MI IDEA PARA VENEZUELA

20
15
I have a dream, frase que cambio el mundo, ya que, todos tenemos un sueño. El mío, es ser feliz en mi país; el cual atraviesa la peor crisis de su historia. Evaluando mis opciones (emigrar y desarrollarme como profesional, permanecer aquí lamentándome o volverme un agente de cambio), tome una decisión y analice los problemas que atraviesa la juventud: no nos recreamos pues los salarios son bajos y la inseguridad alta, no contamos con servicios básicos, alimentos o medicinas. Por lo cual millones de mentes brillantes emigran para sobrevivir. A raíz de esto nace “Mi idea para Venezuela”, un programa de formación para emprendedores universitarios en 6 estados del país, sus etapas son: Postulación: de los postulados escogeremos 10 por región para la modalidad presencial y 15 para la modalidad online. Formación: los seleccionados recibirán de nuestros expertos las herramientas necesarias para emprender. Campamento: un campamento donde los 20 mejores de todo el país presentaran sus ideas.
Nombre y apellido representante del equipo:
Ginne Uzcátegui
País de residencia
VENEZUELA
Equipo
¿Qué impacto positivo tiene o tendría su propuesta en su comunidad? Cuáles son las mejoras concretas ambientales o sociales
Mi idea para Venezuela es un programa sobre emprendimiento, pero también busca abarcar directamente la problemática social existente. Como parte de nuestra etapa de formación incluiremos la creación de un voluntariado en el cual los participantes deberán asistir a colegios e instituciones de educación media, así como a comunidades vulnerables a dictar talleres relacionados con los conocimientos adquiridos durante el programa. El objetivo de esto es crear un vínculo con otros sectores de la población y motivarlos, debido a que la crisis que atraviesa el país no permite a sus ciudadanos ver más allá y evaluar las oportunidades que pueden generarse a raíz de dicha crisis. Por qué ir a los colegios? Debido a que gran parte de la población que está emigrando se compone de los jóvenes que finalizan sus estudios medios y optan por inscribirse en universidades fuera del país o bien abandonar esta opción y dedicarse a trabajar, lo cual es preocupante ya que nos referimos a las nuevas generaciones, aquellos llamados a reconstruir este país. Por qué ir a las comunidades vulnerables? Los niveles de pobreza han aumentado considerablemente en los últimos 20 años y quienes habitan en zonas populares no ven el emprendimiento como una opción pues no cuentan con las capacidades económicas ni los conocimientos mínimos para desarrollar una idea. Lo que nos motiva a llevar todo este programa a cabo es la certeza que teniendo voluntad y confianza, es posible romper barreras y salir adelante.
Problema que resuelve su propuesta
“Mi idea para Venezuela” capacitara cientos de emprendedores y aportara soluciones reales a la crisis venezolana. I have a dream y lo hare realidad! - Esta problemática afecta a la población venezolana en general, pero entendiendo que se debe delimitar un campo específico, escogimos la comunidad universitaria. Las consecuencias son principalmente los altos índices de deserción, actualmente más del 20% de los estudiantes han abandonado las aulas pues no cuentan con los medios para culminar sus carreras, motivado además a que ser profesional no garantiza mejoras en la calidad de vida pues las escalas salariales son iguales para todos los grados de formación académica por lo que la mayoría decide emigrar, dejando a Venezuela desprovista de población juvenil. Todo esto causado por las malas políticas de quienes nos gobiernan hace 20 años, entendiendo que la generación con la que trabajaremos no ha tenido desde el inicio de sus vidas oportunidades reales de surgir.
ODS con el que se vincula la propuesta
8. Trabajo decente y crecimiento económico
Tu idea/iniciativa/proyecto es:
Empresa social
Galería de imagenes

¿Crees que esta idea es
positiva para el mundo?

Apoyar idea

Entrega tu apoyo a "MI IDEA PARA VENEZUELA"

Colabora

Regístrate o ingresa para ayudar a Ginne a mejorar su propuesta.

Regístrate o ingresa para comentar esta propuesta

Regístrate o ingresa para reportar este comentario

Chicos, como podria agregar sus numeros de telefono a Whatsapp?
Responder
Reportar
hace 4 años
Buen dia Chicos, saludos desde Colombia, Suena bastante la idea del desarrollo de semilleros para los jovenes que desean inciar su vida como profesionales en algun campo. Es por esto que teniendo en cuenta que actualmente en Colombia contamos con altos indices de problacion Venezolana, estaria buenisimo poder trabajar con la comunidad Venezolana que reside en Colombia. Es por esto que me interesaria conocer varias cosas: 1. ¿Tiene indentificados los ejes de aprendizaje que desean aplicar? en mi caso he trabajado como volutario enseñando informatica a soldados con discapacidad, madres cabeza de hogar entte otros, asi que podemos ver que tematicas debems abarcar que aporten al cambio social y academico en tu pais. 2. ¿Han conversado con alguna universidad para que nos apoyen con el uso de sus recursos para implementar los semilleros? tengo contacto con empresas de Cucuta y con la Universidad Francisco de Paula Santander de Cucuta (Colombia) quienes depronto pueden ayudarnos
Responder
Reportar
hace 4 años
Para la reconstrucción de Venezuela se necesitan este tipo de ideas los felicito excelente propuesta para los jóvenes que quieren proyectarse como emprendedores!! Felicidades y éxitos!!!!
Responder
Reportar
hace 4 años
Venezuela sólo nos tiene a nosotros, los jóvenes. Esos que soñamos, creemos, pero que también creamos una Venezuela grande. Donde todos alcancemos nuestras metas, donde todos sigamos luchando. ¡Qué maravillosa idea!
Responder
Reportar
hace 4 años
Me parece una excelente propuesta que permitirá a los jóvenes del país ayudar a su crecimiento.
Responder
Reportar
hace 4 años
Excelente propuesta, actividades cómo está ayudarán a los jóvenes a sacar este país adelante
Responder
Reportar
hace 4 años
Great, novel idea to help guide and promote entrepreneurs!!!
Responder
Reportar
hace 4 años
Me parece una propuesta excelente y necesaria para exaltar las grandes ideas que tienen y desean desarrollar los estudiantes universitarios. Espero que sea convierta en una realidad.
Responder
Reportar
hace 4 años
¡Excelente!
Responder
Reportar
hace 4 años
Embraces and unites communities! Bravo!!!
Responder
Reportar
hace 4 años
Exciting, brilliant and vital proposal!!! Congratulations team!!!
Responder
Reportar
hace 4 años
Viendo todos los participantes y sus proyectos me di cuenta que casi todos pueden también aplicar a Venezuela. Esto es realmente demasiado amplio. En una oportunidad en Venezuela se hizo un estudio de los profesionales que se requerían para el futuro. Se puede hacer algo similar para encausar a los universitarios en sus ideas de emprendimiento de acuerdo a las necesidades prioritarias de Venezuela, actuales y a corto plazo. Ojalá haya algún proyecto de educación masiva para que seamos personas íntegras!
Responder
Reportar
hace 4 años
Una muy buena propuesta para ayudar a los jóvenes, que emprendan y darle un granito de arena a ese nuevo país que tanto queremos.
Responder
Reportar
hace 4 años
Great idea team, good luck
Responder
Reportar
hace 4 años
Magnífica idea, mucho éxito y.felicitaciones
Responder
Reportar
hace 4 años

¿Crees que esta idea es
positiva para el mundo?

Apoyar idea

Entrega tu apoyo a "MI IDEA PARA VENEZUELA"