Mentoring para ellas

Muchas mujeres que se encuentran cursando sus estudios universitarios o ingresando por primera vez en el campo laborar en Ecuador tienen las ideas y la ambición de convertirse en profesionales o empresarias exitosas en sus respectivas ramas, pero se ven obstaculizadas por barreras como la dificultad para acceder a los puestos de altos mandos dentro de sus trabajos, falta de experiencia, carencia de habilidades para la toma de decisiones y otros limitantes intrínsecos y extrínsecos. En respuesta, queremos desarrollar una solución que combina la mentoría con la tecnología para ofrecer apoyo a las mujeres en todo el país.Uniremos a las mujeres con mentores femeninos y masculinos en todo el país. Los mentores serán personas que se han desarrollado en sus respectivos campos profesionales y que desean compartir su know - how. Usando las herramientas de comunicación y reuniones presenciales, pasaran 12 meses trabajando uno a uno para que ellas puedan alcanzar altos objetivos profesionales.
Nombre y apellido representante del equipo:
Jennifer Montalván Pico
País de residencia
ECUADOR
Equipo
¿Qué impacto positivo tiene o tendría su propuesta en su comunidad? Cuáles son las mejoras concretas ambientales o sociales
Los beneficios se extienden directamente a la comunidad ya que las mujeres con las que trabajaremos con base a su experiencia en el proceso serán entes generadores de cambios, listas para convertirse en exitosas profesionales, empresarias y líderes en sus comunidades. Crearemos la oportunidad para que las mujeres tengan acceso a mejores situaciones económicas ya que al alcanzar mejores puestos de trabajo sus ingresos aumentaran y les permitirá ser financieramente independientes, tener un mayor control sobre sus propias vidas y, que puedan utilizar sus habilidades de liderazgo y su trabajo para que aborden desde sus puestos temas como la injusticia y la desigualdad. La tutoría desempeña un papel en ayudarles a superar las barreras que enfrentan y acelerar los avances que ya están haciendo. Al desarrollar sus habilidades y empoderarlas, las mujeres están en una mejor posición para considerar su participación en ámbitos más amplios como la política y de negocios relacionados con la toma de decisiones, ambos temas que aún tienen poca participación femenina.
Problema que resuelve su propuesta
Hoy en día en Ecuador aproximadamente el 10% de las colaboradoras de las empresas ocupan cargos de mando medio alto y alto. Del porcentaje de colaboradoras en una empresa el 3% son menores de 30 años. Por medio del proyecto se busca aumentar la participación de las mujeres en los puestos de mandos medios y altos de las compañías. Queremos empoderar a las mujeres que se encuentran en su proceso de formación y las que se encuentran ingresando al campo laboral, para que ellas tengan las herramientas necesarias al momento de competir por este tipo de puestos. El objetivo es eliminar las brechas de desigualdad entre los hombres y mujeres con respecto al campo laboral, el acceso al mismo y el pago equitativo. Si bien es cierto en Ecuador se ha avanzado con respecto al acceso de la mujer a puestos de trabajo esta sigue limitada por estereotipos sociales y culturales, que incluso ellas mismas interiorizan y las limitan para que puedan alcanzar objetivos y crecimiento profesional.
ODS con el que se vincula la propuesta
5. Igualdad de género
Tu idea/iniciativa/proyecto es:
ONG

¿Crees que esta idea es
positiva para el mundo?

Apoyar idea

Entrega tu apoyo a "Mentoring para ellas"

Colabora

Regístrate o ingresa para ayudar a Jennifer Montalvan a mejorar su propuesta.

Regístrate o ingresa para comentar esta propuesta

Regístrate o ingresa para reportar este comentario

Gracias por compartir esta excelente idea. Compartila también con otros para que puedan revisarla y valorarla. Esta metodología que propones es muy buena, se usa cada vez más, por ejemplo en carreras de tecnología. Quizás lo que haría es que delimites un poquito los ámbitos temáticos, que empieces por sectores- tecnología, medioambiente, salud, educación, etc.-
Responder
Reportar
hace 4 años
Principalmente me gustaría enfocarlo en la parte gerencial para luego expandirlo a otras ramas como la salud y tecnología. Quería preguntarle que cual es el siguiente paso dentro del concurso?
Responder
Reportar
hace 4 años
Hola Jennifer! Durante el mes de agosto se estarán evaluando los proyectos, después os avisaremos sobre qué 40 proyectos pasan a la etapa de cocreación. Saludos!
Responder
Reportar
hace 4 años
Es una excelente idea que tiene gran cabida en Ecuador debido a la aún poca participación de mujeres en altos cargos en varios sectores. Creo que para complementar la idea, se debe fomentar que aquellas mujeres que tuvieron resultados positivos gracias a este sistema y una vez habiendo adquirido gran conocimiento, puedan compartirlo con aquellas que recién se se unen. Excelente proyecto.
Responder
Reportar
hace 4 años

¿Crees que esta idea es
positiva para el mundo?

Apoyar idea

Entrega tu apoyo a "Mentoring para ellas"