AGAMMÍ

Nuestra propuesta son cosméticos, especialmente de cabello, en barra. Los productos serán 100% naturales, y la característica esencial y especial de estos productos es que no contienen envases de plástico, lo cual evitaría el uso de 3 botellas de plástico por cada barra consumida; esto contribuye al cuidado del agua y a la protección y regeneración del medio ambiente. Al no tener químicos ayuda tanto al cuidado del cabello, como a que los desperdicios residuales que quedan en el agua no sean tan contaminantes. Los shampoos y acondicionadores serán producidos con insumos obtenidos de Latinoamérica, especialmente de Ecuador, lo cual no solamente contribuye a lograr una economía circular en la región, sino también con puestos de trabajo para vidas mas dignas y responsables.
Nombre y apellido representante del equipo:
Juliana Calle
País de residencia
ECUADOR
Equipo
¿Qué impacto positivo tiene o tendría su propuesta en su comunidad? Cuáles son las mejoras concretas ambientales o sociales
Los impactos que buscamos crear, son ambientales y sociales. El impacto social estaría enmarcado dentro de una producción responsable que contribuya a la economía sostenible por medio de generación de empleos, utilización consciente de recursos, e integración de áreas económicas y sociales que favorezcan a una sociedad mas equitativa y justa. Los impactos ambientales principales son 2; La reducción del uso de plástico, y el cuidado del agua. Según un estudio realizado por The Guardian: “para el año 2021, se proyecta que las botellas plásticas anuales vendidas aumentarán a 584 mil millones. Menos de la mitad de las botellas compradas en 2017 se recogieron para reciclaje y solo el 7% de estas se convirtieron en botellas nuevas. Eso significa que aproximadamente el 93% de las botellas de plástico vendidas en 2017 terminaron en vertederos o en el océano.” Al ser un producto libre de envase de plástico, ayuda a uno de los principales problemas que enfrenta el planeta: la cantidad inimaginable de plástico en los océanos. Así mismo, al ser productos solidos, no se utiliza agua en su proceso productivo a diferencia de un champú y acondicionador convencional líquido, y se ahorra también el agua que se usaría en la producción de la botella de plástico, su limpieza y desinfección. De la misma forma, al ser un producto natural, sin químicos fuertes y dañinos, la contaminación del agua por los residuos luego de bañarse, será mucho menor.
Problema que resuelve su propuesta
Los problemas que se resuelven con nuestra propuesta son, en cuanto al ambiente, el desperdicio de agua y la contaminación de la misma, y el uso excesivo e innecesario de plástico que termina desechado en los océanos y contaminando los mismos, lo cual a su vez mata a la biodiversidad marítima. Mientras que, en el ámbito social, aporta a la reducción del desempleo, a través del pago y trato justo del capital humano, incluyendo todas las áreas pertinentes para la producción; lo cual ayudará, de esta manera, a conseguir una economía circular que beneficie a toda la sociedad.
ODS con el que se vincula la propuesta
12. Producción y consumo responsables
Tu idea/iniciativa/proyecto es:
Empresa
Image gallery

Do you think this idea
is positive for the world?

Support idea

Give your support to "AGAMMÍ"

Collaborate

Sign up or sign in to help Juliana Calle improve his proposal

Sign up or sign in to comment this proposal

Sign up or sign in to report this comment

Hola equipo, felicidades por el avance ! Supe que se postulan a Propulsar también... tengan presente que sería bueno que vayan pensando en cómo impacta en el problema descripto y cual es el potencial en el futuro. También cómo van a hacer la implementación, costos y tiempo asociado. Esto está bueno que lo tengan en cuenta para el futuro y evidenciar el esfuerzo asociado a costos y tiempos para lograr tal resultado. Puede haber diferentes etapas en su plan de acción. Saludos y éxitos !
Answer
Report
1 year ago
Juliana y Emilia, todo el apoyo posible para ideas tan beneficiosas para la humanidad como la de ustedes. Cualquier cosa que necesiten solo avísenme. Seguro de su éxito con el proyecto, les felicito desde ya!!!
Answer
Report
1 year ago
Felicitaciones, me parece genial la idea , tienen ya pruebas ? Fotos del producto , o como se vería ?
Answer
Report
1 year ago
Tenemos fotos de como se vería pero no un prototipo especifico!
Answer
Report
1 year ago
Avisame cuando hayan hecho cambios concretos como para volver a revisarlo. Abrazos !
Answer
Report
1 year ago
Hola Juliana y Emilia, ¿cómo están? Excelente proyecto... creo que deberían pulir un poco la comunicación: más clara, concreta, al grano. Tiene mucho potencial que puede no estar siendo tan evidente por las vueltas en comunicarlo. Es importante resaltar los beneficios para todos: personas y planeta tierra. Adquirir conceptos como regeneración está buenísimo, investiguenlo. Además, sería importante resaltar el modelo de negocios y quien es el equipo (habilidades y como se complementan). Si ya está en ejecución, qué necesitarían ahora? Sugiero fuertemente trabajar en contenido audiovisual que potencie y conmueva... creo que la idea es linda pero si no se comunica con potencia puede perderse. Vamos adelante, queda mucho para hacer. Felicidades y no se olviden de la fecha límite para ajustar las propuestas. Abrazos !
Answer
Report
1 year ago
Hola Analaura, gracias por tus comentarios, estamos trabajando ahora en pulir la propuesta con las ideas que nos has dado! Tenemos también un par de dudas; en que parte nos sugieres incluir el modelo de negocios y la información sobre el equipo? También, en cuanto a "regeneración", te refieres a regeneración ambiental, es decir de ecosistemas? No sabemos muy bien como enfocarle a en esa parte partiendo de nuestro proyecto. Gracias nuevamente!! un abrazo!
Answer
Report
1 year ago
Hola Juliana, buenísimo. Vean donde lo incluyen, sino en el video. Respecto a regeneración es todo: de los ecosistemas, de los sistemas sociales y de las personas. Los seres humanos somos naturaleza, una especie más... y con el trabajo de empoderar a las personas, hacerlas sentir valiosas, que pueden salir adelante, etc, es una forma de regeneración de las personas. Me explico ? Vamos que se puede ! :D
Answer
Report
1 year ago
Hola Analaura! Muchas gracias por todas las observaciones, vamos a pulir todo. Quisiéramos saber si tienes un mail o un número al cual nos podemos contactar contigo para cualquier otro cambio. Abrazos!
Answer
Report
1 year ago
Hola Emilia, ¿cómo estás? Buenísimo, sigamos por acá a ver como va quedando. Cualquier duda conversamos por acá sin problema. A las órdenes, un abrazo !
Answer
Report
1 year ago
Hola Juliana y Emilia, ¡felicitaciones por la iniciativa! Soy Analaura y mi misión es que trabajemos juntos para potenciar la propuesta. Les deseo todo el éxito del mundo y seguro será una buena oportunidad para mejorar y pulir su proyecto. ¡No se olviden de compartir la idea para conseguir votos!
Answer
Report
1 year ago
Muy buena iniciativa!! Apoyo
Answer
Report
1 year ago
Excelente iniciativa, proyectos así son los que necesitan todo tipo de apoyo.
Answer
Report
1 year ago

Do you think this idea
is positive for the world?

Support idea

Give your support to "AGAMMÍ"