Apoyo a la producción y diseño Mexicano

Queremos ser el vinculo entre pequeñas maquiladoras y talleres de costura con diseñadores independientes y marcas emergentes, para mejorar las oportunidades de trabajo de los talleres pequeños e incentivar el crecimiento del diseño nacional.Cabe destacar que los pequeños talleres y las marcas de indumentaria en el país son en su mayoría dirigidos y operados por mujeres, por lo que fortalecer el ecosistema y ayudar a crear condiciones propicias para negociación, operación y remuneración de sus actividades por medio de la capacitación y el apoyo operativo, ayudara a fortalecer la economía y crear más oportunidades para mujeres de la región en esta primera etapa y de todo México o Latino-américa si tenemos éxito etapa tras etapa.
Nombre y apellido representante del equipo:
Yessica Ithzel Ramón Ubina
País de residencia
MÉXICO
Equipo
¿Qué impacto positivo tiene o tendría su propuesta en su comunidad? Cuáles son las mejoras concretas ambientales o sociales
Se busca que los equipos de los talleres y marcas participantes, no solo mejoren sus procesos y procedimientos o que tengan mejores ingresos, sino que también se capaciten en distintos rubros y así conviertan su ocupación en un negocio rentable, escalable y replicable.
Problema que resuelve su propuesta
Para los pequeños talleres: El problema de ingresos y crecimiento por falta de contacto con clientes fuera de la región, Para marcas emergentes y diseñadores: la falta de acceso a talleres y servicios diseñados para su proyecto.
ODS con el que se vincula la propuesta
8. Trabajo decente y crecimiento económico
Tu idea/iniciativa/proyecto es:
Empresa social

¿Crees que esta idea es
positiva para el mundo?

Apoyar idea

Entrega tu apoyo a "Apoyo a la producción y diseño Mexicano"

Colabora

Regístrate o ingresa para ayudar a Yessica Urbina a mejorar su propuesta.

Regístrate o ingresa para comentar esta propuesta

Regístrate o ingresa para reportar este comentario

Estimada Yessica, veo que los servicios de empoderamiento a estas pequeñas empresas van orientados a Planes de negocio, crecimiento y mercado. En este sentido, cuál sería el elemento diferenciador de tu propuesta, en el problema debes caracterizar y fundamentar con estadísticas a esta población. ¿Cuál es el beneficio y la sostenibilidad de tu proyecto?, es decir, quien pagaría por esos talleres, cuál es el costo asociado?, Tienes contacto con esos clientes que señalas?, cuçal es el mercado objeto?.
Responder
Reportar
hace 4 años
Hola, equipo. Soy Victoria de Socialab Uruguay, y parte del equipo de mentores de Comprometidos. ¿Cómo serán los talleres para abordar los temas que mencionan? ¿Cómo seleccionarán a las personas que puedan participar? ¿Cumplirán ciertos requisitos, más allá de ser maquilladoras o costureras? Saludos
Responder
Reportar
hace 4 años

¿Crees que esta idea es
positiva para el mundo?

Apoyar idea

Entrega tu apoyo a "Apoyo a la producción y diseño Mexicano"