Ecoturismo y Turismo Rural del Uruguay

Nuestra propuesta consiste en un servicio Innovador del programa "JAPTeamWork": EcoTuR.uy, surge para dar respuesta y satisfacer una de las necesidades reales de los moradores de Laureles y zonas aledañas”, del departamento de Tacuarembó-Uruguay. Es un sitio web que brindará, transmitirá e identificará toda la información a nivel local, nacional e internacional de cada zona y/o localidad del territorio nacional que desarrollen prácticas y actividades de Ecoturismo y Turismo Rural, a través del Marketing turístico, aplicando la creatividad, destreza y habilidad que brinda el programa. Este servicio combina el valor social y medioambiental, mediante el asesoramiento técnico, apostando al desarrollo y a las estrategias de innovaciones tecnológicas para el cuidado sostenible y sustentable del territorio Uruguayo; manteniendo el “privilegio” de ser el único país no europeo, “más verde” y de mayor cuidado del medio ambiente.
Nombre y apellido representante del equipo:
Adriana Leticia de Souza Llagarías
País de residencia
URUGUAY
Equipo
¿Qué impacto positivo tiene o tendría su propuesta en su comunidad? Cuáles son las mejoras concretas ambientales o sociales
Buscamos hacer frente a las necesidades y aspiraciones económicas, sociales y culturales, para promover, asesorar y acompañar el desarrollo de nuestra comunidad y de todo el territorio nacional, haciendo énfasis en brindar servicios innovadores y de calidad, apostando en un área innovadora como es la del sector productivo del departamento y del país, y fomentar el compromiso solidario de las personas para generar cambios en la sociedad. Además de poder aportar a los lineamientos de gobierno, a la agenda 2030 apostando a un desarrollo territorial sostenible local, regional y nacional. Cooperar con calidad humana y profesional desde un enfoque basado en satisfacer las necesidades de la comunidad, desde el aprendizaje y servicio solidario. A través de los valores promovemos la responsabilidad, democracia, igualdad, equidad y solidaridad. Facilitando y apoyando el desarrollo y la participación activa de nuevas generaciones de jóvenes motivados, comprometidos socialmente, proactivos, creativos e innovadores, aplicando lo último en asesoramiento técnico, con una actitud cooperativa emprendedora para lograr el desarrollo sostenible y sustentable del territorio uruguayo. También se pretende mejorar la calidad de vida, capacitar, formar e informar; promover, promocionar, comercializar los bienes en materia turística y artesanal de las personas.
Problema que resuelve su propuesta
El problema que resuelve sería mejorar la calidad de vida de los moradores de Laureles, generando ingresos mediante el cuidado del medio ambiente con buenas prácticas de ecoturismo y turismo rural. Se reconoce e identifica una de las principales razones que son la necesidad y carencia que tienen los residentes, por no disponer y contar con las herramientas de Marketing, capacitaciones y medios necesarios para la difusión de las actividades que desarrollan en la zona; por lo cual proponemos desarrollar técnicas y estrategias fundamentales y necesarias de marketing aplicado al Ecoturismo y al Turismo Rural para la promoción y atracción turística de la zona, la región.
ODS con el que se vincula la propuesta
11. Ciudades y comunidades sostenibles
Tu idea/iniciativa/proyecto es:
Empresa social
Galería de imagenes

¿Crees que esta idea es
positiva para el mundo?

Apoyar idea

Entrega tu apoyo a "Ecoturismo y Turismo Rural del Uruguay"

Colabora

Regístrate o ingresa para ayudar a Adriana de Souza a mejorar su propuesta.

Regístrate o ingresa para comentar esta propuesta

Regístrate o ingresa para reportar este comentario

Hola Adriana y equipo, ¡me gustá su idea! Les invio a conocer mi proyecto: https://comprometidos.socialab.com/challenges/comprometidos2019/idea/96421 Saludos desde México.
Responder
Reportar
hace 4 años
Hola! Muy buena propuesta! Por favor compártanla para que otros puedan conocerla. Una duda que me surge es cómo sería la sostenibilidad de la iniciativa? Cómo se financia?
Responder
Reportar
hace 4 años
La sostenibilidad de la idea se dará, de forma que el programa le venda el servicio, tanto a los moradores de Laureles, como a entes públicos (I.D.T., Junta Departamental de Tacuarembó), y a la ciudadanía en general, es decir, a quienes soliciten el mismo, y con esto se generarán ingresos para un sostén económico. Se financiará a través del capital semilla de Jóvenes Emprendedores y MINTUR; además al ser declarados de Interés Departamental en el departamento de Tacuarembó, Uruguay, contaremos con nuevas oportunidades económicas.
Responder
Reportar
hace 4 años

¿Crees que esta idea es
positiva para el mundo?

Apoyar idea

Entrega tu apoyo a "Ecoturismo y Turismo Rural del Uruguay"