Eliminador de calor de campo

Un recipiente metálico con una trama lo suficientemente gruesa para almacenar alimentos como sandias y para dejar escapar el aire caliente e incorporar el aire frío. Se coloca el recipiente en una base giratoria que puede ser impulsada por animales de carga o con un buen sistema de engranajes por personas sin aplicar mucho esfuerzo. Para obtener resultados más inmediatos se puede usar agua fría en menores cantidades que con el riego habitual y de manera controlada.
Nombre y apellido representante del equipo:
Andrea Alejandra Véliz
País de residencia
GUATEMALA
Equipo
¿Qué impacto positivo tiene o tendría su propuesta en su comunidad? Cuáles son las mejoras concretas ambientales o sociales
Se reduce el calor de campo ya que con el sistema de giro ingresa el aire frío y al interaccionar con la cosecha se caliente, el continuo intercambio de calor provoca la reducción de la temperatura de las frutas. Esta reducción de la temperatura ayuda al productor a alargar la vida de su cosecha para distribuirla y venderla con un menor riesgo de pérdida. Con el diseño se podrá reducir el consumo de agua en el sector agrícola, además será de beneficio para que la industria garantice la calidad de la materia prima. El producto hortofrutícola con un menor calor de campo conserva sus características por más tiempo disminuyendo las pérdidas por descarte durante el procesamiento.
ODS con el que se vincula la propuesta
12. Producción y consumo responsables

Do you think this idea
is positive for the world?

Support idea

Give your support to "Eliminador de calor de campo"

Collaborate

Sign up or sign in to help Andrea Véliz improve his proposal

Sign up or sign in to comment this proposal

Sign up or sign in to report this comment

Para acceder al cuadro sinóptico, te dejo el link a continuación: https://mm.tt/1296667579?t=BxfLxepJw6 Allí podrás encontrar todos los cuadros sinópticos de todas las propuestas que estoy mentoreando. El que corresponde a la propuesta "Eliminador de calor de campo" es el que lleva el número 2 (sentite libre de explorar los cuadros sinópticos del resto de los proyectos). En el ángulo inferior derecho de cada bloque encontrarás un botón con forma de círculo, y al apretarlo, irás desplegando las distintas fases del cuadro. Los comentarios son aquellos que se encuentran dentro de los bloques rojos; dichos bloques se encuentran ligados al concepto que quiero comentar.
Answer
Report
1 year ago
¡Hola Andrea! Ante todo, mis disculpas por la demora en la respuesta: subestimé la cantidad de trabajo a realizar en esta mentoría, y sobrestimé mi capacidad de realizarlo. ¿Qué fue lo que hice? Generé un cuadro sinóptico de tu propuesta, a partir de la información de la misma. El cuadro sinóptico me sirivió para: a) Hacer un esquema de la propuesta b) Poder sacar a la luz puntos que no resulten del todo claros c) Testear la capacidad que tiene la propuesta de comunicar lo que quiere decir Agradecería que: a) Me consultes cualquier aspecto del cuadro que no te quede claro b) Me indiques si lo que figura en el cuadro es diferente a lo que figura en la propuesta En función de nuestro intercambio, iré actualizando el cuadro para que refleje fielmente tu propuesta. ¡Muchas gracias por participar! Saludos, Sergio.
Answer
Report
1 year ago
Hola Andrea, espero que estés muy bien. Bienvenida a Comprometidos 2019. Mi nombre es Sergio, voy a ser tu mentor, y te voy a estar acompañando durante la etapa de Profundización. Durante esta etapa, que culmina el 31/07, buscaremos mejorar tu propuesta, para que pueda ser seleccionada para participar de la próxima etapa (Co-Creación). Te comento que estoy analizando todas las ideas que me asignaron, para después poder enviar un informe detallado a cada participante. Como máximo, el próximo viernes 12/07 te estaré enviando mis comentarios sobre tu propuesta. ¡Te deseo mucho éxito en tu participación! Por último, te recuerdo que necesitamos muchos votos para que tu propuesta sea seleccionada, así que no te olvides de compartirla por todos los medios que puedas. Saludos, Sergio.
Answer
Report
1 year ago

Do you think this idea
is positive for the world?

Support idea

Give your support to "Eliminador de calor de campo"