IMove

IMove ve en los espacios públicos una oportunidad para producir energía limpia a través del movimiento. El objetivo es aprovechar las actividades cotidianas de las personas, las cuales implica un gasto energético y transformarlo en energía renovable.Esta idea se llevará a cabo interviniendo en los espacios públicos al crear un modelo energético basado en la eficiencia, uso racional de la energía y generación de energía renovable y local. De esta manera, hacer partícipe a la comunidad, concientizar y estimular la producción de energía limpia entre los ciudadanos y las organizaciones.
Nombre y apellido representante del equipo:
Franco Wanseéle
País de residencia
URUGUAY
Equipo
¿Qué impacto positivo tiene o tendría su propuesta en su comunidad? Cuáles son las mejoras concretas ambientales o sociales
Es importante hacer partícipe a la comunidad, de esta forma se la concientiza y estimula la producción de energía limpia entre los ciudadanos y las organizaciones. Si aumentamos el grado de concientización de forma práctica y dinámica de forma que eduque desde el más grande al más chiquito ya sería un comienzo a una ciudad más sostenible.
ODS con el que se vincula la propuesta
7. Energía asequible y no contaminante
Galería de imagenes

¿Crees que esta idea es
positiva para el mundo?

Apoyar idea

Entrega tu apoyo a "IMove"

Colabora

Regístrate o ingresa para ayudar a Sofía González a mejorar su propuesta.

Regístrate o ingresa para comentar esta propuesta

Regístrate o ingresa para reportar este comentario

Hola equipo! Me da mucho gusto saludarlos y poder leer el proyecto que traen entre manos. ¡Suena super interesante! Les comparto algunas observaciones que pueden servirles para ir afinando su propuesta: 1. Si tuvieran que identificar con claridad y describir a sus usuarios o beneficiarios, ¿quiénes serían? (A quién está dirigido su proyecto, en qué zona viven, a qué se dedican, etc.) 2. Concretamente, ¿en qué consiste la solución propuesta? ¿Qué productos o servicios ofrecerán? 2. ¿Tienen un modelo de negocio? ¿Cómo van a financiar su proyecto y obtener los recursos necesarios para operarlo? 3. ¿Con qué meta específica del ODS 7 se relaciona su iniciativa? 4. ¿Han investigado a otros proyectos similares (en el mundo) que estén haciendo lo mismo que ustedes buscan hacer (o resolviendo el mismo problema de manera distinta) que pudieran servirles de inspiración o mejores prácticas? Me encantará seguir la conversación y apoyarles en los siguientes pasos =)
Responder
Reportar
hace 4 años
Muy interesante iniciativa
Responder
Reportar
hace 4 años
Me copa el proyecto, muy buena iniciativa chicos. ¡Se precisa más gente como ustedes!
Responder
Reportar
hace 4 años
Muchas gracias!
Responder
Reportar
hace 4 años
En qué lugares públicos se desarrollará la propuesta inicialmente?? Qué se necesita para ser parte del proyecto?
Responder
Reportar
hace 4 años
Hola Vito, gracias por comentar! Para iniciar, teníamos pensado en hacerlo en un lugar que reúna mucha gente como lo es un shopping, que además gasta mucha energía, y más ahora que se viene el invierno. La idea es poder realizarlo también en otros lugares como lo son las plazas, rambla, fuera de edificios públicos (ej. la Intendencia), y otros lugares que consideremos que se pueda intervenir. Si te interesa ser parte del equipo, manda un mail a sofiagonzalez840@gmail.com
Responder
Reportar
hace 4 años

¿Crees que esta idea es
positiva para el mundo?

Apoyar idea

Entrega tu apoyo a "IMove"