Sumando Conocimiento

Nuestra propuesta es promover la participación y protagonismo de niños y jóvenes (de 10 a 16 años de edad) que se encuentran en zonas vulnerables de la ciudad de Caracas, a partir de fortalecer el tejido social en la comunidad mediante la educación complementaria teniendo como objetivo la felicidad de sus participantes, la que es entendida como un desarrollo integral de la creatividad, del reconocimiento y validación del derecho a disfrutar, basándose en el hacer como practica cotidiana de empoderamiento. ¿Cómo lo haremos? con el uso de materiales audiovisuales y tecnológicos queremos implementar un programa de formación en habilidades para el siglo XXI y el futuro del trabajo en el que disfrutarán de clases magistrales (impartidas de forma lúdica) de pensamiento crítico e innovación, ciudadanía global, habilidades interpersonales e intrapersonales, inteligencia emocional, comunicación, medios e información. ¿Que buscamos? Potenciar sus talentos y habilidades.
Nombre y apellido representante del equipo:
Génesis Marcano
País de residencia
VENEZUELA
Equipo
¿Qué impacto positivo tiene o tendría su propuesta en su comunidad? Cuáles son las mejoras concretas ambientales o sociales
Los jóvenes y niños nacidos en el siglo XXI han crecido en entornos digitales donde su mundo y sus relaciones están mediadas por diversos dispositivos tecnológicos, texto multi-modales, diferentes formatos de vídeos, audio, entre otros. Ante ese nuevo panorama, los estudiantes del XXI requieren mayores habilidades analíticas y comunicativas, capacidad para resolver problemas, creatividad e iniciativa, y capacidad para trabajar de manera colaborativa, constructiva y efectiva con otros, es decir, necesitan desarrollar competencias del siglo XXI que les permitan enfrentar exitosamente los retos de la sociedad actual. Brindándoles cada una de estas herramientas causaría un gran impacto en su comunidad y en lugar en que se desenvuelvan, ya que, estaríamos formando ciudadanos preparados a contribuir al país, ciudadanos con una visión del mundo centrado en su desarrollo como individuo capaz de generar cambios positivos en la sociedad.
Problema que resuelve su propuesta
En la actualidad Venezuela esta atravesando por una situación desfavorable para la comunidad estudiantil que no posee los recursos necesarios para adquirir una formación de calidad. De acuerdo con la Fundación Redes (2019) la deserción escolar en el país es de un 58%, en lo que se traduce a niños y jóvenes más propensos en caer en el mundo de la delincuencia y drogadicción. Por ello, consideramos que una educación complementaria evitaría que éstos decidan tomar caminos erróneos de los que se puedan arrepentir en un futuro.
ODS con el que se vincula la propuesta
4. Educación de calidad
Tu idea/iniciativa/proyecto es:
ONG
Mini bio miembros del equipo
See answer
Video Pitch
https://m.youtube.com/watch?v=CrX2IkL1zmQ
Image gallery

Do you think this idea
is positive for the world?

Support idea

Give your support to "Sumando Conocimiento"

Collaborate

Sign up or sign in to help Génesis improve his proposal

Sign up or sign in to comment this proposal

Sign up or sign in to report this comment

Para acceder al cuadro sinóptico, te dejo el link a continuación: https://mm.tt/1296667579?t=BxfLxepJw6 Allí podrás encontrar todos los cuadros sinópticos de todas las propuestas que estoy mentoreando. El que corresponde a la propuesta "Sumando Conocimiento" es el que lleva el número 4 (sentite libre de explorar los cuadros sinópticos del resto de los proyectos). En el ángulo inferior derecho de cada bloque encontrarás un botón con forma de círculo, y al apretarlo, irás desplegando las distintas fases del cuadro. Los comentarios son aquellos que se encuentran dentro de los bloques rojos; dichos bloques se encuentran ligados al concepto que quiero comentar.
Answer
Report
1 year ago
Hola Sergio!¿El proceso de selección ya pasó?
Answer
Report
1 year ago
Hola, Sergio. ¡Recibido!
Answer
Report
1 year ago
¡Hola Génesis! Ante todo, mis disculpas por la demora en la respuesta: subestimé la cantidad de trabajo a realizar en esta mentoría, y sobrestimé mi capacidad de realizarlo. ¿Qué fue lo que hice? Generé un cuadro sinóptico de tu propuesta, a partir de la información de la misma. El cuadro sinóptico me sirivió para: a) Hacer un esquema de la propuesta b) Poder sacar a la luz puntos que no resulten del todo claros c) Testear la capacidad que tiene la propuesta de comunicar lo que quiere decir Agradecería que: a) Me consultes cualquier aspecto del cuadro que no te quede claro b) Me indiques si lo que figura en el cuadro es diferente a lo que figura en la propuesta En función de nuestro intercambio, iré actualizando el cuadro para que refleje fielmente tu propuesta. ¡Muchas gracias por participar! Saludos, Sergio.
Answer
Report
1 year ago
¡Excelente! 100% de acuerdo contigo :D
Answer
Report
1 year ago
Hola Génesis, espero que estés muy bien. Bienvenidx a Comprometidos 2019. Mi nombre es Sergio, voy a ser tu mentor, y te voy a estar acompañando durante la etapa de Profundización. Durante esta etapa, que culmina el 31/07, buscaremos mejorar tu propuesta, para que pueda ser seleccionada para participar de la próxima etapa (Co-Creación). Te comento que estoy analizando todas las ideas que me asignaron, para después poder enviar un informe detallado a cada participante. Como máximo, el próximo viernes 12/07 te estaré enviando mis comentarios sobre tu propuesta. ¡Te deseo mucho éxito en tu participación! Por último, te recuerdo que necesitamos muchos votos para que tu propuesta sea seleccionada, así que no te olvides de compartirla por todos los medios que puedas. Saludos, Sergio.
Answer
Report
1 year ago
¡Hola Sergio! Genial, estaré pendiente. Gracias.
Answer
Report
1 year ago
Que buena iniciativa!!! Es tan necesario que proyectos así puedan ser implementados para restaurar la sociedad a través de las generaciones nacientes. Felicidades por esta idea increíble.
Answer
Report
1 year ago
¡Maravillosa iniciativa! Espero que este proyecto logre tocar la vida de muchos jóvenes y cambiarlas para bien. En un mundo lleno de desastres como en el que vivimos, hacen falta cada vez más personas que se preocupen por causas tan hermosas como esta.
Answer
Report
1 year ago
¡Excelente propuesta! Qué gratificante saber que todavía existen grupos de personas que desean, de corazón, mejorar su entorno. Quizá no se pueda cambiar al mundo entero, pero con esta iniciativa es seguro que se puede cambiar por entero el mundo de esos jóvenes. ¡Éxitos!
Answer
Report
1 year ago
Excelente
Answer
Report
1 year ago
Te felicito por tu iniciativa, es una excelente propuesta. Ciertamente, la educación es una pieza fundamemtal para la formacion y futuro de los jóvenes. Venezuela, sin duda, requiere de más programas e incentivos como el que propones, pues las nuevas generaciones son las que en un futuro estarán a cargo del país.
Answer
Report
1 year ago
¡Excelente! Te felicito, y por supuesto que es necesario llevar a cabo esa propuesta, la idea es promover la educación recordando que ellos son el presente de Venezuela y educación es un elemento importante para el progreso de un país y de la sociedad.
Answer
Report
1 year ago
Hola Génesis. He leído tu propuesta y estoy de acuerdo contigo. La educación es fundamental para el cremicimiento personal, mejora muchos aspectos de tu vida y puede formar parte activa la solución de problemas en la sociedad. Muchísimo Éxito.
Answer
Report
1 year ago
Estoy de acuerdo contigo, una verdadera educación de calidad, que les permita a esos niños reconocerse y aceptarse como son, les brindará la base necesaria para tomar las mejores decisiones en pro de los valores y la esencia humana. Me encanta tu propuesta y te felicito por tu iniciativa, así se construye un mejor país en dónde cada uno pone su granito de arena.
Answer
Report
1 year ago
Mucho éxito!!
Answer
Report
1 year ago
Excelente propuesta mucho éxito...por y para un mejor país...apostar por la educación es lo mejor!
Answer
Report
1 year ago
Muy buena propuesta; se necesita mas gente brillante como tú!
Answer
Report
1 year ago
Lo Social es importante, darle valor a estas iniciativas que apoyan al ser humano en una de sus mejores etapas La adolescencia, es el punto en el cual se aprende a entender el sentido de la vida, aprender a tener una sólida autoindependencia, crecer a nivel educativo y humano es importante cultivar valores y conocimiento Buen proyecto ♥️
Answer
Report
1 year ago
Excelente propuesta, nada como la educación para ayudar a construir un país. Exitos ❤
Answer
Report
1 year ago
Excelente. Mucho exito!
Answer
Report
1 year ago
Gran iniciativa, excelente!!!
Answer
Report
1 year ago
Felicidades que tengan éxito ??
Answer
Report
1 year ago
Exitos
Answer
Report
1 year ago
Excelente nena. Me agrado esa iniciativa! Muchas bendiciones y Éxitos!
Answer
Report
1 year ago
Que gran iniciativa, ¡Éxitos!
Answer
Report
1 year ago
Muchos éxitos Génesis en tu propuesta esos chicos y jóvenes se lo merecen
Answer
Report
1 year ago
Me encanta tu participacion Génesis y te deseo muchos éxitos en esta gran idea felicidades
Answer
Report
1 year ago
??? Me encanta.
Answer
Report
1 year ago
Increíble propuesta. No solo va acorde con el desarrollo potencial del país como lo es educar y fortalecer la enseñanza pedagógica y digital en los niños, niñas y jóvenes del siglo XXI, sino también como uno de los más importantes Objetivos del Desarrollo Sostenible como prioridad de los Estados, tener una educación de calidad para los jóvenes Venezolanos y del mundo. Gracias por la excelente iniciativa.
Answer
Report
1 year ago
Esta es una buena idea, adelante????????
Answer
Report
1 year ago
Excelente idea, éxitos!
Answer
Report
1 year ago
Me parece genial tu idea!
Answer
Report
1 year ago
Genial!!! te felicito, muy puntual y necesario para estos tiempos.
Answer
Report
1 year ago
Excelente propuesta y muy necesaria..! Felicidades.
Answer
Report
1 year ago
Que idea tan genial!!
Answer
Report
1 year ago

Do you think this idea
is positive for the world?

Support idea

Give your support to "Sumando Conocimiento"