Nuestra huerta bajo el sol

Proponemos erradicar de cierta manera el hambre de los barrios más pobres y peligroso, proponer educación ambiental por medio de actividades en las cuales los niños y jóvenes se sientan cómodos de participar.En base al problema notable de la falta de alimentos y educación que hay hoy en día en los barrios más bajos, y en lo que repercute todo esto en la sociedad en general.Para empezar nos comunicaríamos con empresas o comercios buscando donaciones para hacer posible este proyecto; esperamos que de resultado, al comienzo serán actividades teóricas sobre la importancia del medio ambiente y sus frutos, luego buscaremos un lugar en el cual establecer dicha huerta o espacio de aprendizaje. Para dar a conocer este proyecto, iremos barrio a barrio comunicando que habrá un espacio en el cual todo niño, joven y adulto puede participar, en busca de aprender y mejorar su vida en base a las enseñanzas. Este proyecto será seguido por el grupo creador y todos aquellos que quieran unirse.
Nombre y apellido representante del equipo:
Angela Dominguez
País de residencia
URUGUAY
Equipo
¿Qué impacto positivo tiene o tendría su propuesta en su comunidad? Cuáles son las mejoras concretas ambientales o sociales
Como impacto positivo tendría el interés de jóvenes que serán nuestro futuro, con algo que los motive a buscar mejores opciones de vida para ellos y sus familias sin necesidad de delinquir. Esperamos que estos jóvenes vean que trás la enseñanza hay mucho más que palabras, hay valores, oportunidad, victorias, mejoras, lecciones y sobre todo nosotros buscaremos la manera de darles motivación. Sabemos que la sociedad está notoriamente perdida por todas los sucesos malos que ocurren día a día, queremos hacer algo bueno y diferente que marque a las personas, y ojalá en algún momento pueda expandirse más allá de los barrios de Rivera.
Problema que resuelve su propuesta
Esta propuesta puede resolver varias cosas, por un lado puede resolver la falta de alimentación de los niños, jóvenes y adultos que no tienen recursos, por otro vemos que podríamos acabar con los niños que pasan en la calle, dándoles algo que hacer suponemos que ya no pensarán en hacer cosas malas en sus vidas, por lo tanto este es un gran punto: si les brindamos algo en lo que interesase podríamos hacer que ya no anden en las calles. También los educaremos no solo sobre el medio ambiente sino sobre todo aquello que esté a nuestro alcance, queremos darles la oportunidad de aprender y mejorar porque generalmente en estos barrios pobres y peligrosos los más jóvenes dejan los estudios y pierden muchísimo las buenas oportunidades de vida y nosotros queremos demostrarles que hay mucho más aún para ellos.
ODS con el que se vincula la propuesta
2. Hambre cero
Tu idea/iniciativa/proyecto es:
ONG

Do you think this idea
is positive for the world?

Support idea

Give your support to "Nuestra huerta bajo el sol"

Collaborate

Sign up or sign in to help Ange Dominguez improve his proposal

Sign up or sign in to comment this proposal

Sign up or sign in to report this comment

Hola Ange y equipo! Recuerden de hacer las modificaciones y agregados en la misma aplicación, que será lo que se evaluará. Los comentarios se evaluaran como participación, pero como la propuesta es lo que aparezca recogido en el formulario. Si tienen un problema de espacio, es mejor que prioricen y sinteticen el mensaje, que sea claro y conciso y priorizando responder a los criterios que se piden. Éxitos!
Answer
Report
8 months ago
Vanesa: He revisado y modificado el proyecto, a mí me interesa mucho el tema por el hecho de que vivo en uno de los barrios bajos de Rivera y veo la situación desde dentro, hay muchísima gente que realmente necesita de ayuda. Pretendo continuar con el proyecto si se puede realizar pero la verdad en equipo se disolvió de cierta manera. De cualquier forma espero poder culminar la idea. Muchas gracias por las preguntas y la ayuda. Saludos.
Answer
Report
8 months ago
Hola Ange, buen dia! Como estas? Les escribo para saber si tienen alguna duda, o si puedieron avanzar con el desarrollo del proyecto para la presentacion de Comprometidos. Pudieron leer y les fueron utiles mis preguntas? Hay algo en lo que pueda colaborar? Espero que mis preguntas te hayan ayudado a compeltar la informacion. Saludos
Answer
Report
8 months ago
Nuevamente agradezco tu participación y espero que estas preguntas puedan guiarte para que logres avanzar con la propuesta. No olvides que hay una fecha límite para editar las ideas y te invito a que revisen las bases y condiciones por si tienen más dudas sobre Comprometidos 2019 y tengan en cuenta cuáles serán los criterios de evaluación. https://comprometidos.socialab.com/uploads/Desafios/2019_-_Bases_y_condiciones_-_Estamos_Comprometidos_.pdf
Answer
Report
8 months ago
1.De todo lo que planteas, ¿cuál es el foco central de tu propuesta? ¿Enseñar a cultivar alimentos, por ejemplo, huertas, o plantar distintos tipos de flores y plantas y enseñar sobre ellas o generar donaciones? 2.¿Cómo se realizarían estos talleres, cada cuanto y que lugares? 3.¿De qué manera imaginan que conseguirán estas donaciones? ¿Quiénes participarían de las donaciones? 4.¿Tienen un relevamiento de las necesidades de estos barrios? 5.¿Tendrán un seguimiento luego de ir por primera vez y dar el taller? 6.¿De qué manera comunicarían a los distintos barrios esta posibilidad de talleres para que se vean interesados en implementarlo? Por cuál medio y cómo. 7.¿Quiénes se encargarán de realizar las actividades de educación ambiental? 8.¿Cómo pensás financiar la ejecución de tu propuesta? 9.¿Tienes un equipo de trabajo? Si no es así, ¿Has pensado en quiénes necesitas? 10.¿Cómo lograrás que tu propuesta llegue a la mayor cantidad de personas?
Answer
Report
8 months ago
Hola Ange, ¿cómo estás? Te doy la bienvenida a Comprometidos y me gustaría agradecer la participación y las ganas de sumarse con ideas innovadoras. Soy Vanesa y voy a estar acompañándote en esta primera etapa para que puedas avanzar con la idea que estas planteando. Leí el proyecto y me resulta interesante lo que están planteando, con lo cual se me vienen algunas preguntas para ayudarte a resolver algunos puntos que creo importantes.
Answer
Report
8 months ago
Es muy importante para la comunidad el desarrollo de lugares en los cuales se pueda practicar música
Answer
Report
9 months ago

Do you think this idea
is positive for the world?

Support idea

Give your support to "Nuestra huerta bajo el sol"