Tu Lugar

La propuesta busca mejorar el manejo y la gestión sostenible de los espacios comunes de Montevideo. Se trata de una plataforma digital personalizada, en donde cada usuario pueda visualizar geográficamente su barrio y pueda realizar sugerencias sobre la organización del espacio, los proyectos que se vayan a aplicar, así como también sugerir ideas propias. Un punto central de la plataforma es la posibilidad de los vecinos de localizar en el mapa los lugares donde ellos consideren que sea necesario establecer espacios verdes, plazas, puntos de reciclaje y recolección de desechos, paradas de ómnibus, mejoras de accesibilidad para personas con discapacidades y más. La información (big data) generada, puede también utilizarse para informar a la intendencia y otros actores, para mejorar la toma de decisiones entorno a la organización del espacio.La plataforma tiene además como objetivo, generar y propagar una cultura sostenible a nivel ciudadano.
Nombre y apellido representante del equipo:
Federico Hermida
País de residencia
URUGUAY
Equipo
¿Qué impacto positivo tiene o tendría su propuesta en su comunidad? Cuáles son las mejoras concretas ambientales o sociales
La plataforma asegura una mayor y mejor participación ciudadana, colaborando con la accesibilidad e inclusión de los espacios comunes, a través de propuestas realizadas por los mismos usuarios. Además genera un impacto social positivo en cuanto a la receptividad de nuevos proyectos de infraestructura y servicios. Por otro lado, el hecho de brindar información sobre soluciones sostenibles y los ODS, como se pretende, incrementa la difusión y genera una cultura ciudadana más sostenible.
Problema que resuelve su propuesta
La idea resuelve varias problemáticas. Por un lado proporciona información vital para mejorar la toma de decisiones en cuanto a la organización de espacios comunes y mejoras de los servicios y la infraestructura, además de ayudar a los ciudadanos a sentirse parte de la comunidad, mejorando el relacionamiento de los vecinos. Esta nueva iniciativa busca complementar lo que ya se encuentra implementado, facilitando la participación de los ciudadanos, para que sean ellos los que evalúen los proyectos que se busquen desarrollar, por ejemplo desde la Intendencia. Nuestra plataforma digital, intenta mejorar la comunicación, centralizando los proyectos en espacios comunes para que los montevideanos puedan expresar sus puntos de vista, teniendo como un adicional, material educativo e interactivo en temas de sustentabilidad, colaborando a desarraigar la desinformación y a que los ciudadanos puedan explorar sus ideas haciendo foco en este aspecto tan importante para toda iniciativa.
ODS con el que se vincula la propuesta
11. Ciudades y comunidades sostenibles
Tu idea/iniciativa/proyecto es:
Empresa social

¿Crees que esta idea es
positiva para el mundo?

Apoyar idea

Entrega tu apoyo a "Tu Lugar"

Colabora

Regístrate o ingresa para ayudar a Federico Hermida a mejorar su propuesta.

Regístrate o ingresa para comentar esta propuesta

Regístrate o ingresa para reportar este comentario

Recuerden compartir en redes sociales para que tengan mas votos, que es un criterio de evaluación para pasar a la siguiente etapa!
Responder
Reportar
hace 4 años
Hola! Super buena idea! Lo que faltaria ahi es como van a hacer llegar la información recopilada a los que toman las decisiones? Es algo que a los municipios les interesa? como aseguran que se va a utilizar?
Responder
Reportar
hace 4 años