Pinta por dentro

Pinta por dentro es un proyecto social que plantea el pintado de interiores de las casa (sala, dormitorios) de personas en situación vulnerable, con la intención de mejorar la calidad de vida de los mismos. Consideramos que hay una relación entre el bienestar personal y socio-emocional de los individuos; y su entorno cotidiano diario (hogar). Tener los interiores de la casa bien pintados y organizados, pese a tener condiciones de infraestructura mínimas, puede lograr generar un entorno con mayor bienestar social para los miembros de la familia.
Nombre y apellido representante del equipo:
Franz Luis Armas Araníbar
País de residencia
PERÚ
Equipo
¿Qué impacto positivo tiene o tendría su propuesta en su comunidad? Cuáles son las mejoras concretas ambientales o sociales
A nivel social, este proyecto puede generar un mayor bienestar socio-emocional a los miembros de la familia beneficiada. ¿A qué nos referimos con ello? Tener un hogar que se perciba como acogedor, podría mejorar la convivencia de los individuos a nivel familiar. De la misma manera, si estos lazos familiares se refuerzan, influencian también en los lazos sociales que se puedan generar con el vecindario, el distrito, la ciudad, etc.
Problema que resuelve su propuesta
A nivel específico, el proyecto brinda la posibilidad a qué familias de bajos recursos o en situación vulnerable, puedan transformar los interiores de sus hogares con la intención de volverlos espacios cotidianos acogedores. A un nivel menos específico, considero que este proyecto puede influenciar en mejorar las relaciones intra-familiares de los beneficiados. Despertar en un hogar acogedor, puede mejorar las relaciones internas de la familia. En un nivel más general, mejorar las condiciones socioemocionales de las familias, asegura una comunidad con mayor bienestar y mejores relaciones entre sus individuos.
ODS con el que se vincula la propuesta
3. Salud y Bienestar
Tu idea/iniciativa/proyecto es:
Empresa social
Galería de imagenes

¿Crees que esta idea es
positiva para el mundo?

Apoyar idea

Entrega tu apoyo a "Pinta por dentro"

Colabora

Regístrate o ingresa para ayudar a Pusaq Franz Armas Araníbar a mejorar su propuesta.

Regístrate o ingresa para comentar esta propuesta

Regístrate o ingresa para reportar este comentario

¡Buenas! ¿Cómo venimos? Releyendo su idea les dejo algunas preguntas para que puedan reforzar los puntos fuertes de la misma :) ¿Cuál es la principal necesidad social que buscan resolver? Es decir, ¿A qué buscan darle respuesta con su idea? En cuanto a los beneficiarios o destinatarios de esta idea, ¿han podido hablar o acercarse a ellos? Sería interesante que puedan hacerlo para que su propuesta sea lo más adaptada posible a la realidad de los mismos. Por último... ¿Cuál es el mayor potencial de esta idea? ¿Hasta donde puede llegar? ¿Cómo logramos que sea sustentable? ¡¡Recuerden que quedan 15 días para reunir los apoyos necesarios!!
Responder
Reportar
hace 4 años
Hola hola! Yo fui parte de una iniciativa hace unos años que se llamaba "Échale color" de la ONG venezolana Somos Posible, nosotros hacíamos jornadas de mejora de las fachadas de la casa para promover la identidad local de las comunidades y un mayor sentido de pertenencia. Creo que los puede ayudar revisar la experiencia. Saludos!
Responder
Reportar
hace 4 años
Franz y Gian Franco, un placer saludarles :) Estaré acompañandoles durante esta etapa como su Mentora. Para empezar... ¡genial iniciativa! Me alegra mucho que se animen a sumarse a #Comprometidos y por ello les deseo ¡muchos éxitos! Estamos en contacto :)
Responder
Reportar
hace 4 años
Muchas gracias, estamos atentos a tu aviso c:
Responder
Reportar
hace 4 años

¿Crees que esta idea es
positiva para el mundo?

Apoyar idea

Entrega tu apoyo a "Pinta por dentro"