niños como Leidy y Jaider que ya el acoso en sus escuelas no representa una amenaza pasaron de ser víctimas a ser educadores, Aida Villazón que creó su empresa de trenzados Afro, Alejandra Pardo que creó Paros Curly, generando empleos.
Problema que resuelve su propuesta
disminuir la violencia escolar, suicidios, promoviendo una actitud proactiva, la autenticidad, generación de capacidades de emprendimiento e innovación creando un ecosistema de apoyo para el desarrollo exponencial en un ambiente de crecimiento colectivo, a conservar y trascender el patrimonio cultural intangible, mejorar los niveles de bienestar en las organizaciones, respuesta a la época en que vivimos (La cuarta revolución industrial) generación de capacidades para mejorar el desempeño y la productividad y para aprovechar mejor los retos del siglo XXI
ODS con el que se vincula la propuesta
4. Educación de calidad
Tu idea/iniciativa/proyecto es:
Empresa social
Galería de imagenes

¿Crees que esta idea es
positiva para el mundo?

Apoyar idea

Entrega tu apoyo a "Te Empodera Te Transforma"

Colabora

Regístrate o ingresa para ayudar a Maira Margarita Rosa Borrego Moreno a mejorar su propuesta.

Regístrate o ingresa para comentar esta propuesta

Regístrate o ingresa para reportar este comentario

Hola equipo, ¿cómo están? Mi nombre es Carolina y estaré haciéndoles preguntas por aquí sobre su proyecto para ir orientándolos y guiándolos. Antes que nada, ¡felicitaciones por su participación en Comprometidos! Sobre el proyecto, les consulto, ustedes en la propuesta mencionan el fortalecer habilidades y competencias para impactar a más comunidades, ¿ya están trabajando en fortalecer habilidades? ¿cuáles? ¿cómo lo hacen? ¿qué resultados han tenido? Quizás estaría bueno incluir algo de sus resultados en su propuesta, ya que es un proyecto que ya tienen en marcha. ¡Recuerden que hasta fin de mes pueden editar su propuesta! Espero su respuesta y estoy a las órdenes. ¡Saludos!
Responder
Reportar
hace 4 años
Hola Carolina hicimos correcciones y subimos más evidencia si considera que podemos mejorar más cosas estamos atentos. Gracias :)
Responder
Reportar
hace 4 años
Hola Carolina gracias a ustedes por todo el apoyo, listo vamos a mejorar gracias por el feedback. Saludos desde Colombia
Responder
Reportar
hace 4 años
Excelente equipo! Creo que es buenísimo incluir estos números sobre sus resultados para visibilizar también el impacto que ya están teniendo. ¿Qué les parece explicitar un poco más cómo se vinculan con el ODS elegido, por qué creen que impactan allí, si impactan en alguna meta específica, etc.?
Responder
Reportar
hace 4 años
waoooo! maravilloso este tipo de ideas necesitamos romper con las brechas educativas en latinoamérica
Responder
Reportar
hace 4 años