Pruxi

Creamos lápices de papel reutilizado que además pueden plantarse. Recuperamos el desecho de papel perteneciente al sector administrativo y educativo y lo convertimos en el cuerpo de un lápiz, que en su cabo contiene semillas de diversas plantas (aromáticas, árboles, flores). De esta manera una vez que el lápiz termina su vida útil como tal permite ser plantado y dar lugar a nueva vida. Es un producto sin desperdicio que colabora con la reducción de desecho de papel y ayuda a generar espacios verdes.Pruxi es un lápiz que morfológica, ergonómica y funcionalmente posee las mismas características que uno habitual. Para su fabricación se usa material reutilizado, remplazando la madera tradicional por papel obra de entre 70 y 90 grs. de oficinas, hogares e instituciones utilizado normalmente para administración o impresión.
Nombre y apellido representante del equipo:
Julieta Ladstatter
País de residencia
ARGENTINA
Equipo
¿Qué impacto positivo tiene o tendría su propuesta en su comunidad? Cuáles son las mejoras concretas ambientales o sociales
Se reduce el desecho de papel, se evita la tala, genera nuevos espacios verdes, crea huertos urbanos, y genera trabajo
Problema que resuelve su propuesta
No utiliza madera para la fabricación de lápices, esto impacta en las 300.000 hectáreas de bosques que se deforestan anualmente en Argentina. La disminución de residuos de papel que de otra forma terminarían en rellenos sanitarios o basurales. Sabiendo que, una persona utiliza más de 500 mil hojas por año (un árbol = 8500 hojas), lo que equivale a 59 árboles. A su vez la posibilidad de dotar un producto con un segundo ciclo de vida, que además vuelva a la tierra para convertirse en plantas o árboles es altamente provechoso para el entorno de cada persona, por ende, para el ecosistema. La no utilización de agua como recurso para generar el producto, lo cual disminuye nuestra huella de carbono en cuanto a procesos productivos más limpios. La generación de conciencia sobre el autocultivo de especies aromáticas o comestibles de forma casera, sin agrotóxicos. Esto puede significar una fuente ingreso, alimentación y mejora para la calidad de vida de la gente.
ODS con el que se vincula la propuesta
12. Producción y consumo responsables
Tu idea/iniciativa/proyecto es:
Empresa
Image gallery

Do you think this idea
is positive for the world?

Support idea

Give your support to "Pruxi"

Collaborate

Sign up or sign in to help Julieta Ladstatter improve his proposal

Sign up or sign in to comment this proposal

Sign up or sign in to report this comment

¡Hola, equipo! Soy Victoria de Socialab Uruguay y parte del equipo de mentores de Comprometidos. ¡Felicitaciones por la propuesta! Me contacto con ustedes para que tengan en cuenta que también están participando de PROPULSAR y para eso deben completar este formulario: https://forms.gle/TtmV66QT4jHFKL2F9, antes del 31/7. ¡Cualquier duda estoy a las órdenes! Saludos
Answer
Report
1 year ago
Hola Julieta y equipo, la verdad es que el proyecto está buenísimo. Super sencillo, cierto, pero justamente con pequeñas acciones, juntos, vamos a cambiar el mundo para dejarle un planeta saludable a las futuras generaciones. ¡Me encanta y quiero unos! Algunas cosas para revisar: - Haría más dinámico el video, mostrando más el impacto, comunicando visualmente y aprovechando el recurso audiovisual. Además la música está mas alta que sus voces. - Cuál es el modelo de negocios y cómo van a escalar ? - Cuál es el proceso productivo ? No usan agua ? Como es eso ? Podrían impactar de alguna manera en comunidades o grupos de persona vulnerables ? Por ejemplo, incorporándolos a la cadena de valor ? - Está bueno porque hoy tienen un producto validado, ¿cuál es el siguiente desafío? ¿Porqué necesitan postularse al concurso? ¿En qué necesitan asistencia?
Answer
Report
1 year ago
- Investigaría sobre Proyectos Regenerativos y regeneración en general... incluso existe la economía regenerativa. Me parece indispensable educar a la vez que comercializan. Esto quiere decir: necesitamos más proyectos que promuevan el bienestar y la salud del planeta, que si sacamos 10, devolvamos 20... mucho más de lo que "extraemos" y ahí nace la regeneración. Vamoarriba, no se olviden de la fecha límite para ajustar la propuesta. Saludos!
Answer
Report
1 year ago
Hola Julieta y equipo, ¡felicitaciones por la iniciativa! Soy Analaura y mi misión es que trabajemos juntos para potenciar la propuesta. Les deseo todo el éxito del mundo y seguro será una buena oportunidad para mejorar y pulir su proyecto. ¡No se olviden de compartir la idea para conseguir votos!
Answer
Report
1 year ago
Hola Julieta y equipo, ¡felicitaciones por la iniciativa! Soy Analaura y mi misión es que trabajemos juntos para potenciar la propuesta. Les deseo todo el éxito del mundo y seguro será una buena oportunidad para mejorar y pulir su proyecto. ¡No se olviden de compartir la idea para conseguir votos!
Answer
Report
1 year ago
Gran proyecto!! diseño para la vida. Sigan adelante!!
Answer
Report
1 year ago

Do you think this idea
is positive for the world?

Support idea

Give your support to "Pruxi"